Una preguntita para los entendidos. Desde hace tiempo tengo problemas con el tensor de la fascia lata derecho. A nada que fuerzo se me carga y me provoca tendinitis en el tendón. Estoy empezando a sospechar de las calas. No lo hice antes porque como tuve una lesion a principios de año ahi, supuse que sería por eso, pero ya me escama un poco. En caso de ser por las calas, sabeis por que sería? por pedalear con las rodillas muy abiertas? o muy cerradas? Mañana voy a mover las calas y el viernes pruebo a ver... P.D. He reutilizado este post que tenia haciendo referencia a este mismo problema para no ensuciar el foro.
Mira la posición y altura del sillín y el ancho de la caja pedalier, porqué es muy probable que la pierna trabaje mal, ladeada, descompensada, y esto te sobrecarga la rodilla Suerte
Hoy voy a revisar el sillin a fondo. El resto de cosas están bien. Tengo la bici desde agosto y ni una sola molestia hasta la fecha. Ademas la lesion no me la produjo la bici. De todas formas si es posible que el sillin influya. Lo cambié hace poco y desde entonces parece q se me cargan bastante los gemelos. Hoy tengo trauma a ver q opina... Gracias!
Ya hay veredicto, a falta de la ecografia. Tengo una rotura bastante gorda en el vasto externo. Asique el musculo no trabaja bien y hace q se me cargue toda la pierna. Hoy, despues de 1 mes de rehabilitacion para quitar la tendinitis que me provoco en su dia, he subido 2 pisos por las escaleras y me ha dado un par de wenos pinchazos en la insercion de ese tendon en la rodilla. Alguien ha tenido algo asi? Se puede arreglar de alguna manera? fortaleciendo la pierna? operando?... La verdad que ando un poco acojonadillo por si esto me afecta a la hora de dar pedales :S (me está afectando a la hora de hacer vida normal...)
rotura parcial. Tengo un tajo como de 3 o 4 cm con dos montañitas a los lados (me imagino q seran las fibras que se quedaron ahi) pero no se si es la rotura q tuve hace años o es q se me ha agrandado. El lunes tengo una eco a ver...
Actualizo el mensaje principal con un problemilla relacionado... El diagnostico que tuve de la eco fue rotura parcial y liquido intramuscular en el tensor de la fascia lata.