Mondraker chrono 29er opiniones help

Tema en 'General' iniciado por carnicero1, 20 Ene 2015.

1. carnicero1

carnicero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues expongo mi problema en este sabio foro que espero me deis respuesta.
    Hace unos meses compre una bici la cual desde que la compre me a dado muchos problemas del tipo de dolor de espalda, cuello ....... producido presuntamente por una talla pequeña y una geometria un tanto agresiva (racing).

El caso es que e llegao a un acuerdo con eo tendero y emos cambiado el cuadro por un mondraker chrono pro sl 29er y no encuentro opiniones reales sobre esta bici que no sean las del propio fabricante en su pagina oficial.
    Por eso escribo aqui por si alguien la tiene o conoce la bici aver si la posicion es mas globera o sigue siendo racing.
    El montaje quedaria asi:
    Full xt
    Mavic crosride
    Horquilla reba
    Frenis xt
    Tija y manillar carbono.

Espero me saqueis de alguna de mis dudas y gracias de antemano y os muestro la foto de la bici

2. carnicero1

carnicero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Por la imagen no es nada racing desde luego. De todas formas adaptate la bici a una postura mas erguida y ya esta. Por lo general ninguna 29er es racing excepto que seas muy alto y lleves una talla pequeña para ti, pero si buscas mas comodidad pues un manillar de doble altura, la potencia con grados de inclinacion positiva, etc...
    Es esto de las posturas y tal hay un monton de factores que influyen.

4. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿ninguna 29 es racing? Lo que aprende uno en este foro.

5. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Por lo general no. No almenos lo que se entiende por racing pero no me hagais caso xq no entiendo.

6. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No se cual seria la otra bici pero esta sigue siendo racing, pero igual es menos "agresiva" que la que tenias y mejoras. De todas formas tu puedes volverla mas cómoda invirtiendo la potencia o cambiando el manillar por uno doble.

Así por encima Specialized Stumpjumper, Scott Scale, Mondraker Podium, KTM Myroon , Conor WRC, Gran Canyon, Berria Bravo, Orbea Alma, MMR Rakish....

7. carnicero1

carnicero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigos

8. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Ok Gullate, perdoname pero por posicion racing tenia otras bicis en la cabeza. Yo de 29 no entiendo mucho.

9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El tema es que si antes tenias una bici rigida pero no era tu talla, con esta bici, si sigue sin ser tu talla tendras los mismos problemas.
    Este tipo de bicis son todas similares en geometrias en todas las marcas ya que en las bicis rigidas esta todo casi ya inventado. Ahora bien, si era problema de talla iras bien con esta y con la que tenias...

10. carnicero1

carnicero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No esta bici es una talla mas mido 1,75 y me vendieron una s y creo que lo suyo seria m

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues oye si... en esa talla un S te va a quedar pequeña la mires por donde la mires... Menudos ******* los de tu tendero (en caso de que te la colocara el)

12. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    una talla s para 1.75 es muy poco. En mi opinion necesitabas una m, y con ella y ajustandola bien la altura y avance del sillín, las manetas de freno... iras mucho más cómodo. No te comas el tarro pensando que la bici es muy racing. Con esos ajustes iras bien, y si no, tambien puedes llevar ajustes mas extremos como invertir la potencia y poner un manillar de doble altura, pero yo eso lo veo para andar por el carril bici en plan globero, no para un uso por montaña.

13. carnicero1

carnicero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me la coloco el. Me dijo que por mi entrepierna 0,79 me venia una S mejor pero ya e ido y me hace el cambio de cuadro lo malo es que el cuello lo tengo resentio aver si no me lo jodio.
    Aver ahira que tal me va por que al principio de comprarme la de la talla s iba bien lo s problemas empezaron al mes mas o menos y meterles rutas grandes. Poco a poco fueron a mas los dolores

14. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Las marcas o tiendas deberían incluir servicio de bikefiting a partir de ciertas gamas o como mínimo formar a sus distribuidores, cada vez que veo a un tendero preguntarle al cliente cuanto mide para saber que talla es, me entra la risa. Te gastas de 2000€ para arriba en una bici y estas rezando el tiempo de espera a recibirla que hayas elegido bien la talla, un poco surrealista.

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La tenia en Stock?

16. carnicero1

carnicero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo a tenido que pedir llega hoy

17. carnicero1

carnicero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes toda la razon pero son casi todos iguales , o eres colega o encomiendate a todos los santos

18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo he llevado siempre talla L y al hacer el cambio a 29 me dijo que me la habia pedido en talla M, el acojone fue mayusculo, pero me pongo a mirar la geometria de la bici con detalle y veo que en 29 la talla M tiene las medidas calcadas a la 26 en talla L que llevaba antes.
    Resulta que algunas marcas en 29 como es mi caso hacen la talla M para M-L y la L para L-XL

Saludos

19. carnicero1

carnicero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que dices hice yo y es verdad que las medidas coincidian con mi 26 por eso hacepte talla s pero ahora con mi experiencia te digo yo que a mi porlomenos me a ido fatal

20. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    A mi me queda como un guante, pero al ser alemana puede que talle algo por encima

Saludos

Compartir esta página