Mondraker concept disc o rockrider 5.3

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Miguel-Angel, 13 Abr 2009.

1. Miguel-Angel

Miguel-Angel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y tambien en esto de la bicicleta, la verdad es que aun no la he comprado y por eso pido vuestra ayuda.

Tenia pensado en comprar algo entre los 300 y 400€, y lo por lo que he visto por mi ciudad estas dos son las que me han gustado.

El problema viene cuando pongo mondraker en internet solo aparecen criticas hacia sus cuadros que parece ser que rompen y ahi la rockrider tiene 5 años de garantia por los dos que me ofrecen en la tienda por la mondraker, ademas en piezas en decathlon me dan 2 años de garantia mientras en la tienda solo 6 meses por la horquilla i 0 por las piezas.

No estoy muy puesto en este mundo, pero al mirar el tema de los cambios por lo que he leido la rockider va mejor, sram x5 por los shimano acera de la mondraker, ademas la rockider tiene 9 piñones por los 8 de la mondraker.

precios:

rockider 385 y mondraker 400

el tema es que la modraker es mas vistosa por sus colores y demas, pero buscando informacion y mirando sus componentes parece mejor la rockider, pero yo no tengo idea de esto, solo hablo por lo que he leido 2 dias atras por internet y por eso pido vuestro consejo.

os pongo las urls de las dos bicis

Mondraker cocept disc

:: MONDRAKER 09 :: Bikes Details

Rockider 5.3

Decathlon - BTT B'TWIN - Rockrider 5.3 B'TWIN - la prctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados.

Bueno de ante mano gracias y espero vuestros consejos para poder iniciarme con buen pie en este mundillo, tambien acepto consejos de otras marcas/modelos de precios similares, solo falta que luego las encuentre en mi ciudad xd

Un saludo

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

El cuadro de la mondraker parece algo más all mountain y el de la rockrider más rutero.

En cuanto a componentes:

Frenos, llevan los mismos.

Pedalier: la mondraker lleva la gama más baja de truvativ y la rockrider también lleva gama baja de suntour (aunque creo que el xcm sería más parecido al Isoflow). Pero vamos, que son parecidos también.

Cambio: comparten la misma birria de desviador, en lo demás la RR 5.3 está por encima. La mondraker lleva no se si 7 u 8 velocidades (creo que acera no da más), la rockrider es de 9.

Horquilla: Mejor la RR 5.3. Dos gamas por encima.

Ruedas. La mondraker lleva 36 radios por los 32 de la rockrider. Los bujes son de la misma marca pero no conozco las gamas. Las llantas me dan más garantías las formula de la rockrider. Neumáticos, la rockrider lleva unos incómodos hutchinson scorpion que se pulen facilmente en carretera y en camino no van nada bien. Yo los uso para barro. Los innova los desconozco.

Componentes: Rockrider monta kalloy desconozco los de la mondraker.

Sillín: Rockrider monta selle algo, ( no se si es selle italia, pero bueno, marca que comiercializa el vyper).

No se, seguro que me dejo algo.

Yo te recomiendo la RR 5.3, de hecho es la bici que me compré cuando me reenganche en esto. La mondraker la veo más parecida a la RR 5.2 con la excepción de los discos.

Un saludo.

Última edición: 14 Abr 2009

Compartir esta página