Molestias en espalda por sillin

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por popo132, 5 Nov 2008.

1. popo132

popo132 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, vereis tengo un problema con el sillin. Hace un par de semanas que salgo dos veces a la semana y siempre cuando acabo la ruta noto unas molestias en la parte baja de la espalda y creo que es por el sillin. Estoy decidido a cambiarmelo pero estoy indeciso entre un selle italia, estos que llevan gel, que para mi son más estéticos o necesariamente me tendria que comprar un duopower. Estos dicen que evitan problemas de espalda pero no me acaban de gustar. Qué opinais y qué me recomendais que tendria que hacer para evitar este problema. Gracias.:mrgreen:

2. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que deberias revizar primero la altura del sillin con respecto al suelo..es decir quizas lo lleves muy alto, tambien verifica si la bici es de tu talla, por que si vas muy inclinado hacia delante es posible que esto te haga doler la parte baja de la espalda..pruba colocando un manillar doble altura para que lleves una posicion mas comoda en la bici..no creo que el sillin sea el culpable del dolor de tu espalda baja...si quieres un sillin comodo existen muchos modelos pero los mejores estan entre los WTB, SPECIALIZED Y SELLE ITALIA..busca el modelo que mas te guste y que este al alcance de tu bolsillo...ten en cuenta que mientras mas pro sea el sillin menos confortable sera..y mas costoso.

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Te lo muevo a medicina que yo creo que te aconsejarán mejor

4. OckOn

OckOn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el sillin no es el culpable, bueno eso creo..

es la altura que trae tu sillin en la bici...

la altura a la que debes trear tu sillin, es a la altura de tu ombligo.

pero tambien verifica si la medida de tu cuadro es tambien adecuada...
    espero tes sirva este consejo..

ok ,.. saludos.,.

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso no tiene porque ser culpa del sillín, unos ejercicios de fortalecimiento de lumbares y abdominales creo que te podrian ir muy bien.

Saludos.

6. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tb me dolía la zona lumbar cuando empecé con la bici y lo arreglé bastante adelantando un poco el sillín para no ir tan inclinado.

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Además de las medidas anteriores, también puedes poner una potencia más corta, o incluso hay algunas con un ángulo muy alto para subir el manillar (como el de la foto por ejemplo)
    Si a pesar de todas las correcciones te sigue molestando, hay fajas específicas para algunos deportes y actividades, como ésta, que aunque un poco cara (170 €) si te la prescribe el médico al ser un producto de ortopedia puede que te salga gratis. También la tienes en negro, más deportiva:
    http://www.soportes.info/bauerfeind/product/es_lumbotrain-back.htm
    http://www.sportsauthority.com/sm-bauerfeind-lumbotrain-back-support--pi-1271662.html

8. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Experto en problemas de espalda recomienda:
    - Revisar altura y colocación (longitudinalmente) de sillín.
    - No llevar una potencia demasiado baja.
    - Estirar, estirar y estirar antes y después de salir.
    - Uno de los mejores inventos para la espalda (hablo de mi caso particular) es usar un balón de esos gigantes tipo pilates todos los días unos minutos estirando la espalda. Para mi ha sido mano de santo y tengo problemas de espalda desde hace mucho, muchos años.

Animo y suerte, hay que tratar de llevarlo lo mejor posible:baile

9. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Si , lo del fit ball e suna gran invento yo la tengo arqueada y es posible que tenga chepa.Pero cuando la estiro... me quedo como DIOS

10. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    A QUE SI!!!!!
    Que gran invento lo de la pelotita y que tontería parece, pero como bien has dicho quedas como Dios.

Compartir esta página