Monasterio de Rodanas

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Karpinxo, 4 Ene 2008.

1. Karpinxo

Karpinxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy nuevo en este foro y no se si pongo este post enel sitio adecuado.El caso es que mañana he quedado con un colega para ir al monasterio de Rodanas a dar una vuelta y querriamos llegar ahsta una zona de escalada que se llama Caravacas. Alguien sabria decirnos como llegar????
    Gracias de antemano y feliz año guevo.

2. fernando perez

fernando perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el monasterio de rodadas ¿ de Epila ?

3. Iberico

Iberico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola Karpinxo,

Lo primero te corrijo de buen rollo, se trata del Santuario de la Virgen de Rodanas.
    La escuela de escalada esta en la Buitrera y en el barranco de Valdearcos.
    Para acceder a la zona lo mejor es que vayas con la bici hasta el pie de la Buitrera o al final del barranco de Valdearcos y desde allí te acerques andando. Llegar a la Buitrera es fácil pero al barranco es complicado sino conoces la zona. Te cuento como llegar a la base de la Buitrera:
    Desde el Santuario coge la pista que bordea los chales y síguela durante unos cuatro kilómetros, la pista esta bordeada por campos de labor hasta llegar a un pinar que limita con la pista a la derecha. En ese punto tienes que tomar la pista de la derecha que baja entre medio del pinar. Continua por la pista principal orientándote hacia las paredes de la Buitrera. Pasarás una paridera con un abrevadero al lado del camino y tras un kilómetro coronarás en un alto junto a un campo de almendros. Desde allí sube a la pared y verás las vías que no son muchas porque esta plagado de buitres.
    Para ver la zona con mas vías sube hasta alcanzar la cima y antes de llegar al vértice ya divisarás el barranco con el arco característico a modo de Puente Roca de Morata.

Espero haberte servido de ayuda

4. Iberico

Iberico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

Compartir esta página