Molestias en cuello, ¿Manillar de doble altura?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por miticojaja, 27 Jun 2011.

1. miticojaja

miticojaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Tengo 33 años, y a causa de unos problemas de rodilla que acarreo hace años, decidí tomarme el tema de la mtb en serio, puesto que tengo comprobado que es lo único que me funciona para fortalecerla y "encajarla" de nuevo. Me compré una Mondraker finalist pro, el cuadro era el que correspondía a mi altura, llevo el sillin a la altura correcta, etc... El problema viene en que a los pocos dias de hacer salidas ( de no mas de una hora ), empecé con unos dolores en la parte posterior del cuello terribles, que solo empeoran cada vez que cojo la bici. Hay que reseñar que tengo de nacimiento una cifosiescoliosis, curvatura de la espalda, que hace que tenga una pequeña chepa y que tenga el cuello y la cabeza un poco echados para adelante ( no llego a los niveles de Ozzy, pero un poco esa es la idea ;-) ). El caso es que nunca había tenido problemas por este tema, siempre me había costado mas de lo normal llevar la mirada al frente mientras ando en bici por los problemas referidos, pero ha sido aumentar las salidas y volverse en un dolor insoportable. El manillar de la bici es bastante bajo, al menos comparado con la mtb que usaba antes, probé a volver a la anterior pero el problema de cuello persistía. Estoy tomando masajes y ondas, y si, me quitan el dolor, pero es coger la bici 20 minutos y volver los dolores, asi que me han comentado como solución el cambiar la postura en la bici, ir mas erguido, para no forzar el cuello, y o bien poner un manillar de doble altura o poner una especie de cuernos sobre el manillar actual para forzarme a ir mas recto. ¿ Qué solución me proponéis ? ¿ El manillar de doble altura se puede cambiar tb de ángulo para acercarlo al cuerpo y encontrar la posiciòn perfecta ? Os agradezco de antemano vuestra ayuda, pues necesito la mtb por el tema de las rodillas, aparte de haberme enganchado a este mundillo, y querría solucionar el tema del cuello cuanto antes, aparte de ir a la tienda con las ideas claras respecto a lo que quiero que me cambien.

2. adirael

adirael Cantabria Infinita

Me Gusta recibidos:
    0
    no sera por el tema de la altura del sillin o la tija.

3. miticojaja

miticojaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El sillin lo llevo en principio a la altura que corresponde a mi altura, mido 1.80m, y lo llevo 76-77cm elevado desde el eje del pedal... de hecho cambié el original por uno más comodo.

4. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola cada caso es distinto, pero en el mío mi mujer se compró una trek doble con el manillar planoy le dolían las cervicales, un manillar de doble altura le arregló las incomididades.

Saludos

5. miticojaja

miticojaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y dentro de los manillares de doble altura, ¿alguna preferencia en cuanto a altura o anchura? ¿ Le pondriais cuernos ?

6. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Una potencia más corta o con más ángulo también te puede ayudar. Si te fijas, acortar la potencia y subir el manillar ambos hacen que vayas mas recto. Quizás necesites las dos cosas.

7. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo tengo problemas cervicales tambien y modifique algunas cosas,has probado a bajar un poco la presion de la horquilla?quitarte la visera del casco?llebas la potencia con el angulo positivo?mirate si es asi y de cuantos grados es,podrias intentar de meter otra potencia con mas angulo positivo y poner un manillar lowrize que no llega a ser doble altura,con meter uno de 64cm irias mejor,tema cuernos es para cambiar un poco de postura y con un manillar ancho en bajadas con arbustos puedes engancharte.ya contaras.
    saludos

8. miticojaja

miticojaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que ni había pensado en el tema de acortar la potencia, o el ángulo de la misma. Mi bici es esta, la potencia creo que es de tamaño medio, igual primero cambio el manillar y si sigo si hacerme cambio tambien la potencia, ¿ el ángulo de la potencia se puede cambiar, o si lo quiero mas positivo he de poner otra ? Muchas gracias.

http://www.malleast.com/index.php?main_page=popup_image&pID=3263

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Acorta la potencia y pon el manillar más alto que el sillín para que no vayas inclinado.

10. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    pon una foto de tu bici tal cual,para ver la geometria que llebas y tu estatura,la foto es la del catalogo no la tuya no?

11. miticojaja

miticojaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es la foto del catálogo, pero la mia es tal cual, los de la tienda no tocan nada, tengo un cuadro 19 y mido 1.80m, os haré caso y acortaré la potencia y pondré un manillar que esté mas alto que el sillín, eso si, tendrá que ser de bastante altura, porque que bajo tiene el manillar el modelo este.

12. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    con poner el manillar a la misma altura del sillin ya te sobra,intenta llebar el casco sin visera haber si así fuerza menos,regula la horquilla mas bien suave,que no sea muy dura.unos buenos puños de espuma tambien ayudan a eliminar vibraciones que te afectas al cuello y cervicales.unos guantes de gel.hay varias cosas que ayudan,todo depende del bolsillo,jeje,pero si mides tanto tampoco vayas a meter una potencia de 80mm,vas a ir a lo verano azul:cuñao,haber si hay suerte compi.salu2

13. miticojaja

miticojaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos ;-)!! Una cosilla, cuando dices potencia de 80mm, supongo que te refieres a que esa potencia es muy corta, no?? A que la que tengo seguramente sea mayor, y me haga falta una mas corta, pero tanto no, verdad?? Ya podéis perdonar mi incultura en estos temas.

14. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estoy esperando un manillar más alto también, no me lo han diagnosticado pero creo que tb tngo minichepa jajaja, y aunque llevo potencia de 80mm noto que si subo un par de cm el apoyo de las manos voy mucho más cómodo. Lo malo será al subir pero bueno, eso que gano bajando...

15. miticojaja

miticojaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte!! Yo probaré también y contaré como me ha ido. Para subir si que se tiene que sufrir más, será cuestión de jugar con los cambios. La potencia de 80mm es la mas corta que ahí???

Compartir esta página