Buenas. Pues nada, el domingo hice mi primera media maratón de montaña. La media sierra de Segovia ( Wikiloc - ruta Trail - VIII Media Maratón Sierra de Segovia (2009) - San Ildefonso, Castilla y León (España) - GPS track ). La carrera más bonita que he hecho en mi vida... Ya el día anterior tenía alguna molestia, porque el viernes me pasé entrenando en montaña, pero bueno, me lo tomé con calma y disfruté. Ayer (día siguiente de la carrera) fui a trotar un poquito por la casa de campo en llano. Sin cuestas y en blandito (45 minutos trote suave a 6 mins/km), para ver qué tal las sensaciones, pues tenía el gemelo izquierdo (parte exterior) cargada, y el abductor derecho idem de idem. Lo dicho, despues de correr, me quedé divino. Muy buenas sensaciones y muy cómodo. Sin dolor alguno. Por la noche, cuando me metí en la cama me volvió a molestar el gemelo. Si cabe un poco más que el dia anterior. El abductor ya a penas me molesta seguramente sean agujetas, pero el gemelo cuando estoy un rato sin hacer fuerza con él (me duele mogollón al apoyar), luego cuando se me calienta, me deja de molestar otra vez ¿Qué opinais? Hoy tenía pensado ir a la pisci 45-50 minutos suaves para hacer unos 1500-1800 mts y luego un par de circuitos de gimnasio con muy poco peso en tren inferior y tres circuitos con peso medio en tren superior. Tengo previsto ir al fisio, pero a parte, me gustaría contrastar opiniones... Gracias Gus
Eso parece una contractura muscular o incluso una pequeña roturita muscular. No hagas esfuerzos con esa pierna si no quieres agravarlo
Si, me temo que va a ser eso. Voy a estar un par de dias o tres sin hacer nada (según me vea) echandome alguna crema con antiinflamatorio y contrastes de hielo. Gracias!!!