Buscando por internet como ajustar las medidas de la bicicleta me encontre www.zaindu.com/medidas.htm. Donde dice que tendria que bajar [6 cm la altura del sillin Antes se me cargaba la zona de la espinilla y el lateral, ahora despues de bajar 3 cm el sillin noto molestias en la zona tendon de aquiles. ¿que hago?, bajo los 3 cm restantes, o de momento me espero y me voy acostumbrando a esta posicion para bajarlo más palante. A alguien la ha pasado algo parecido. Cuando aprenda a utilizar la camara de fotos que me han regalado pongo una foto o un pequeño video. "Si se claro"
Hola soñador, esto quizás te lo puedan aclarar mejor en la sección de ciclismo. Yo a la hora de poner las medidas en la bici cuando he cambiado de montura solo tengo una regla: ir comodo. Hay teorias que te dicen qu eno tienes que estirar la pierna entera, que tienes que llegar con ella al suelo, que la longitud de la entrepierna por 0.88...hay teorias...para cambiar la posicion de la bici todos los dias del año. Yo te recoiendo que salgas unos cuantos dias muy muy muy suave (pero que muy suave), moviendo la altura del asiento, probando distintas posiciones...y cuando pienses que ya estas comodo, una semanita más rodando suave para ver si todo esta realmente bien. Lo de ir suave es facil de entender: si llevas una posicion en la que tus musculos no trabajan "comodos" y los fuerzas, lo más seguro es que haya sobrecargas, lesiones... Un saludo y suerte.
Hola, yo hago igual que serch, basicamente me guio al "ojo" y busco sentirme comodo, pero esos dolores que dices siempre los he tenido ya sea en la bici o corriendo y la unica forma que tuve de solucionarlos es fortatecer piernas en el gimnasio. No se si tu caso sea el mismo pero podrias probar. Saludos
La semana pasada tenía las mismas moletias que tu, todavía no se me han quitado del todo, la cuestión es que no tengo claro que sean de la bici, me molestan mucho mas corriendo, e incluso nadando. Me aparecieron un día que sali en bici lloviendo y despues sali por la noche de copas, 7 horas de pie, y para mi el origen es una de esas dos cosas, la mojadura o el estar tanto tiempo de pie despues de un entrenamiento fuerte. El tratamiento que le he dado ha sido crema antiinflamataria unos dias y mucho estiramiento, de momento parece que funciona. Salu2
La verdad es que el gimnasio no lo piso para nada, no me gusta en absoluto estar encerrado entre 4 paredes. Pero por probar que no quede, ya sea en un gimnasio o buscando ejercicios de fortalecimiento para hacer en casa o en el campo. Triastur, de copas hace tiempo que no voy (***** que asco de vida), pero de pie como minimo me paso 10 horas al dia a lo minimo (trabajo de cocinero), y tambien podria ser de no descansar nunca bien las piernas. Ya tengo un gel de ibufen para ir dandome masajitos a ver si baja la molestia.
!10 horas de pie!, pues ya tiene merito que hagas deporte..., a mi lo de estar de pie me sienta fatal, lo noto muchisimo. Cuando salgo un sábado que no entrene todo va bien, pero cuando salgo los sabados que entreno me canso muchisimo estando de pie. Se me olvido comentarte que vigiles tambien el estado de las zapatillas de correr, si tienen muchos kilometros tambien pueden dar problemas. Salu2
Lo que yo haria seria hacerme un ecografia de los talones para asegurar que no tienes perdida de liquido y no hay nada roto y luego me haria unas plantillas, si no las tienes ya, y al fisio, mucho estiramiento y dejar de entrenar un tiempecito y como te dicen mas arriba revisa tu calzado. Yo estoy saliendo de una lesion parecida y mi problema es al correr, en bici no noto ninguna molestia y es por mi tipo de pisada.