Molestias en cervicales y trapecios. ¿Cambio de potencia/manillar/espaciadores?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por andrew_mp, 26 Oct 2012.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora mismo llevo un espaciador de 10 mm y otro de 5 mm. Me gustaría meter uno más de 5 mm para tener 20 mm en total pero no se si tengo suficiente tubo o no.

Ahora mismo está así:
    ImageUploadedByTapatalk1351209038.085256.jpg

Puedo añadir el espaciador? Apretará bien la potencia?

Saludos

EDITO: la razón de esta pregunta es porque me molestan cervicales y trapecios pasados unos km y quería modificar la postura en la bici añadiendo espaciadores y/o cambiando manillar y potencia a ver si me encuentro más cómodo, unos posts más abajo lo explico detalladamente.

Última edición: 26 Oct 2012
  2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    771
    Pon la tapa de la direción y comprime todo, si el tubo de la horquilla toca la tapa de direción, tienes que meter el espaciador de 5 mm para que se termine de acoplar todo, sino, va a tener holgura. Si no toca, no lo pongas.

3. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mi pregunta realmente es porque tengo molestias en las cervicales cuando hago unos cuantos km y si es posible tal y como está ahora me gustaría meter el espaciador de 5 mm para levantar un poquito la potencia; no lo preguntaba por saber como se monta la dirección.

También he pensado en montar una potencia de 90 mm (la de ahora es de 110 y 25º) y noto que voy un poco estirado.

Saludos

4. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Ponlo sin problemas, yo llevaré la potencia como 6-7mm encima del tubo. Pero quizá puedas tener problemas con la araña si está muy metida, ya que a lo mejor el tornillo no llega a roscar (pero una araña son 1-2€, asi que no es un gran problema)

5. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según está, está bien, en lugar de eso busca un manillar con más elevación que te hará el mismo servicio. Se recomienda entre 1 y 2mm entre el tope de la potencia y el tope del tubo de horquilla, cosa que pareces tener perfecta. Si le metes 6 o 7, aunque no debería pasar nada, estás perdiendo agarre sobre el tubo de la horquilla, y es un riesgo. Yo no lo haría por si las moscas.

6. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás sea mejor opción entonces acortar la potencia y poner un manillar un poco más alto. A ver me explico mejor:

Hace 8 años sufrí una fractura de la quinta vértebra cervical y me recuperé sin problemas, lo que pasa es que en ciertas actividades como la bici pues se me carga más que antes la musculatura de esa zona, de ahí mi primera intención de añadir un espaciador.

Ahora bien, yo en la bici me noto algo estirado (y creo que mis molestias se deben más a eso que a la altura, porque la altura desde el centro del manillar hasta el suelo es la misma que del sillín al suelo y se supone que deben ser 6 o 7 cm más bajo el manillar que el sillín). He estado mirando potencias también, la actual es de 110 mm y 25º (la que venía con la bici), estuve haciendo la tabla esa de excel de biomecánica, y creo que mi potencia ideal sería una de 90 mm y 6º, con un manillar de algo más altura que el actual (y ya de paso me gustaría algo más ancho). Cómo podría saber la elevación de mi actual manillar?

A ver que consejos podéis darme.

Un saludo

7. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí me venia de fábrica así... y no he tenido ningun problema.

De todas formas 25º para una potencia es mucho. Si pones una potencia de 6º lo que vás a conseguir es bajar el manillar respecto a lo que tenias antes, que si no me equivoco tu quieres subirlo ¿verdad?

8. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que comentas, tiene toda la pinta de que efectivamente, más que un manillar mas alto, necesitas potencia más corta. Ojo a los manillares más anchos que también te echan para adelante, tienes que compensar con menos potencia aún.

9. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que quiero es que me dejen de molestar las cervicales, no se si la solución pasa por subir el manillar o no, en un principio pensaba que sí pero ahora ya dudo. De altura la verdad es que no me veo mal, el manillar la verdad es que está igual de alto que el sillín. Lo que sí me noto es muy estiraro hacia delante y pienso que esa pued ser la causa de mis molestias, además aparte de las cervicales se me cargan también un poco los trapecios.

Por todo esto creo que acortarla tengo que acortarla, lo que ya no se es si el ángulo lo debo mantener, o bajarlo un poco porque quizás al ser más corta pero con el mismo ángulo quede un poco incómoda.

Dentro de un rato subo una foto de la bici para que la podáis ver y cambio el título del post.

Un saludo

10. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una foto de mi bici:
    IMG_0987.JPG

11. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Strava:
    Prueba con alguna potencia con menos º y/o más corta y mover un pelín el sillín hacia adelante. ¿El sillín no está nivelado o es efecto óptico?

¿En bajadas largas qué tal notas los brazos? ¿muy estirado también?

jjejee, me ha recordado a esto

Última edición: 26 Oct 2012
  12. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por que no pruebas a poner el sillin horizontal. El llevarlo bajo de delante hace que cargues esa zona. Te lo digo por propia experiencia. Pruebalo.
    Un saludo.

13. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El sillín ahora mismo está puesto horizontal. Es que esa foto la hice hace tiempo cuando estaba cambiándole a la bici un monton de componentes y puse el sillín de cualquier manera para hacer la foto, pero ahora lo llevo en horizontal bien puesto.

Saludos

14. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto he mirado la tapa de la dirección por dentro y está bastante marcada, vamos que la tapa toca el tubo de la horquilla, pensaba que no... Se ve que dejé el tubo más largo de la cuenta. Qué hago? Meto un espaciador más de 5 mm? Es peligroso que la potencia quede unos 6 mm por encima del tubo? Existen espaciadores de menos de 5 mm?

Saludos

15. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Acabo de medir la mia y de serie viene con 7mm. Asi que si viene de serie así peligroso está claro que no es.
    Luego subo unas fotos para que veas como está

De todas formas si que existen espaciadores de menos de 5mm por si te quedas más tranquilo.

16. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo estuve en la misma situacion y al final cambie la potencia y el manillar.
    Pase de una de 110 a 80 con 6° y un manillar doble altura de 25 mm de altura y de 710 de largo.
    Me cambio totalmene la manera de ir en la bici ya que ya no iba tan echado en la bici y estirado. Ademas con el manillar mas ancho te deja respirar mejor y maniobras mejor.
    Mirate el sillin ya que de tambien ajustandolo bien consiges que no estes muy separado del manillar y te da la sensacion de ir mas sentado.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

17. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas jaenca, de cuántos grados era tu potencia? Y de qué medida era el manillar en altura y longitud? Me refiero a los de serie.

18. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compi, el tubo lo corté yo y no me había dado cuenta hasta ahora de que la tapa tocaba el tubo... Si te viene así la bici está claro que no es peligroso, creo que meteré uno de 5 mm, o cambio el de 5 que tengo por uno de 10 mm que lo mismo da, lo que me sea más fácil de encontrar. A la espera de esas fotos quedo ;)

Un saludo

19. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    quita la visera del casco, he intenta no forzar el cuello para arriva,
    una vez o dos al mes visita un buen fisio, a mi me va bien,
    por lo que dicen, un BUEN biomecanico te coloca bien,
    yo sueño que algun dia pueda pedalear sin molestias.
    a mi me daria cosa tocar i cambiar piezas, una geometria mala te puede ser peor

Última edición: 28 Oct 2012
  20. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Pues la medida del manillar creo que era de 630 mm de largo y de 15mm de altura y la potencia de 110 y no se de que inclinacion.
    Con los cambios como te comentaba, ya no estoy tan tumbado y ajustando la posicion del manillar hacia delante o atras consegi la postura perfecta.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Compartir esta página