molestias en la bici

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by pezcaiyo, Jan 25, 2010.

1. pezcaiyo

pezcaiyo Novato

Hola compis, os cuento.
    cuando salgo con la bici, al cabo de 30km empiezo a tener molestias en la zona perineal (supongo que le pasará a mucha más gente) y se hace bastante incomodo a partir de los 50km. no se si tiene que ver con el sillin, con mi posicion, o con la badana (las rojitas del decathlon).
    si ademas voy todo el rato sentado, se me duerme todo el tema.
    algún experto me podría dar algún consejito? los sillines con un hueco en medio ayudan a estas cositas??
    muchas gracias.

2. ksr_01

ksr_01 Fer0

quizas lleves la punta del sillin demasiado arriba
    yo tenia el mismo problema que tu, y se soluciono bajando la punta del sillin, ahora no se me duerme nada y las salidas de 4 y 5 horas no son ninguna olestatia ni mucho menos.
    El ir muy agachado el la bici tambien podria ser una causa, miralo bien.
    Saludos

3. alvarov

alvarov Miembro

el sillin debe ir plano, no con la punta para abajo, si tienes molestias y se solucionan bajando la punta probablemente lleves el sillin demasiado alto

4. carabasa

carabasa Novato

Yo tengo otro tipo de molestias:
    Se me coge un mordisco en la parte superior d ela espalda (bajo la nuca) cuando llevo tambien bastantes kilometros, no se a que se puede deber.
    Ya he cambiado de potencia varias veces y no se soluciona, he cambiado de grados de inclinacion y de longitud de potencia, no se que mas podria hacer, la talla de la bicicleta es la mia.
    Muchas gracias.

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Baja la punta de sillín para probar, y de paso aprovecha que es invierno y ponte 2 culottes a la vez, a ver que pasa.

Si vas en posición aero, es mejor sentarse hacia la parte delantera del sillín y que quede el tema colgando para evitar presiones en la zona.

6. pezcaiyo

pezcaiyo Novato

gracias por las respuestas.
    de altura llevo bien el sillin, incluso un pelin bajo yo creo.
    probare con bajar un poco la punta, si que he leido que en carretera el sillin está en unos 79 grados y en bici de tri en unos 72 por tema de acoples.
    y el problema de echarme para adelante es que hago mas presion aun en la zona perineal, es salvar una para caargarse mas la otra, jeje.
    muchas gracias a todos, si alguien quiere aportar algo más, estoy abierto a sugerencias.
    saludos.

7. TriRS

TriRS Novato

Todo depende de lo que cojas la bici, yo a principio de temporada también me pasa algo parecido, pero conforme avanza la temporada vas haciendo callo, de todas formas hay cullots que llevan además de la almuedilla un gel que da bastante amortiguación y la verdad es que se agradece. También podias mirar eses sillines antiprostáticos que llevan un hueco en el medio, puede que alivien un poco la presión y vayas más cómodo.

Share This Page