Hola, soy nuevo en esto y hace muy poko que me aficione a la MTB por lo que tengo algunas dudas sobre cómo regular mi bici y esque el finde pasado hice una salida con unos amigos en la que todo el recorrido fue en subida por carretera y aunque en principio iba comodo al final me quede con un dolorcillo en las manos y en lumbares ¿debo bajar el sillin o subir el manillar o iwal poner otro manillar? :???: :???:
Lo primero que debes de hacer es comprobar que la bici que llevas es tu talla correcta. Eso lo primero y más importante. Luego la altura del sillin debe ser tal que en la pedalada cuando la pierna esté en el punto de giro más bajo la pierna debe quedar un ligeramente flexionada....ni muy estirada...ni muy encogida...pero bueno, primero comprueba que la talla que llevas es la correcta para ti. También debes de tener en cuenta que si son las primeras veces que sales de ruta, puede que los dolores sean hasta normales.
Puede ser que exista mucho desnivel entre la altura del sillín y la del manillar. En este caso: - manillar de dbel altura y/o - potencia más corta y/o con mayor elevación Amén de unos guantes con la palma de gel... Un saludete
De todas formas si fue una subida muy larga y fuiste mucho sentado es normal que te duelan los lumbares.
lo primero que tienes que informarte de que si la talla de la bici que llevas es correcta para tí.....y creo que si la subida fue muy larga y la hicistes sentado pienso que te puede doler los lumbares de eso...... un saludo
Jeje pues entonces va a ser eso porque fueron unas 2 horas de subida y sentado todo el rato asi que... :whistle Bueno lo de la talla lo he estado mirando y cm mas cm menos se puede decir que es la mia pero de todas formas deberia cambiar el manillar?? el sillin lo tengo como dicen y el manillar es plano a unos 2 cm por debajo, seria aconsejable poner uno d doble altura?
m parece q coincido con muxa gente , tendrias q saber si tu bici es de tu talla, y si llevas el sillin a la altura exacta.
Ademas de todos los consejos que te han dado todos los compañeros tienes una pagina que se llama amigosdelciclismo.com donde puedes encontrar mas informacion