Hola, estaba mirando este amortiguador pero veo que no tiene bloqueo. Alguien lo ha visto mintado y me puede decir que tal va? https://www.sram.com/rockshox/products/monarch-plus-r Gracias.
Pues eso, no tiene bloqueo, no te lo recomiendo a no ser que solo vayas a bajar. Lo suelen llevar los montajes mas economicos la gama.
En sistemas de pivote virtual y con "poca sensibilidad inicial" (entiéndase esto de poca sensibilidad desde el lado positivo, no desde la crítica) como el de la dune, funciona bien, pues a ese sistema no le hace falta un bloqueo ni un propedal (salvo para ir por carretera o pedalear de pie). Lo tiene la dune de un compañero de rutas, ese mismo amortiguador, y no se mueve pedaleando sentado... por tanto, dependiendo del cuadro donde lo vayas a montar, de tu estilo de pedaleo, y de las rutas habituales que suelas hacer, te puede valer perfectamente. Como ejemplo contrario, a una Specialized enduro no se lo montaría salvo que hicieses un uso extraño de ella, el cual fuese únicamente utilizarla para bajar... pues su sistema fsr "exige" poder activar una plataforma de pedaleo o un bloqueo, para llanear o subir....
Seria para montar en una Commencal Sx, no pedaleo mucho, mis rutas son cortas y sobre todo subo para poder bajar a gusto. La duda que tengo es si sin llegar a bloquear da la sensación de rigidez en la parte trasera. En la actualidad llevo un Fox siempre abierto y si noto que va abierto, cosa que no me gusta.
A mi eso de que los sistemas tipo Mondraker o Giant son la leche en verso y no necesitan bloqueos me hace cierta gracia, yo en mi reign si que lo noto si lo llevo abierto, esa rigidez que tienes atrás cuando giras la palanca se nota y mucho, más aún en un amortiguador como el Monarch que ni bloqueandolo llega a estar duro del todo.
Los sistemas de Mondraker y de Giant son parecidos, pero el de Giant no se si por tener un leverage ratio más alto, o por su curva de progresividad, es más sensible en el tramo inicial, es decir, traga mejor las pequeñas irregularidades, pero también se mueve más... además el amorto que llevamos es el RT, no el RL, por lo que no llega a bloquear del todo, ni falta que le hace, pues con el efecto propedal es más que suficiente... Pero la dune se mueve menos, aménd e absorber menos también las pequeñas irregularidades del terreno... por eso que se la he puesto como ejemplo... No obstante, no le hace falta ni plantearselo si le va a ir bien o no, pues en la Commencal Meta Sx creo que no le cabe ninguno con botella separada..
Mi Commencal es compatible con piggy back y si le podría obrar ese amorto. El que no puedo montar es un debonair porque la cámara es muy gordita.