Le he dado vuelta con el buscador y no me aclaro, tengo un leve dolo alrededor de la cápsula de la rótula, mayormente por la zona baja externa. (donde me duele lo he puesto en el dibujo con un círculo) Me estoy autotratando con traumel y otra crema que es parecida, pero no logro que desaparezca la molestia, me recomendais contraste de calor y frio, o solo calor o frio.. Que opinais que puede ser tendinitis o condropatía. No se si es lo mismo o la una provoca la otra. Me recomendais parar de inmediato con la bici?, es que no puedo aguantar muchos dias, me da el mono. Y si alguien puede orientarme por el dolor, que problema puedo tener en la posición, si voy adelantado o atrasado en el sillín, si lo tengo bajo o alto. Tengo que decir que también hago spinning, ahora no por vacaciones y no usamos automáticos, pero los voy a poner en cuanto llegue denuevo al gimnasio. Porfavor estoy un poco desesperado echadme un cable. Gracias.
Hola No se ...como lo pones tiene pinta de ser el tendon rotuliano. Es provable que tengas contractura de cuadriceps y por eso tendrás esas molestias, yo que tu paraba y me daba un descanso para que no vaya a más y se te haga una tendinitis, estira un poco y ve a que te den masajes, el spinning es muy intensivo y tienes que tener además mucho cuidado con la altura del sillin, que no esté demasiado bajo, acordarte de la posición para que siempre uses la misma..y vete tranquilo cuando vuelvas a las clases un par de semanitas sin forzar mas que sea
Hola. Yo estoy igual que tú, pero creo que he encontrado el origen, te cuento: Hace un mes subí el síllín aproximadamente un centímetro y me encontraba bastante cómodo al llevar las piernas más estiradas. Pero en los 15 kms. finales de una ruta empecé a notar las molestias que describes. Durante la siguiente semana estuve con una venda elástica en la rodilla y poniéndome Calmatel. Al tercer día las molestias desaparecieron. En la siguiente salida que hice, estrenaba pedales y al llevar una hora de ruta empezó de nuevo el dolor. Pero se fue haciendo más y más intenso, al punto de que si paraba un momento era horroroso volver a mover la rodilla. He estado 5 días con ese dolor persistente que sólo bajaba después de reposo. Al estar caminado durante un buen rato, volvía a molestarme bastante. Croe que el origen de todo ha sido: La altura del sillín. Resulta que me he fijado en la biela derecha (la de la rodilla ******) y le he hecho una marca en el punto que se cruza con la zapatilla. Entiendo que al llevar el sillín demasiado alto tenía que hacer una rotación anormal del pie que se extendía hasta la rodilla y ha provocado el daño. He modificado la altura poniéndolo como estaba. Y me falta probar a ver qué tal. Hace 2 días hice 30 min. de rodillo (bici de carretera) y una vez calenté la rodilla no me molestó, si bien no forcé más de 5 minutos. Hace años me fastidié el ligamento cruzado y esa rodilla es 'la de los golpes' por lo que la tengo delicada... Un saludo.
Si sólo te sucede al ir en bici y tienes pedales automaticos, prueba aflojando la sujeción del pedal en la bota y deja que se ubique de manera natural al pedalear. Despues de un par de salidas vuelve a apretar.
Hola Daniel, con todo el respeto por los consejos de los compañeros del foro, yo no me la jugaría e iria directamente a consultar un traumatólogo y pedirle una resonancia magnética, puestos a hacer de las dos rodillas. Yo tengo condromalacia y las zonas que marcas son parecidas a donde me duele a mí, en los bordes de la rótula. Es un problema serio y degenerativo, así que no me andaría con palos de ciego e intentaría salir de dudas lo antes posible a través de un profesional. Espero haberte ayudado, Saludos, StumpM2
Gracias a todos por vuestra aportacion, la verdad es que es una cosa complicada, así que haré caso a Stumpj2m e iré al traumatólogo, aunque es autentico coñazo, Medico de cabecera, que te de la cita, luego 15 dias y claro no están las cosas para ir un privado que te crujen. Voy a ver si voy por la federación, que para eso pago no?. y si no voy a ver si por mi trabajo con la mutua me hicieran algo. Aún así antes nunca me ha dolido, y no se si es por la postura por lo que se me ha podido fastidiar esto de las rodillas. Saludos y Feliz 2007.