En estos pocos días que llevo reenganchado, al poco rato (10 ó 15 minutos) de ir en la bici me empiezan a doler los cuádriceps, (como si se me cargaran) y sin embargo no tengo molestia alguna en los gemelos. A veces, cuando me duele bastante, lo que hago es parar y ponerme a andar. Antes de 5 minutos estoy nuevo y sigo. por eso pienso que no es falta de costumbre ni nada de eso. He probado a cambiar la altúra del sillín suponiendo que quizas, lo único que sucediera es que llevara el asiento muy bajo. Lo he levantado de modo y forma que llego de puntillas al suelo, pero nada. Las molestias son las mismas. Estoy sopesando el levantar el asiento más, aunque no llegue al suelo subido, por probar. Yo mido 1.64, mis piernas 76.5 cms, la bici es una proflex 268, que según el tendero es una talla M. Yo lo único objetivo que se es que la distancia del eje pedalier al borde del tubo donde entra el tubo del sillín es de 43 cms. El recorrido habitual que hago es de 12 kms en total, en los que durante los 6 primeros kilómetros asciendo 500 metros, luego media vuelta y para casa. No se si: - Es normal. - Llevo una mala postura. - La bicicleta es grande para mi. - Se ha creado una conspiración judeo-masónica contra mi persona por amorfo.....:cry: ¿Que opinais? Siento el tocho pero no se como explicarme en menos palabras.
Yo mido 1,67 y uso una S en mi RR. La M se me hacia grande, asi que la pude cambiar (gracias a decathlon). No te puedo ayudar, pues soy novato y llevo pocos dias con la bici, pero te dire que hago mas o menos los mismos kms que tu al dia y lo que mas me dolio al principio fueron los gluteos, pero es acostumbrarse. A ver si alguin te resuleve la duda, que aqui hay gente que seguro que ha pasado por lo mismo. Un saludo.
A lo mejor tú problema es que no calientas y tus músculos se quejan, a mi me pasa cuando salgo a saco sin calentar, noto molestias en las piernas y acaban desapareciendo pasado el rato, sin embargo si salgo despacio no tengo dolores en las piernas.
No tengo solución para tu problema, quizás mejor coloques la pregunta en medicina.. lo que sí te digo es que me ha ocurrido algo parecido, dolor leve a mitad del cuadriceps izq los primeros días de reenganchao al subir una pendiente de pie (de pie porque el culo me dolía una barbaridad aunque esto es normal). Desde entonces de vez en cuando vuelve a reaparecer la molestia, pienso que es alguna lesión que no está curado del todo. Los gemelos nunca me han dado problemas. Si fuera por altura de sillín, el problema lo tendrías con dolor delante de la rodilla (demasiado bajo) o detrás de la rodilla (demasiado alto).
Gracias, ya puedo ir descartando algo. ¿Como se sabe a cuantas pulgadas o centímetros de talla equivale una bicicleta s, m ó xl?
Depende de la marca. En general: - S->15"->38cm - M->17"->43cm - L->19"->48cm - XL->21"->53cm Es como la ropa, que marquen la misma medida no significa que sean iguales.
A mi eso me pasó cuando salí de ruta hace tiempo y tras estar meses sin hacer deporte. Pienso que es debido a la falta de forma física. Incluso llegó un momento en el que los cuádriceps se me engarrotaron totalmente y no podía mover las piernas. Tuve que dejarme caer a un lado. HORRIBLE. Los gemelos nunca me han dado molestias. Me da que lo tuyo va a ser lo mismo que lo mio porque dices que subes un desnivel de 500 metros durante los primeros kilómetros de la ruta. Casualmente mi ruta también fue así, de muchas subidas. Saludos.
Podría ser la cuestión más simple, ¿no iras con un desarrollo excesivamente largo? Prueba a subir un par de piñones y quizás el problema desaparezca.
Lo que tienes que hacer es empezar muyyyyy flojito para ir calentando. Estate la primera hora con marchas muy cortitas (plato medio piñon 6 o 7 por ejemplo) y llendo despacio. Si es llano mejor que mejor, y luego poco a poco vas subiendo el ritmo. Luego ya vas apretando mas y mas y luego ya empiezas a hacer el cabraloca