Bueno señores os planteo mi duda tengo una specialized sx trail 2010 con la cual hago de todo bikepark enduro y alguna ruta larguilla, como todos sabeis en specialized son muy sivaritas y cambiar el amorto a una de sus bicis es un crimen y por eso quieren que sus usuarios muramos en el intento de modificar o injertar otras bieletas.... Pero parece que al fin di con una solucion y podre quitarme de encima el dhx5 de mi bici pero como todo tiene un pero...sino no seria specialized solo puedo montar un amorto de aire especifico que acople en las bieletas que e conseguido y son estos dos que menciono en el titulo ya que de ccdb me olvido y de bos tambien. Me gustaria que me dierais opinion de ambos para un uso enduro bruto y bikepark. Salu2 a todos!!!!
Buenas fuckingisland. Si quieres un CCDB air miratelo bien, que en el fit finder de la pagina de cane creek se indica que si vale. Mandales un mail a su correo que responden, y te indicaran los pasos para poder instalar un ccdb air. En la sx de 2008 si que no vale, porque ya les pregunte yo, pero en la de 2010 por lo visto con algunaa adaptacion si. Un saludo.
Hola er_ale estuve hablando con pedro de drs y ya le dimos mil vueltas al tema vale unicamente para la ultima hornada de sx que llevaba 216 de amorto la mia lleva 200 esto de specialized es una locura...pero de todos modos probare a preguntarles. Un saludo
Gracias por tu opinion , agradeceria una respuesta mas concisa con pros y contras de cada uno. Respecto a cambiar de cuadro no entiendo por que....
la verdad, no creo que ninguna de las dos opciones mejore gran cosa al que ya tienes. si dijeras que quejas tienes del dhx5 y que pretendes conseguir con el cambio........ pero de primeras das a entender que quieres un amorto para todo, si no tiene regulaciones para todo ya no servira al 100% y dices que el ccdb y el boss kirk no sirven......has mirado el vector hlr air?
*****, es que specialized es de lo mas por culero. ¿Y el rock shox vivid tampoco te mola? Vaya yo es por gusto y preferencia ya, pero me iria al monarch. Tambien es importante lo que comenta el compañero, que quejas tienes del dhx, o si es por bajar peso.
La idea era montar algo tipo vivid , ccdb air o bos void pero la bieleta de aire de la sx sujeta el amortiguador por el vastago entonces tiene que ser un amortiguador de el estilo de lo que menciono, del dhx5 de muelle no tengo pegas pero uso la bici un poco para todo de hecho la compre a un amigo cuando vendi mi dh por que no queria ni una enduro ni una dh...entonces me gustaria montarle algo de aire que fuera similar o superior al dhx5 con un buen hidraulico para los dias de bikepark y que no me penalice tanto los dias que quiero ir pedaleando con los colegas. No obstante se que no es la bici perfecta para hacer rutas ya era consciente de ello al comprarla pero si la dejo en un peso contenido sin perder fiabilidad bajando seria una maravilla, de todos modos me quedare el de muelle tambien por si acaso.
Fjavi no habia visto el vector y tiene una pintaza tremenda...el bos kirk si que me sirve no habia caido en ese modelo que burro crees que sera mejor opcion el bos kirk para un uso mas bruto?
Digo eso porque con ese cuadro estarás siempre limitado en las opciones de amortiguador. Por eso no me gusta specialized e otras que hacen sus bicis asín.
Si mi primera opcion fue venderlo y gastar dinero en uno nuevo pero tal y como esta la cosa lo tengo que malvender y eso si que es una pena xq se compro nuevo a finales de 2011, estoy algo limitado con los amortos pero bueno ahora que ya e conseguido la bieleta voy a intentar aprovechar la bici y mejorarla un poco, y viendo el bos kirk creo que con eso y la talas 180 kashima delante se me queda un pepino que no tendria nada que envidiar a modelos actuales
Yo he tenido el monach plus rc3 de 2014 y anteriormente tenia un dhx 5 coil y el monarch plus me gusta mucho mas que el dhx, va muy pero que muy bien y dicen que el debon air va mejor. Tengo un par de amigos que tienen el fox float X y estan tambien encantados. En el fox se notan mas las posiciones el bloqueo, se bloquea practicamente, en el monarch menos pero a mi en una reign X me iba genial por que la bici ya pedaleba bien por el sistema maestro creo que los dos estan a la par. Me decantaria por el rock shock por que es mas barato va genial y el mantenimiento y el tuneo siempre es mas sencillo y barato que en fox.
Tanto el kirk como el vector son unos buenos pepinos que distan muuucho del resto de amortos que se estan comentando. Del kirk no puedo hablarte mas alla de lo que se lee, que es un amorto para enduro de lo mejor. el vector hlr lo tengo desde hace un mes.......es un amorto muy capaz que aguantara dias de bikepark sin despeinarse.....sin olvidarxque hablamos de aire, ahora, tiene dos pegas: -en espanya no lo traen a no ser que sea bajo pedido, aqui solo encuentras el modelo rc -es mas voluminoso que un dhx5 o un kirk y bastante, la camara principal es mas gorda y la secundaria mas gorda y larga
El kirk me encanta pero la diferencia economica entre el kirk y el monarch es casi el doble....es un amortiguador al alcance de muy pocos y mas como estan los tiempos esta claro que la calidad se tiene que pagar pero para 30 dias de bikepark al año y mas al nivel con el que monto que tampoco soy un pro nose si me rentara gastar tanta pasta....ahora si que tengo serias dudas
Buenas si alguien quiere un vector hlr air de 240 yo tengo uno ala vente en 225 e con 6 meses de uso. Ya no lo utilizo por que vendi la bici. Y no tengo donde poner