El viernes pasado sali a hacer 120 km, cuando llevaba unos 90 +o ´- me pongo de pie y zas, los cuadriceps por la zona interna justo encina de la rodilla se me quedan clavados por momentos, doy un par de pedaladas más y el dolor más o menos remite pero sigo con molestias hasta casa. Y esto hasta hoy, la molestia a ido bajando poco a poco on el hielo y las pomadas, pero bueno ¿de que puede ser?:crybaby Mala colocacion de las calas, la altura del sillin, que forze demasiado en las subidas, que me falta musculo en las piernas, estoy perdidisimo. Lo que si que os dire es que en las tiradas largas de bici (120 para mi es larguisimo), a partir del puñeterisimo km 90 me vienen calambres en los gemelos, ¿que me podria tomar para evitarlo o es que es falta de entreno.?:comor3
-Hola ,Buenas ! -Bien venido al mundo de las " pajaras " !! jejejeje -Recomendacion : Intenta hacer algo d bici durante la semana ,no salgas el fin de semana y kieras machacarte ,no es problema de musculacion ,principalmente viene dado por la falta de entreno y constancia (las piernar no estan lo suficientemente acostubradas a largas distancias,de ahi k t dé cuando llebas acumulados x kilometros ,cuando los primeros los haces de "put.madre"), pinchas seguro ! geles , bebidas isotonicas ,una buena cena la noche anterior al esfuerzo fisico " pasta a poder ser ". -Como contrarrestar y recuperar en carretera : relacion a tope " plato pequeño ,piñones grandes " durante 1-2 km mas o menos asta k tu t veas bien "iras lento ,si claro" pero tu grupeta seguro k lo entiende (es una recuperacion pregresiva),relaja los musculos nada de plato grande !! Si se hace bien ,consigues una buena recuperacion k t permite seguir con la ruta propuesta . -Los dias k t encuentres muy machacado despues de la salida ,agua fria a las piernas y " Magnesium liquid " ( vitamina b6 ) power bar ,muy bueno para contrarrestar calambres ,genial para la recuperacion ,anti agujetas , etc.... -Yo ya llevo unas cuantas a mis espaldas !! jejejej ( de ahi mi interes por fulminarlas ). -A tope tio !!!! Un saludo .
La vez que me paso esto me tome en la bici: 2 barritas power bar, 2 geles power, 2 platanos, 1 sandwich de jamon, 3/4 de litro de isotonico casero y 1'5 l de agua a y 1 trozito de carne de membrillo. ¿sera por comida?, puede provare de comer y beber un poco más. Salgo 2 veces en semana en la bici una de 45 km y otra de unos 120.