molestias en la cara posterior de la rodilla.....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por joaquingse, 30 Mar 2012.

1. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,

hace unas semanas sali a dar una vueltuca con la bici, llevaba una semana sin tocarla y queria hacer algunos kilometros, hice una salida corta con algunas rampas, un par suaves y una fuerte, el caso es que en la fuerte, corta pero intensa, force subiendo porque queria ver hasta donde llegaba el limite de mi explosividad (y ya de paso saber si la subia o no porque nunca pude con ella :) ), y la subi, pero durante el ascenso los gemelos amagaron con subirse.... desde entonces en la rodilla derecha tengo alguna molestia, y cuando hago bici al acabar y relajar la pierna tambien, alguien puede decirme si es algo muscular? o que puede ser?
    gracias!!!

edito:
    las molestias tambien las noto al estirar la pierna.... cuando me pongo de pies o al dar pasos, pense que podia ser porque baje el sillin, he vuelto a subirlo a la medida que se supone que es, no noto nada raro al pedalear.....

Última edición: 30 Mar 2012
  2. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya por delante de que es dificilisimo saber que puede ser y menos sin ser medico, lo que se es desgraciadamente por propia experiencia. Yo precisamente tambien tengo molestias en la zona trasera, pero en este caso es por un golpe hace ya 2 meses en la zona anterior de la rodilla. A demás me pasa un poco como a ti, en bici a penas me molesta la zona posterior, pero después me noto la zona un poco molestia, una molestia leve y difusa, como si me impidiera estirar del todo la pierna. AL caminar al cabo de un rato tambien.

Bueno, vamos a lo tuyo, jaja, pués yo creo que es algo muscular de la parte alta del gemelo, no se si podría ser algo de tipo de tendinitis en la insercion en la zona del poplíteo. Yo pasaría por un fisio, que te deje bien suelta esa zona muscular y que mire el tema de si puede ser algo de tendón.

A mi me comentó un fisio, que la parte posterior, suele sufrir mucho con el tema cadencias altas, el plegar y desplegar rápido la rodilla.

3. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder!! en mi caso no creo que sea por las cadencias altas jejeje, si que noto las molestias en el hueco popliteo, pero como me surgio a partir de un intento de subirse el gemelo, supongo que si sea algo muscular, como dices, si que tengo que ir al fisio pues tambien tengo tocado el hombro y de paso hago las 2 cosas....
    hoy montare en bici a ver que tal se queda la zona durante y despues, tomare un ibuprofeno por si se inflama la zona, ya sea musculo o tendon, espero que no sea mas....

4. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno las molestias no son solo en el hueco popliteo, en verdad empiezan en la parte alta del gemelo y se extiende hasta el hueco.... esto es mas de tendones o de musculo??

5. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es muy dificl saber ( sin ser fisio y palpar) si es muculo o tendón, puesto que el musculo se "transforma" en tendón" para "engancharse" al hueso, y depende de que tendones ese espacio ( o transición) es más larga o corta.
    A Por un problema que tuve de aductores, un fisio me comentó qeu cuando se inflama un tendón ( en mi caso era la pata de ganso) , a veces acaba repercutiendo en el musculo porque es como si tirase de él.

6. joaquingse

joaquingse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aja, bueno como esta semana ire al fisio resolvere mis dudas jejejej, gracias por todo!!

7. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Esta lesión es típica por llevar el sillín algo más alto de la cuenta. Ve al fisio y baja 5mm el sillín, a mi me ocurrió eso mismo.

Saludos.

8. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno k dice el fisio?¿?¿ tengo exactamente el mismo problema.. y estoy algo preocupado pk llevo ya dias con esto

provare a bajar algo el sillin, pero lo llevo en buena medida

9. flipo2010

flipo2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es dificil de saber
    a mi me dolia el hueco popliteo y era por sobrecarga del femoral
    estirar estirar y estirar y cuando pares de estirar hielo hielo y hielo

a mi me sirva pa ir tirando

10. Marclau

Marclau Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo después del Fudenas, acabé con un dolor que se mantuvo mas de un mes y por lo que dices lo tuyo,se parece mucho a lo que me sucedía. Una de las posibilidades es lo que han comentado de llevar el sillín demasiado alto. A mi el fisio me diagnosticó esto, tendinitis poplítea, http://www.cto-am.com/poplitea.htm en el enlace explica bastante bien en que consiste. Se fue, si, descansando y dándole un tiempo de tranquilidad.

11. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Pero, ante una posible tendinitis que no duele mucho, es mejor reposo total a saco... o dentro de un rango de "no dolor" o "no molestia" practicar algo de bici....???

Y como dice flipo2010, estirar.... aunque duela un poco en el momento del estiramiento, es positivo hacerlo?? Da un poco de miedo porque no se sabe si puede ser contraproducente, no??

12. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Me parece que lo mio va a peor, y parece una tendinitis poplitea de libro.... a ver que dice el Traumatologo. Lo que más me molesta es estirar del todo la rodilla y sobre todo en apoyo, en bici no me molesta a penas, pero a posteriori creo que empeora

Compartir esta página