Molestias en los Pies - Cambio de Pedales

Tema en 'Material' iniciado por jprmochi, 17 Jun 2011.

1. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s

Desde hace unos meses noto, cuando hago rutas de mas de 60 km o si voy a ritmo fuerte, un ligero adormecimiento en la zona de la planta del pie que apoya en el pedal (cala). Creo que se debe mas por el calor que se genera en esa zona que por la mala posicion de las calas y por eso estoy pensando en cambiar los pedales.

Uso look keo classic (con zapatillas specialized) y pensaba en pasarme a los keo blade por eso de que la superficie de apoyo es mucho mayor.

Que os parece? Puede ser problema de otra cosa? Acepto cualquier consejo

Un saludo y gracias.

2. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que podría ser por la opresión que hace el zapato sobre el pie, con el calor este se hincha y puede que no circule bien la sangre.
    Respecto a los pedales, por el precio que tienen los keo blade, sopesaría también el pillarme unos speedplay que según parece, tienen mas superficie de apoyo.

3. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de cambiar a speedplay, o otra marca, me da mas reparo porque con look me encuentro muy comodo y, a pesar de este pequeña molestia, nunca he tenido problemas de lesiones ni nada. Creo que la diferencia que hay entre los keo classic y los blade se tiene que notar, sobre todo, a la hora de hacer rutas largas. En cuanto al precio los he encontrado por 130€ (los blade normales, hay otros de titanio mucho mas caros) y para ser unos pedales tope gama me parece que estan muy bien.

4. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    A mi me pasab algo parecido y al cambiar de zapatillas desapareció. Creo que las que llevaba eran un poco estrechas y por eso me pasaba.

5. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien lo he pensado, pero creo que las zapatillas no son.

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    yo creo que lo mas facil es que sean las zapatillas, y lo segundo la colocación de las calas

7. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo apuesto por las calas mal puestas.

8. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las calas las he estado moviendo un poco, y cuando estan mal colocadas rapidamente me doy cuenta que voy incomodo pero no se, volvere a retocarlas un poco antes de cambiar nada.

Por cierto, existe algun manual o video de como colocar las calas look?

Gracias de nuevo.

9. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Aquí puedes ver cómo colocar unas calas, lo que no estoy seguro si son Look o Shimano, pero creo que te puede servir.

http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...s-calas/2c90a89c20eac9d80120eccef5710017.html

Saludos.

Última edición: 17 Jun 2011
  10. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo apostaria por calas mal colocadas o por las zapatillas

11. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Yo tenía unos Keo Easy y se me dormía la parte exterior del pie izquierdo.

Ahora me he pasado a Keo2 Max (mayor superficie de apoyo)... y se me duerme la parte exterior del pie izquierdo.

12. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es porque dilata el piè del calor,si tienes la horma del piè ancha y llevas unas zapatillas estrechas entonces ese dolor no desaparecerà hasta que cambies de zapas para horma ancha(Mavic,S-works,Northwave,etc)menos sidi y algunas mas.cambiar los pedales no lo sè,pero te recomiendo speedplay stainless o titanium.

13. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Yo me puse unos Time y unas Sworks y adios al problema.

14. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las zapatillas que uso son unas specialized, este modelo concretamente
    specialized.jpg

No son las s-works pero la horma sera ancha. Revisare las calas como he dicho y ya vere se mejoro.

Gracias a todos.

15. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañero ,a veces este problema se debe a que la suela es demasiado dura .Mejor para pedalear ,pero te revienta la parte baja del pie .A mi me ha pasado y es posible que con una plantilla (hay algunas especificas ) lo soluciones .Lo unico ,ten cuidado de que no te queden demasiado apretadas las zapatillas .Espero que lo soluciones .Un saludo.

16. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mí radica más en las zapatillas que en los pedales- Al menos es mi opinión. Yo probarìa cou una zapatilla un poquito má ancha. Probaste las Diadora Speed racer?

17. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Dudo que sean los pedale los culpable de que se te duerma el pie: Mis pedales no tienen superficie de apoyo ya que son un una mera barra metalica y no se me duermen los pies, sin embargo si creo que los culpables son tus zapatos. Prueba con unos S-Works y veras como no tienes ni una sola molestia ni rozadura

18. tubby

tubby Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema puede ser por un excesivo apriete del cierre medio de la zapatilla. Aparte del link de ciclismo a fondo que te comentaba Batiste, en el mercado existe una plantilla para ayudarte a la colocación de las calas keo.

Se trata de "Ergon TP1 Look Kéo Cleat Tool"

Adjuntos:

19. mutatismutandi

mutatismutandi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    A mí me dolía la planta de un pie al finalizar las marchas y salidas largas (se me dormía el dedo gordo y me dolía mucho el nacimiento del meñique por la parte de la planta) y se me ha ido con las plantillas de Speciliazed (yo uso zapatillas Sidi): aún no me lo creo lo bien que me han ido

20. JALQ1967

JALQ1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, ya tengo las nuevas s-works y se me duermen los dedos al apretar en subidas y llaneando, me comentan que hay varias plantillas, tengo las rojas al igual tendre que il al tendero para me diga si tiene otras mas acorde con mis planta de los pies.es posible?

Compartir esta página