estaba buscando fotos de los modelos 2012 de Mondraker, hace tiempo le tengo ganas a una desde que salieron las bicis con el sistema ZER0, ya en su entonces me volaba mirando las DUNE. luego, en la siguiente evolucion las bicis mejoraron bastante en su cuadro y diseño general, pero algo les faltaba y parecia que nadie lo tomaba en cuenta.... el "slooping" !!! en el primer modelo de las DUNE ZERO la bici poseia algo de slooping en talla L, y luego en las siguientes evoluciones ya no. siempre en revistas especializadas y paginas web, solo se muestra la talla M, y nada mas que eso, se deduce facil que una talla S tendra un poco mas de slooping, pero y las tallas grandes ??? L - XL, etc en mi caso soy de llevar bicis de talla 19"-20" lo que corresponde en L en la mayoria de las marcas, el tener slooping en estas bicis, destinadas a un uso medianamente radical, es muy importante, para no dejar las bolas enroscadas al tubo horizontal en alguna mala recepcion de un salto, o simplemente para ganar movilidad encima de la bici. que decepcion me lleve al encontrar las fotos del nuevo modelo DUNE y ver que aun no estaba rediseñado en este aspecto, ya la del año pasado tampoco venia buena... pienso yo...¿es que Cesar Rojo no piensa en la gente de talle mas alto? ¿no les importa mantener una linea de diseño que sea mas efectiva y ademas atractiva? la cosa es que ya estaba por comprar mi DUNE, pero otra vez, esto frena mi desicion y tendre que ir por otra marca que me asegura una bici mas compacta, que por suerte las hay muy buenas, pero es un gran detalle este que MONDRAKER deja pasar por alto. y para colmo sacan la TRACKER que viene mejor en este sentido, seria muy dificil hacer algo parecido en el slooping de las DUNE, FOXY y ZENITH ??? vamos !!! que si asi las dejan es porque no interesa para nada seguro o porque las bicis L - XL se venden en menor cantidad.
La primera que has puesto no es la Dune, es la Foxy, yo creo que sí que la Dune tiene un buen slooping...
yo tenia una foxy del 2011 y ahora tengo la del 2012 y esta ultima tiene mas slooping. llevo una talla L
si gracias, ya arregle la foto... la otra foto que pones tu es en talla M y es justamente lo que estoy cuestionando, ya lo aclare en el post, es obvio que tendra slooping siendo M, es mas, siempre muestran esa talla mediana para vendertela, porque no hechas una mirada a las L o XL ??? comparala con mi foto, queda bastante alto el tubo horizontal de una L respecto a la M. algo que tendrian que hacer todas las marcas es poner en sus websites la foto de un modelo en todas las tallas que viene, no es mucho esfuerzo hacerlo asi, al final siempre te emocionas viendo lo buena que estan las M y luego cuando ves el talle grande no puedes creer lo distinta que se ven. hasta me dan ganas de cortarme las piernas para ser mas petizo !!! o en el peor de los casos sacarme las bolas tipo eunuco asi no las pego contra el tubo horizontal !!! jajajajaja
yo creo que mas que el slooping tendrias que mirar el standover, vamos, y tenia entendido que las mondraker eran cortitas, que sean un caballo me extraña, y si la l es grande y tu talla es una m... pues eso.... por cierto mondraker es una marca con mucho prestigio fuera de españa...
Creo que para nada es un caballo. Siempre he llevado en todas la bicicletas que he comprado una talla L y en la Dune tuve que tirarme a la XL porque el tubo del sillín se me quedaba corto. Tal vez por la forma del tubo horizontal parece que tiene menos eslooping, pero yo con la XL voy comodísimo.
Lo primero, ¿por que sabeis que la de la primera foto es una L?. ¿Que es grande?, ¿y eso no os va a pasar con cualquiera?, incluso mas.... lo digo porque por ejemplo comparando la Dune en L con la Specialized Enduro en la misma talla, la Dune mide 600 mm de tubo superior y la Enduro 620 mm, o sea que es 2 cm mas larga en la misma talla, vamos, otro caballo y en la Mondraker no lo especifica, pero la Enduro en L tiene el tubo de direccion 2 cm mas largo que la M y la altura en el centro del cuadro es 1,2 cm mayor, o sea que es 2 cm mas alta de alante y 1,2 cm mas alta en el medio comparada con su talla inferior. Yo creo que si necesitas una L van a ser grandes todas, sea la marca que sea. Ademas el tamaño de la bici debera ir en consonancia con el del dueño, ¿no?. Yo creo que habria que intentar probar una o al menos sentarse en ella para ver las sensaciones, porque las fotos y las medidas son muy relativas. Saludos y suerte con la eleccion.
aqui tienes una foto de mi dune, es una XL 2011 ya se que esta acompañada de una viejuna, pero es la única foto que tenga en al que se ve totalmente horizontal para apreciar bien los ángulos no se, pero yo creo que se ve claramente el slooping.
si, la verdad es que no se puede entender que un detalle asi no se tenga en cuenta, y mas aun cuando otras marcas lo tienen muy bien resuelto. bueno, ya a otra cosa, esto no tiene solucion, asi que tendre que elegir otra marca, quizas hasta me de el gusto de ahorrar un poco mas para ir por una IBIS MOJO HD y listo
y afortunadamente aqui empieza a tenerlo... hay que tener en cuenta que en el sistema zero hay que llevar un 35% de sag, con lo que cuando te sientas, se hunde bastante, y el poco slooping que parece a simple vista, se convierte en mucho más. Es verdad que no estaria de más un poco mas de slooping, siempre lo he dicho, pero creo que con el rediseño en 2011 lo han tenido en cuenta, porque la 2010 tenia menos aun, pero ya os digo que en marcha no se nota para nada. Es más, con la dune 2011 cada dia estoy mas agusto y estoy bajando mas comodo, mejor y con más confianza que con ninguna otra en marcha con el sag del 35% Ver el archivo adjunto 2687628 en parado (es talla L)
No te fies mucho de las medidas y montate en una, yo estaba convencido de que mi talla es la L segun veo por aqui gente de mi estatura, pero estoy esperando que lleguen Dunes o Foxys para poder sentarme encima y ver... y mientras tanto en la tienda tenian una Traker M talla 17 en teoría pequeña para mi...y al montarme me encontré muy agusto! recojido pero agusto porque en estas bicis tiene que primar la manejabilidad, y luego tambien habia una L talla 19 y estaba bien pero un poco estirado y tendria que acortar potencia... Con lo que estoy mas liao que antes jajaaa asi que si puedes montate antes y no te comas mucho el coco, luego la cosa en la realidad puede ser muy distinta.. Seguro que si tienes las patas tan largas como para tener una L o XL la altura del tubo no es ningun problema
Un off-topic, sólo para que conste, el término correcto es "sloping", del inglés "slope", inclinación. No "slooping". Un sloop es otra cosa bien distinta