molestias en los pies.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por homersin, 20 Mar 2009.

1. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    Llevaba varios años sin practicar mtb, y me he vuelto a enganchar.
    El caso es que tengo unas molestias en los pies, el izquierdo se me duerme al cabo de unos km, tengo la sensacion aun llevando las calas igualadas de como si tuviese el pie izquierdo mas adelantado que el derecho, he probado a adelantar la cala del izquierdo pero siguen las molestias.

Alguien sabe a que puede deberse?
    He pensado probar con unos pedales crank brothers, seria una solucion?

Un saludo.

2. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
  3. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Nadie?

4. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me pasaba lo mismo que a ti pero en los dos pies,unas veces en el derecho y otras en el izquierdo,y después de cambiar de posición las calas varias veces y coger un número más grande de zapatillas,la solución fue llevar las zapatillas casi sin abrochar.Como me las apriete un poquitín me duelen cuando llevo 20 o 25 km más o menos.Ahora voy a coger otro número más de zapatillas haber si así soluciono del todo el problema.
    Prueba haber que tal te va así.
    Suerte y ya nos contarás que tal.

5. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias lo probare.

6. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola de nuevo.
    Me han comentado que podia tener el pie derecho mas largo que el izquierdo, los he medido en casa y efectivamente tengo el derecho uno 3mm mas largo que el izquierdo.
    Puede ser este el motivo de las molestias?
    Que solucion puedo tomar?

Gracias.

7. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues a mi me ha pasado algo similar. Te cuento mi experiencia. A mi en las subidas se me dormían los dedos de los pies, sobre todo en el pie izquierdo. Lo achacaba en un principio a la bici (antes montaba en una que me venía grande), pero después de pillarme una nueva y de mi talla, también se me dormían algo los pies, aunque no tanto y sobre todo el pie izquierdo. Llegué a pensar que era por el culotte, ya que tengo varices en la pierna izquierda y que de alguna manera me presionaba no dejando circular bien a la sangre.
    Pues nada de eso. Buscando información en la red y en este foro, llegué a la conclusión que podría deberse a las zapatillas y...EFECTIVAMENTE. Llevaba unas john luck antiguas y bastante sencillas y que no eran rígidas. Pues nada, me pille unas nuevas rígidas y que se me ajustan como un guante ya que tengo el pie ancho, y bueno, ya no sé qu es eso de que se me duerman los dedos de los pies.
    Mi teoría es que al no ser rígidas al subir o ponerme de pie en la bici ejercía más presión de la normal en la zona del metatarso con lo que no circulaba bien la sangre.
    Así que solucionado. Perdón por el rollo, pero lo que te quiero decir que no descartes que sea por las zapatillas.

Edito: si te pasa como a mí que tienes el pie ancho, te recomiendo que te pruebes las northwave. Fui a por unas spiuk o sidi que estéticamente me molaban más, pero imposible con el pie que tengo, las northwave me van como un guante.

Última edición: 25 Mar 2009
  8. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    hola... como dice nacho81 puede ser que sea la zapatilla, mejor suelas rígidas... las de suelas de goma aunque parezcan fuertes siempre flexan algo, incluso las vibram...

comprueba también la colocación de las calas, yo más que adelantar probaría a retrasarla

existen plantillas también especiales para ciclismo, de specialized body-geometry o north-wave

y sobre todo no llevar las zapatillas demasiado ajustadas por que se te pueden dormir tanto por la presión que ejerces contra el pedal, como por la que te ejerce la zapatilla contra tu empeine..

recomiendo por propia experiencia que se no dejen pasar problemas de ese tipo, porque se pueden complicar, y los pies tienen muy mala y lenta recuperación

saludos

9. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, en primer lugar gracias por contestar.

A mi me pasa lo contrario que a Nacho, la Sidi me ajustan mejor pues tengo el pie estrecho.
    El tema de la suela lo descarto, pues tenia unas Specialized comp (nuevas) y ahora las Sidi dragon II con suela de carbono.

Como comento la sensacion que tengo es que se me adelanta mas un pie que el otro llevando las calas igual, por eso adelanto la cala, para retrasar el pie.
    Me he medido los pies y tengo el derecho unos 3 mm mas largo que el izquierdo.

Llevo unos pedales exustar pm 25 ti, ¿ayudaria en algo los crank brothers?

Espero vuestra ayuda.

10. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Sobre lo del pie más largo que otro, no te preocupes ni lo más mínimo. La gran mayoría de la gente lo tiene (u no sólo el pie, las manos, los brazos, los hombros, las piernas, etc, etc), aunque sean muy pocos milímetros. De hecho, siempre te aconsejan probarte los zapatos con el pie derecho puesto que suele ser más grande, poco pero más grande debido al apoyo que hacemos sobre el pie (si eres diestro). Así que temas de tamaño del pie descártalo y máxime sin son cosas tan normales como esos 3 mm, otro cantar sería si fuera algo "anormal" (que mal suena).
    Siento no poder ayudarte en lo de los pedales, a mi por fortuna, las molestias se me solucionaron con el cambio de zapatillas.

11. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por todo, ire probando.

12. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ,a mi me esta pasando lo mismo pero me pasa cuando llevo mas de 4 horas,a ver si alguien lo ha solucionado.GRACIAS

13. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa algo similar. Cuando llevo unas 2'5 h se me duerme, calienta, duele, el dedo gordo del pie derecho (más bien es la parte que está bajo este dedo).

Y la verdad que no se de que puede ser. Es cierto que me compre unas sidi nuevas, las Ergo Carbon, pero antes tambien llevaba otras sidi, sin suela de carbono, pero Sidi.

A ver si alguien nos soluciona algo..

Saludos!

14. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa en toda la zona donde apoyo con el pedal, Saludos..

15. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    *****, pues a mi me ha empezado a doler ahora que ha empezado el calor. Es un dolor insoportable donde está la almohadilla del dedo gordo, y me suele empezar a las dos o dos horas y media de bici.

Es curioso que desde que tengo las zapas (sidi ergo 2) nunca me había dolido, y todo ha empezado desde hace un mes para acá.

Un saludo.

Compartir esta página