Todo el mundo habla de las bondades de los platos ovalados, incluso mucha gente comenta que le a desaparecido los dolores de rodilla, pero me surge una duda, hay alguien en el caso contrario? es decir, que el ovalado le cause molestia y el redondo no???
Hola! Usé los Doval 4 meses y lo cierto es q tenía molestias que jamás había tenido. No se si los tenía que haber usado más tiempo para adaptarme pero me volví a los Redondos. Desde entonces nada de nada
Lo cierto es que me pasa algo parecido, me compre la bici y al mes monte los Doval por que me dijeron que aliviaria los dolores de rodilla, no se me han quitado, pero claro, nunca llegue a usar los redondos el tiempo suficiente para comparar y pensando estoy en pillarme unos redondos a ver si las molestias desaparecen...
eso es porque la maxima ovalidad llega demasiado pronto en tu caso, seguro qu esi te sientas mas atras en el sillin desaparecen, pero vamos por mi experiencia te digo ....quitalos y pon redondos..
Yo no tengo (o no suelo tener) molestias, pero si fuesen persistentes no me lo pensaría e iría a un biomecánico que ajuste la postura a la bici.
Ya pase por el biomecanico hace dos semanas y e mejorado la postura en la bici bastante, pero las molestias persisten y me da que pensar sobre los platos ovalados, aunque mis colegas de grupeta me dicen que no ponga redondos pues los ovalados no me hacen daño.
Jejeje, todo el mundo dice, pero ellos no llevan tus piernas ¿Qué % ovalidad llevas? ¿Cómo son tus rutas? Al principio se suele ir despacio para acostumbrar la musculatura... y cuanta más ovalidad más km.
llevo un 13% de ovalidad, mis rutas son de 60 a 100 km normalmente con algun que otro puertecillo de por medio, y con ellos llevo ya 8 meses mas menos...
Si te interesa cambiarlos por los platos de mis bielas FSA SLK light, ya que mi problema es el contrario, con redondos no aguanto el dolor de rodillas, sobre todo la izquierda. Cuando compré estas bielas, venían con los redondos y sin usarlos los cambié por unos rotor, así es que los tengo guardados sin estrenar, son 50/34 metálicos de 5 tornillos.