buenas, tengo una scott ransom 40 de aluminio del 2004 o 2005 y queria saber si seria posible quitar el equalizer que me da muchos problemas y meter un rockshox monarch R.... es posible que sea 190x50 la medida??? he mirado por este foro temas similares y vi en un post algo semejante, pero queria vuestra experta opinion, gracias chicos!
Pues no se como piensas hacerlo, el uqualizer trabaja en extension y el monarch en compresion asi que lo veo dificil dificil............
- El Equalizer no trabaja en extensión en la Ramson. - No hay modelos de Ramson del 2004-2005, tu cuadro debe ser más moderno. - El problema que encontrarás es que el sistema tiene progresividad decreciente y necesita un amortiguador con unas características especiales para trabajar bien sin comerse todo el recorrido a la mínima. Tal vez debas modificar el amortiguador para hacerlo más progresivo. - Efectivamente la medida son 190 entre ojos.
+1 -En extensión, funciona el Equalizer de la Genius. -La Primera Ransom salio en 2006 -Las camaras del equalized son mucho más pequñas de la del monarch. Supongo que "sobrecargando", la camara del monarch, funcionaria +- igual, pero la posibilidad que pete es mucho mayor.
Si el problema es la fiabilidad, yo buscaria algo de muelle que dán muchos menos problemas. El dhx lo fabrican en 190? Porque seria una buena opción al poder ajustar la cámara secundaria y compensar un poco el peculiar funcionamiento de las ransom. Eso si, piensa que te quedas sin los cambios de recorrido/geometria que, para mi, són la gracia de esta bici!
normalmente hago enduro mas bien tirando a all-mountain o trail, es decir: rutas btt con 3 o 4 bajadas tecnicas (raices, roca...) pero sin saltos grandes ni pasarelas. Creo que si puedo meter un amortiguador de aire a ese cuadro (casquillos, etc...) luego bastaria en buscar la presión correcta. Me gusta y voy mas cómodo con presiones de amortiguador mas bien bajas, ya que me gusta que la bici flote por encima de las piedras y obstaculos. Por eso habia pensado en uno de aire y sin demasiados ajustes (propedales...) me basta con ajuste de rebote. Mi idea es hacer una bici muy tragona aunque luego tenga que bombear cuando tenga que pedalear. Es muy práctico el sistema de bloqueo de la ransom, pero desde que la tengo, solo me da problemas, y es poco fiable, al menos el mio. Prefiero llevar el amortiguador siempre abierto y olvidarme de problemas (ayer hice una marcha btt de 40kms y tuve que hacer media ruta con el amortiguador bloqueado, bajando trialeras).
Acabo de comprar un cuadro ramson y voy a ver como aguante el amortiguador. No quiero hacer reparaciones ni enviarlo a Scott cada 6 meses. He visto uno con un dhx5 air y el dueño me ha dicho que va muy bien con ello pero tienes que tunearlo para el ramson asi que , en el futuro voy a pillarme uno. El ha mandado a una compania en Suisse creo.
Es muy raro. El mío me duro 5 años (del 2006-2011, hace un mes que la he cambiado), y no he tenido ningún problema de amortiguador. Y si hay algo que ha tenido mi ransom, es mala vida. Lo que también es cierto, es que cada año, lo mandaba una semana de vacaciones a scott, para el mantenimiento.
yo te lo puedo decir, porqué lo mandé hará 2 o 3 semanas... 116 euros. Ahora lo volveré a mandar para que arreglen lo del bloqueo (de 3 posiciones solo va el bloqueo rigido total. Las posiciones medio y abierto del todo han desaparecido...) De todas formas ya me estoy moviendo para poner un amortiguador normal (rock shox).
Pues si lo mandaste hace 3 semanas tiene que estar en garantia!! No será el cable que no está bien ajustado?
lo destensé, y luego lo tensé mediante las ruedecillas de ajuste de arriba en el mando remoto, pero no mejoraba... además el cambio entre la posición de medio recorrido y abierto del todo hace un vaivén con ruido incluido (clac!) un poco sospechoso y que antes nunca habia notado, vamos, es que antes podia cambiar de recorrido sin dejar de dar pedales y sin levantarme de la bici, en cambio ahora parece hasta que le duela. Optaré por reparar primero el ekualizer ya que está en periodo de garantia reparación, pero me pica mucho el gusanillo de meter uno normal, que a cambio de perder las opciones de recorrido, por otra parte ganaria un poco en ligereza. En pocas semanas os contare el desenlace... Gracias por vuestras respuestas!!
Estaré atento por si metes un amortiguador normal a ver cómo va. Yo no he tenido ningún problema con la mía y ya lleva 3 años!!
Aprovecha la garantia que por algo está! Entre equalizer y uno normal habrá como mucho 300gr, pero no creo que valga la pena!
hola de nuevo, ya hace 2 semanas que tengo el equalizer reparado y montado en la ransom, y esta vez si que han dado en el clavo! Ahora funcionan a la perfección las 3 posiciones y de momento no ha dado ningún problema ni ruido raro. Así que por ahora voy a dejar la idea de cambiar el equalizer por uno convencional de aire, ya que como dice Sergix: vale la pena arrastrar un poco más de peso a cambio de esas 3 maravillosas posiciones que decides desde el manillar. Felicito desde aquí a la gente de Scott por su trabajo bién hecho.