Buenas compañeros, a ver si me podeis echar una mano, cada vez que monto en la bici de carretera tengo molestias en psoas, no es un dolor muy agudo pero molesta, con la de montaña no me pasa, y tengo las bici bien ajustada a mi tamaño. puede ser por falta de costumbre a la de carretera o que sera???? bueno gracias de antemano .
También puede ser por el pedaleo. Si eres de los que "tiras" hacia arriba del pedal, estás utilizando mucho el psoas. A mí me vieron en el biomecánico que usaba mucho el psoas y mucho menos de lo que debería el cuadriceps y otros músculos. Tuve que "re-educarme" a pedalear, porque también me molestaba el psoas. Ahora no tengo molestias. Si no te pasa con la de montaña, puede ser porque los desarrollos de la de carretera son mucho más exigentes. No sé si será tu problema, pero es una causa. Suerte Edito: de todas formas, este apartado va en Medicina deportiva. Allí te podrán ayudar mucho mejor
ok, compañero muchas gracias por tu tiempo, voy a tomar nota de tus consejos, a ver si re-educandome, como dices me mejora. saludos