Hola foreros abro este post porque ultimamente cuando salgo y hago mas de 60 km me aparece un dolor en la parte posterior de l muslo entre el gluteo y la rodilla pero localizado casi en el gluteo la verdad esque es bastante molesto es como un run run constante que una vez que me bajo de la bici y habiendo echo estiramioentos sigue ahi si estoy un par de dias parado y estirando desaparece la verdad esque estoy con miedo porque la quebrantahuesos esta aqui y lo que hago es un poco de gimnasio para fortalecer la zona pero me gustaria saber si alguien le ha ocurrido y que remedio tiene. ( destacar tambien que ultimamente si estoy de pie mucho rato en una posicion inmovil se me duerme la parte lateral trasera del muslo haber si alguien me podria ayudar) GRACIAS
¿Has modificado algo en la bici?,como altura del sillin,potencia,calas de las zapatillas etc..asi a primeras no se me ocurre nada mas lo siento.
Pues si podria ser,ya que el enganche de cada tipo de pedal puede modificar la extension de la pierna creo yo.Si antes de eso ibas bien con la misma bici,me parece que no estaria de mas cambiar los pedales por los que tenias y probaras.
yo padeci de molestias similares durante un tiempo,a mi hermano tambien le ha ocurrido recientemente(estuvo unos dias parado y acudio ha varias sesiones de un fisio de aqui),a mi me desaparecieron de buenas a primeras,como me suele pasar con otras molestias como las de las rodillas,va a rachas y muchas veces es mas sicologico que otra cosa.Mi hermano se harto de gastar dinero en el fisio y de descansar y paso de todo y volvio a salir
te digo lo que me ha ocurrido por si te puede ayudar,sin saber, claro esta, lo que realmente tienes,si hay dolor esta claro que pasa algo,pero vamos,es que los que practicamos deporte con regularidad,trabajamos,familia......en fin,yo creo que demasiado poco nos duele
Gracias por los consejos dados y rafa la verdad esque tienes razon muchas veces le damos demasiadas vueltas a los dolores y los creamos mas grandes hoy la verdad me ido a dar una vuelta y no e sufrido ningun dolor eso si casi una insolación sali a las 5 y aqui en Zaragoza pega bien 33ºC ya no vuelvo a salir tan pronto jaja. LO dicho GRACIAS A TODOS.
Si dices que ha sido al cambiar de pedales, va ser porqué la posición del pie-calas no es exactamente a la que llevabas y ese cambio hace que varie el giro de la pedalada y los musculos la forma en que trabajan. Hay que diferenciar entre dolor y agujetas, lo normal serian agujetas la primera semana, pero si es dolor debes revisar la posicion de las calas porque dolor sigmifica que algo no va bien.. Fíjate en que el punto de apoyo del pie sobre el eje del pedal quede igual que en tus antiguos pedales, me suena por la zona del dolor que el pie apoye mas al centro, o sea que lleves el pie mas avanzado qe en tus anteriores pedales.. Suerte!!
Podria ser esto que comentas ya que al cambiar los pedales en la tienda donde los compre me pusieron la cala exactamente en la zona del pie donde mas fuerza se hace al pedalear y en los anteriores que llevaba eran de montaña y la cal mucho mas pequeña pero espero que se vayan acostumbrando las piernas y poco a poco floje el dolor
pues estiro bastante pero la verdad que lo que es el gluteo y piramidal como dices no se si estirare si me puedes decir algun estiramiento lo hare ya que estiro bastante incluso practico yoga 2 veces a la semana en donde estira todas las partes del cuerpo