Buenas, alguien tiene la bici mondraker crafty de 29 2015? Como van pa el uso al mountain (muchas subidas y bajadas con traileras )?
Yo la crafty no la tengo, pero la factor rr del 2013 que es 29er si y te aseguro que es una maravilla el funcionamiento, tanto subiendo como sobretodo bajando. En el caso de la crafty supongo que al ser de 130 de recorrido (la factor es de 110) penalizará un poco en las subidas por más peso y sera un poco más flow en las bajadas, pero me imagino un comportamiento similar. Totalmente recomendable.
Pues una lesión de rodilla me aconseja buscar algo más de recorrido, como por ejemplo la crafty en 29 o la foxy en 27.5. De todos modos estoy pensando en meterle una suspensión de mayor recorrido (actualmente llevo una de 100mm) si no vendo por lo que a mi me interesa. Saludos.
Guay, a ver si hay suerte ! Yo por de momento o me pillo la crafty, o giant reign 2015 o commencal v4 ... no se
Hola , compre la crafty este verano y no puedo estar más contento, es fiable, baja y sube de maravilla y la geometría que tiene que es lo que me preocupaba al final es de lo mejor que he probado nunca, te da una seguridad que es lo que más destacaría , actualmente la han cambiado en el 2016 a 27", pienso que es un erro ya que en 29er es perfecta, aunque los ingenieros de Mondraker sabrán el motivo y me gustaría que lo explicasen, en cuanto al diseño es fantástico , lo único que el balón de la rueda de 0,40 es un poco excesivo para llamear aunque eso sí seguridad en bajada máxima, el radio de giro para ser una 29 es fantástico , yo pase de una trek de 26 y poco se puede diferenciar, solo en arena si utilizas el,freno trasero patina un poco, pero supongo que también pasará con otros neumáticos , en resumen una gran bicicleta .
Hola, yo tengo la crafty r desde hace un año y no puedo estar mas contento con ella.Igual q el compañero sube baja llanea q es una gozada, apenas notas q vas con ruedas grandes. Tampoco entiendo el cambio de mondraker a 27,5+.
Yo acabo de dar la señal y reservar una CRAFTY R como la tuya, AANTONIO. La bici es una talla M y yo mido 1,68 y 78 de entrepierna. Encima de la bici la verdad es que no la veo grande, pero la horquilla metida a tope me está grande, por lo que me tendrán que cambiar la horquilla o me han dicho que me la pueden capar a 100. Me parece flipante la potencia que lleva, es como una moto de cross, imagino que dará mucho control sobre la bici. Mi única duda es que no sé si será mucha bici para mi. XD, ahora tengo una TREK 4500 disc del 2011 de la cual sólo queda el cuadro, todo lo demás lo cambié por XT y una ROCK SHOX 30 TK, por lo que me imagino que el cambio será brutal. La duda que tengo es si cambiarle los frenos de la CRAFTY y ponerle los XT que tengo ahora y de los cuales estoy muy contento. No he oído muy buenas cosas de los formula C1, en la tienda me han dicho que no habría problemas en cambiarme unos por otros. ¿Algún consejo sobre la bici?
Pues q quieres q te cuente, yo personalmente estoy encantado.Vengo de una TREK FUEL EX5, llaneando y bajando voy mucho mas rapido y mas seguro.Pero donde he notado mas cambio es en las subidas sobre todo si son escalondas y con piedra suelta pasa por ellas como si fueran lisas.En cuanto a los frenos ya tenia Formula en la Trek y estoy muy contentos con ellos.La horquilla y el amortiguador funcionan de maravilla, pero pienso q antes de caparla a 100 prueba a no quitarle tanto recorrido ,lo agradeceras en las bajadas. Bueno espero q te sirva de algo un saludo y ya me cuentas .
Perdón, no era la horquilla si no la tija lo que me caparían a 100, ha sido un lapsus. Si tu estás encantado con ella que ya venias de una doble, yo que tengo una rígida lo voy a flipar. XD. Me interesa que en las subidas se comporte bien, que no cabecee nada la suspensión trasera. He leído maravillas del sistema ZERO de la bici, por lo visto no te penaliza nada la suspensión trasera en las subidas, todo lo contrario, con el sistema este casi te da más empuje. ¿Es cierto que en las subidas va de lujo la suspensión y no flanea? ¿Hay que ir tocando mucho el mando de la suspensión trasera a la hora de subir y llanear? Gracias.
Ya me estrañaba lo de la suspension pero bueno cosas mas raras he visto. La suspension Fox ctd ,como sabras tiene tres posiciones climb-trail-descend .El bloqueo creo que lo he gastado un par de veces, voy siempre en trail menos cuando hay q ponerse serio.Cuidado con el cambio en marcha del amortiguador trasero esta algo complicado de accionar pero con el tiempo te acostumbras.Otra cosa q te queria comentar es sobre la vaina derecha la mia vino sin protector y en las primeras salidas con la emocion de burra nueva le hice un monton de marcas a la pintura con la cadena, te aconsejo un protector de neopreno antes de rodar con ella.Un saludo.
Pues después de 3 meses con ella, no puedo estar más contento con la compra. Es una señora bici, te da una seguridad en las bajadas, en las zonas complicadas que nunca había sentido. El forward geometry es una maravillas, tienes control absoluto sobre la bici al tener tan poca potencia, com si fuera una moto de cross. La horquilla es una maravilla, cuando la pones en descend la metes por donde sea y ni te inmutas, es resto de tiempo la llevo en trail, incluso en las subidas y va de lujo. Lo único que hice fue cambiarle los frenos y los discos por unos XT, ya que los llevaba en la otra bici y es un plus de seguridad en la frenada. Lo dicho, muy, muy contento con la bicha, no veo el momento cada semana de que llegue el domingo para cogerla y darle caña.
uno mas que se une a las crafty de 29 tenia muchas ganas de probarla y ya la tengo a ver si la pruebo el lunes que sensaciones me trasmite
Un año después sigo encantando con mi CRAFTY R. Lo único que he hecho es cambiar las cubiertas por unas mas ruteras, le he puesto 2,25 delante y 2,1 detrás en vez de las 2,40 que llevaba, me cuesta menos rodar y no pierdes sensaciones cuando quieres dar caña aunque no te puedes permitir algunos excesos que las 2,40