Hola a todos, no se si esto estara bien postearlo en este subforo, si no acepten mis disculpas. El tema es que al montar en bici noto cuando llevo un rato muchas molestias en las manos, noto que voy muy cargado en ellas, alguien me podría dar algun consejo? Mi bici es una Trek talla 19.5, mido 1.82 y peso 90 kg. Poniendo una horquilla mas alta solucionare el problema al ir mas levantado? Gracias.
Acoples, cuernos, como quieras llamarlo. Se te ira el dolor. Tambien unos guantes de gel ayudarian a absorver. un saludo.
Para mi que es mas problema de postura que otra cosa y que levantando la horquilla o cambiando la tija para estar mas levantado lo solucionaras. A mi me pasaba igual y lo solucione asi,ahora se me cargan en las bajadas pero es normal. De todas formas cambiando la postura e sacrificado un poco la estabilidad en subidas fuertes pero...... no veas que comodo voy!!!!!!!!
Yo mido 1,81 y también llevo una 19.5. Lo primero que hice en mi 8000 fue cambiar los puños. los de serie eran insufribles. luego tuve que cambiar la regulación del sillín, un poco más hacia adelante de como me lo habían dejado. Puse acoples o cuernos, me vinieron muy bien, ahora estoy pensando en quitarlos por la manera de montar y los caminos que frecuento. La inclinación del sillín también la tuve que ajustar, cuanto más levantado de atrás peor. Se me dormían bastante las manos, pero después de los ajustes y 3000 km mis brazos son ahora más resistentes y no tengo ninguna molestia. Manillares de doble altura, más espaciadores en el tubo de la horquilla si te queda sitio, otra potencia con distinto ángulo son soluciones más o menos inmediatas. Espero que te sirva.
Tb puede ser porque llevas las manetas del freno con una inclinación incorrecta, o porque los guantes te aprietan demasiado. Esto da problemas de mala circulación, se te quedan dormidas las manos además de las molestias?
Hay unos puños especiales, más anchos en los extremos, que amplían la superficie de apoyo de la mano y evitan que se estrangule el nervio que pasa por esa zona. Por otra parte, Specialized tiene unos guantes con gel en esa zona que también cumplen la misma función. En cualquier caso, en el subforo de entrenamiento y medicina deportiva te podrán ayudar mejor. Suerte.
Acabas de empezar en esto del MTB???? Si es así espera a hacer unas cuantas salidas que puede que solo sea cuestion de acostrumbrarte un poco a la postura de la bici, a mi se me dormian al principio y despues de cuatro o cinco salidas mas o menos largas el dolor me a desaparecido Saludos
Me ocurría lo mismo pero un día me encontré unas manijas que no son planas sino que tienen una protuberancia en la que se "acomoda" lo que podríamos llamar "el puente de la mano" y el problema se solucionó. De esto ya hace más de seis meses. Obviamente que hay que tener muy en cuenta la distancia de la punta del sillín al manillar y qué tan bajo va el manillar con respecto al sillín.
Ponle acoples, te irán bien para cambiar la posición de las manos y te ayudaran en las subidas, los hay muy pequeñitos. Saludos
a ver si acabas de empezar con esto del mtb, date un tiempo. Si no es así, mira que tengas las manetas de freno bien alineadas con respecto al brazo, recuerda que debe de quedar la muñeca a la misma inclinacion del antebrazo, si no es este el problema prueba con los acoples (cuernos) cambiando los puños, una potencia mas corta etc saluds