Buenas, llevo dos años montando en bicicleta sin ninguna molestia física. La semana pasada, cambie las bielas de mi bicicleta por desgaste de los platos y pedalier de las que tenia montadas. Geométricamente, éstas nuevas son 5 mm mas largas (175 mm en total) que las anteriores. Escogí esta longitud porque es la que recomendaban en la mayoria de los sitios que visité para consultar. Desde que las he montado he hecho un parte de salidas no muy largas, pero si aun ritmo medio-alto. He notado que cuando el esfuerzo aumenta, comienzan unas molestias en los isquitibiales, me da la sensación de que se "endurecen". ¿Creéis que estas molestias pueden ser debidas al cambio de longitud de las bielas? En caso afirmativo, ¿cual es la mejor forma que conoceis para mitigar esas molestias? Saludos!
Aquí probablemente te ayuden mejor: http://www.foromtb.com/forums/medicina-deportiva-entrenamientos-y-alimentación.12/
puede ser. Las molestias en esa zona pueden ser debidas a pedalear con cierto retraso en el sillin. Al aumentar la longitud de biela, en su posicion horizontal con pie adelantado (las 15:00 h si de un reloj se tratare), es como si pedaleases en una posicion mas atrasada, justo en dl momento que se hace mas fuerza. Entre las 13:00 y las 17:00. Aun asi creo que llevas sillin mas atrasado de la cuenta y esa difrrencia longitud de biela es la que ha colmado el vaso. Esto es lo que tengo entendido, que no quiere decir vaya a misa. un saludo