Molestias graves con el sillín

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mr.Bukowski, 21 Nov 2011.

1. Mr.Bukowski

Mr.Bukowski No me gusta el asfalto

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Abro este hilo para saber un poco más sobre este tema:
    Normalmente en mis salidas suelo estar peladeando de 2 a 5 horas, dependiendo del terreno. Hace poco me compré un sillín nuevo que me costó 70 euros y que me recomendaron para largas excursiones, pero cada vez que salgo me pasa lo mismo: Dolor de culo. Además, por si fuera poco, me sale un grano de un tamaño considerable en la nalga. Todo esto me pasa CADA VEZ que salgo con mi bici. Llevo más de 10 años haciendo excursiones y nunca he conseguido remediarlo. Al llegar a casa me pongo una crema y en 2 dias el grano ha desaparecido pero esa no es la solución. ¿A alguien más le pasa? No puede ser que solo me pase a mí!!

2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    a mi me pasaba algo parecido hasta que cambien de sillín.
    El problema es que el sillín te roza en esa zona y te irrita algún poro,pelo, o como se llame...

3. Franvadi

Franvadi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el grano no, pero dolor e justo donde nace el Culo si, provocandome después un dolor que no me deja sentarme en una silla y en el sofá también tengo molestias. Al día siguiente estoy como nuevo. Suelo hacer salidas de 2 H por distintos tipos de suelo.
    He cambiado el sillin por uno de gel y para mujeres y las molestias son menores pero sigo con ellas y callo creo que lo tengo bastante hecho así que tocara aguantar e ir probando sillines a ver.

4. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Por buen sillin que tengas, necesitas un buen culotte; eso realmente lo notaras y agradeceras

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Jopé, a mi me pasa lo mismo del grano, eso porqué es? un pelo decís? porque siempre es en el mismo sitio, a veces incluso me hago herida y hay que curar. Me tiene frrrrrrrito. Como se puede saber qué es? y como remediarlo?

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Jopé, a mi me pasa igual, me sale un grano y siempre en el mismo sitio, hasta me hace herida y hay que curar. Algún remedio? eso es por un pelo o por qué? Me tiene frrrrrito.

7. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    lo del grano es una foliculitis (infeccion de un foliculo piloso de la piel) o sea que se meten bacterias dentro del nacimiento del pelo (en el poro digamos) y ahi hacen de las suyas produciendo una inflamacion que duele mucho a la presion y que al final ese "grano" acaba expltando y drena pus. puede haber 1 o mas de uno. es tipico de zonas de roce, humedas... vaya que el culo del ciclista tiene todos los boletos. si ademas por uno u otro motivo estamos inmunosuprimidos o somos diabeticos pues mas boletos aun. es algo bastante comun entre los ciclistas. una vez que aparece la solucion es pomada antibiotica hasta que desaparece, pero lo ideal es prevenirlo. para ello (desde mi experiencia personal y algo de logica cientifica tiene) el jabon de betadine aplicado en la zona. lo venden en farmacias es un bote naranja (salvo que lo hayan cambiado recientemente) que cunde un monton. lavar bien la zona dejando que actue un poco el jabon y luego aclarar bien con agua, secar y ponerse el culote y a pedalear. a mi es lo que mejor me ha funcionado, antes de cada entrenamiento lavado de culo con jabon de betadine.

8. Mr.Bukowski

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un coulotte que me compré en el Decathlon, pero no sé si es bueno o malo. Igualmente me informaré sobre el tema.

9. Mr.Bukowski

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca lo había pensado! Buena información me has dado. Escuché porahí que algunos ciclistas se ponen baselina o algún tipo de aceite para que no se humedezca, pero no me acaba de quedar muy claro. De momento miraré de comprar el jabón y probar que tal va. Gracias!

10. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    quiza tu eres muy menudito y el sillin demasiado grande no?

11. Mr.Bukowski

Me Gusta recibidos:
    1
    Para nada! Si cuando me aconsejaron ese sillín pensé que era más pequeño y puntiagudo que el anterior ( el que viene se serie )

12. dossorio

dossorio Aprendiendo a pedalear

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con los granos, sino se curan bien terminan en fistulas que no otra cosa que la infección de un vello enconado y termina infectando el interior , la única solución para las fistulas es cirugía, lo digo por experiencia ya he sufrido dos operaciones. La verdad os recomiendo que no lo dejéis ya que la operación no es tan mala como las curas después de la misma. Es mas de un mes sin poder practicar ningún deporte.

Saludos y espero que pongais remedio antes.

Compartir esta página