Bueno pues expongo mi problema en este sabio foro que espero me deis respuesta. Hace unos meses compre una bici la cual desde que la compre me a dado muchos problemas del tipo de dolor de espalda, cuello ....... producido presuntamente por una talla pequeña y una geometria un tanto agresiva (racing). El caso es que e llegao a un acuerdo con eo tendero y emos cambiado el cuadro por un mondraker chrono pro sl 29er y no encuentro opiniones reales sobre esta bici que no sean las del propio fabricante en su pagina oficial. Por eso escribo aqui por si alguien la tiene o conoce la bici aver si la posicion es mas globera o sigue siendo racing. El montaje quedaria asi: Full xt Mavic crosride Horquilla reba Frenis xt Tija y manillar carbono. Espero me saqueis de alguna de mis dudas y gracias de antemano y os muestro la foto de la bici
Por la imagen no es nada racing desde luego. De todas formas adaptate la bici a una postura mas erguida y ya esta. Por lo general ninguna 29er es racing excepto que seas muy alto y lleves una talla pequeña para ti, pero si buscas mas comodidad pues un manillar de doble altura, la potencia con grados de inclinacion positiva, etc... Es esto de las posturas y tal hay un monton de factores que influyen.
No se cual seria la otra bici pero esta sigue siendo racing, pero igual es menos "agresiva" que la que tenias y mejoras. De todas formas tu puedes volverla mas cómoda invirtiendo la potencia o cambiando el manillar por uno doble. Así por encima Specialized Stumpjumper, Scott Scale, Mondraker Podium, KTM Myroon , Conor WRC, Gran Canyon, Berria Bravo, Orbea Alma, MMR Rakish....
Ok Gullate, perdoname pero por posicion racing tenia otras bicis en la cabeza. Yo de 29 no entiendo mucho.
El tema es que si antes tenias una bici rigida pero no era tu talla, con esta bici, si sigue sin ser tu talla tendras los mismos problemas. Este tipo de bicis son todas similares en geometrias en todas las marcas ya que en las bicis rigidas esta todo casi ya inventado. Ahora bien, si era problema de talla iras bien con esta y con la que tenias...
Pues oye si... en esa talla un S te va a quedar pequeña la mires por donde la mires... Menudos ******* los de tu tendero (en caso de que te la colocara el)
una talla s para 1.75 es muy poco. En mi opinion necesitabas una m, y con ella y ajustandola bien la altura y avance del sillín, las manetas de freno... iras mucho más cómodo. No te comas el tarro pensando que la bici es muy racing. Con esos ajustes iras bien, y si no, tambien puedes llevar ajustes mas extremos como invertir la potencia y poner un manillar de doble altura, pero yo eso lo veo para andar por el carril bici en plan globero, no para un uso por montaña.
Si me la coloco el. Me dijo que por mi entrepierna 0,79 me venia una S mejor pero ya e ido y me hace el cambio de cuadro lo malo es que el cuello lo tengo resentio aver si no me lo jodio. Aver ahira que tal me va por que al principio de comprarme la de la talla s iba bien lo s problemas empezaron al mes mas o menos y meterles rutas grandes. Poco a poco fueron a mas los dolores
Las marcas o tiendas deberían incluir servicio de bikefiting a partir de ciertas gamas o como mínimo formar a sus distribuidores, cada vez que veo a un tendero preguntarle al cliente cuanto mide para saber que talla es, me entra la risa. Te gastas de 2000€ para arriba en una bici y estas rezando el tiempo de espera a recibirla que hayas elegido bien la talla, un poco surrealista.
Pues tienes toda la razon pero son casi todos iguales , o eres colega o encomiendate a todos los santos
Yo he llevado siempre talla L y al hacer el cambio a 29 me dijo que me la habia pedido en talla M, el acojone fue mayusculo, pero me pongo a mirar la geometria de la bici con detalle y veo que en 29 la talla M tiene las medidas calcadas a la 26 en talla L que llevaba antes. Resulta que algunas marcas en 29 como es mi caso hacen la talla M para M-L y la L para L-XL Saludos
Pues eso que dices hice yo y es verdad que las medidas coincidian con mi 26 por eso hacepte talla s pero ahora con mi experiencia te digo yo que a mi porlomenos me a ido fatal