Hola a todos. Os comento mi problema, soy el afortunado poseedor desde hace unas semanas de una mondraker ventura 2006, la cual viene de serie con la horquilla Spinner Grind. Hasta aquí todo bien, pero mi problema viene de la horquilla, ya se que no es ninguna maravilla en cuanto a sofisticacion y a funcionamiento, pero lo que más me molesta es que cuando voy a dar algun salto, o a subir algun bordillo y tiro hacia arriba de la rueda delantera, si el movimiento es brusco, se nota un molesto golpe y un clank! cuando la horquilla hace tope. Mi pregunta es: ¿Es asi o es que tiene algo mal? ¿Hay alguna truco o manera de que se suavice ese golpe? Gracias!!!!
2 cosas. 1º yo tambien tengo esa preciosidad de bici asi q si puedes enviam todo lo q t pase n un mensaje (a luisete_ete) xfa creo q tngo bastante conocida esta pequeña y t puedo ayudar tanto como tu a mi. si kieres mi msn es luis19921@hotmail.com 2º: para esta pequeña putada q a mi tambien m pasó desmonta la botella derecha.quita el tapon izquierdo de la botella(es como un corcho no tiene rosca) y sujeta la pieza de dentro con algo largo y delgado para que no gire(la pieza que esta dentro de la botella). A la vez que sujetas esta pieza, suelta el tornillo de la parte baja de la botella izquierda y veras que la pieza que sujetas se suelta. saca esa pieza por arriba y az esto a ver si se soluciona.la pieza es una barra de hierro hueco con un muelle de unos 5 cm, pon una arandela de goma de 0.5 a 1cm de grosor que quede tocando el muelle.es decir por la parte del muelle que queda abajo de manera que la arandela sea una continuacion dl muelle.con esto no ay choque entre metales y se soluciona el problema.
¿es una barbaridad arreglar las fugas de aire de una horquilla de suspension con liquido antipinchazos?
Gracias luisete, la verdad es que ahora asi sin verlo no me imagino como es, pero mañana le echaré un ojo, por cierto, es necesario desmontar la horquilla de la bici o lo puedo hacer con ella montada? Donde puedo conseguir ese tipo de arandela? Gracias tio, la bici esta guapa verdad?
no encuentro la herramienta adecuada para sujetar el muelle y poder aflojar el tornillo, a alguien se le ocurre que puedo usar?
simplemente(te va a parecer una burrada) con un trozo d palo q pueds meterlo por la pieza q t decia(de 1-1.5cm de diametro) esas arandelas pueden encontrarse en cualquier ferreteria (cuando saques la pieza sabras que medida necesitas.solo cn acer un poco de palanca acia un lado se sujeta y puedes soltar el tornillo mientras acs palanca.La bici es una maravilla para lo poco que cuesta, te puede sorprender el rendimiento que la puedes sacar cn un buen mantenimiento.por cierto, para que no te aga tanto topes en extension(ese clank que dices) es recomendable que pongas un poco mas duro el muelle de la botella de la izquierda con el dial superior.aunque este un poco mas duro, si la llevas bien engrasada no se nota nada y el rendimiento mejora.la bici va muy bien : buen recorrido, rigida, bonita y de poco mas de 400€
Pues aun sigo sin poder desmontar la horquilla, el tornillo ha cogido algo de holgura y aunque meta un palo o similar no consigo bloquear la pieza suficiente y gira, que desesperación!!! alguna idea?
El que meta liquido sella pinchazos en una horquilla de suspencion con sistema de aire esta mal de la cabeza....
Ese problema de la horquilla creo que se soluciona comprando otra....si la horquilla no es tan sofisticada, coomo comentas...no debes esperar que funcione a las mil maravillas...mas aun las que supuestamente son horquillas perfectas y de ultima generacion tambien llegan a tener sus fallas...asi que amigo no te rompas la cabeza...busca una horquilla de mejores prestaciones y ya...remata esa en un precio razonable y olvidate de ella,.
me encantaria poder hacer eso, pero no tengo tanta pasta, asi que me toca afinar el ingenio, bueno seguire intentando, aunque últimamente he ido depurando mi técnica de bunny hop y cada vez me hace menos tope al subir
ami me parece que eso requiere un simple cambio de haceite con un sae mas denso no tendra el ese rebote y se solucionaria ya ya me contaras saludos
no he leido el hilo completo , pero te comento un amigo tiene una , y no hubo manera ni despues de mandarla al distribuidor ni mirando yo la horquilla por dentroo . Parece un fallo de dise;o porque no hay manera de quitarselo.
Tengo exactametne el mismo problema que tu, lo pudiste solucionar al final? yo buscaba alguna regulacion de extension, pero parece que existe Y lo del aceite mas denso, solo hace que se hunda con mas dificultad, pero la extension es la misma y hace tope. Me podrias explicar como la desmontaste? gracias
Que va tio ha llovido mucho desde este post, me hice con otra bici al poco tiempo y ahora he conseguido una doble, la horquilla en cuestion esta junto con el resto de la mondraker ventura cogiendo polvo en mi trastero a la espera de que la vuelva a montar mi hermano. Es acojonantemente dificil desmontar eso yo no lo logré siento no poder ayudarte
Jaja vaya por dios, llego tarde, de todas formas al bajar la precarga y llevarla mas blanda, hace que ya no suene en cualquier bache, ahora en cuanto se queda la rueda al aire....clank!
La cosa es que despues de probar muchas mas horquillas me he dado cuenta de que no es un problema aislado de esta, sino que muchas otras les pasa, aunque no se nota tanto, es que en esta temblaba la bicicleta entera. La solucion: Dejad de hacer el cafre con la bici, que vais como locos! jajaja