Hola compañeros: Necesito vuestra ayuda. Quisiera montar unos frenos de disco hidráulicos en mi bici, pero no está preparada. La horquilla sí que admite disco y V, pero el cuadro no está adaptado para el freno trasero. Creo que existen unos adaptadores y quisiera que me lo confirméis, que me digáis que tal funcionan y donde los puedo conseguir. Muchas gracias.
Algo hay, pero no se si merece la pena... http://www.mtbikers.com/StoreFront/products/viewDetails.do?ref=A2DFDDMUNI#related ... tambien depende del cuadro que tengas... Puedes ponerle freno de disco sólo delante
No se si tus ruedas lo permiten, si no es asi, creo que te saldra algo carillo el cambio. Yo en la otra bici llevo disco delante, y un Avid digic 5 vbrake con unas buenas zapatas atras y va fantastica.
Muchas gracias: Seria una opción mas el solo poner disco en la delantera, y lo del soporte trasero quisiera mirarlo.
Pues el adaptador pueden pedírtelo en cualquier tienda o a través de internet. Yo he visto varios modelos. Hace años (no se si todavía se usa ese sistema) había uno bastante aparatoso que era como una varilla metálica que se sujetaba, en uno de sus extremos, en el agujero del v-brake, y, en el otro extremo, creo recordar que al eje de la rueda. A la altura adecuada de la varilla tenía los agujeros para montar la pinza de freno de disco. El otro sistema, más sencillo, consiste en una placa metálica que se fija al cuadro a través del eje de la rueda y que hace de soporte para la pinza de freno. Creo recordar una conversación con un tendero en que me dijo que valía sobre 40 euros o así. no dejes de tener en cuenta lo que te dice el forero perwi, asegúrate de que tus ruedas valen para disco, porque si no no creo que te merezca la pena el cambio.
El adaptador para tu caso es carete compañero... 40€+/-... Valora si te sale rentable o te sale más a cuenta llevar atrás tus v-brakes.
Hola Maximux, El adaptador de freno de disco lo puedes encontrar en nuestra tienda. http://bici2000.com/365-adaptador-freno-disco-cuadro-sin-apoyo.html Pero debes de tener en cuenta todo lo que hay que montar: -freno disco delantero (maneta y pinza) -freno disco trasero (maneta y pinza) (mirar si tienes las manetas de cambio unidas a las de freno, si es asi deberias comprar tambien unas manetas de cambio. porque los frenos de disco van con manetas) -rueda delantera con buje para disco -rueda trasera con buje para disco (tener en cuenta si son con buje para disco el sistema que ultiza que puede ser 6 tornillos o center lock, para comprar los discos de ese tipo) -Discos para las dos ruedas. (tres tamaños a elegir 160-180-203, yo en tu caso montaria 160mm) creo que no se me olvida nada mas. si es asi que alguien me corrija. un saludo.