Buenas gente, otra indecision de otro forero..Esque me da la impresion que los tenderos barren para su casa..y quisiera una tercera opinion. A ver la lapierre es esta http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-big-mountain/2010/spicy-316-2010/caracteristicas me sale a 2.200 +150 euros en material. (precio oficial 2.500)y esteticamente me gusta. Vale y la mondraker es esta http://www.mondraker.com/10/esp/bikes/Dune/76-2 que me sale a 2.060 euros (precio oficial 2.300) y esteticamente tambien me gusta tanto o mas . EL tendero de la mondraker me dice que el tuvo una lapierre spicy y que al hacer enduro que la flexiblidad lateral es muy debil y que se mueve como un "chicle" por culpa de la estructura tan fina de la suspension trasera y viela.........bufff
Ambas tienen montajes muy similares asi que los factores que te ayudarán en tu elección son: la estética y la economía. Si la economía te da igual entonces pillate la que más te guste estéticamente. Y si las dos te gustan estéticamente por igual entonces pillate la más barata. De la spicy no puedo decirte nada, yo tengo una Dune 09 y estoy muy satisfecho por la compra que hice. Mondraker este año da garantía de por vida en cuadro y es marca española, aspectos a valorar en tu decisión. saludos y elijas la que elijas seguro que no te equivocas.
Yo si he probado la Spicy, poco, pero si está ante la Dune yo me tiraría a por la Dune. Si es la Dune de 2010 lo malo es que no le puedes poner muelle, por lo que los adeptos del muelle irían a por la Spicy, o quizás no... Estéticamente a mi me convence más la Lapierre, aunque la Dune tiene un acabado genial también. Creo que te heliado un poco más de lo que estabas. Un saludo!!
yo tengo la spicy 316 y lo que parece un chicle no lo he notado,las 2 son muy buenas bikes,lo que apsa es uqe en al dune el tema del muelle lo tendras dificil!! no obstante son 2 buenas maquinas,de mi spicy yo hablo maravillas,pero no me gusta el tacto que tiene con el aire,es cosa mia,pero es asi!! y lo de las tallas miratelo tambien pues yo mido 171para mi era una ''s'' elijas lo que elijas no te equivocaras,pues son muy parecidas!!!
Se supone que el sistema de suspension de la Dune es mas sensible y tragon que el de la spicy, pero esa diferencia se solventa facilmente metiendole un amortiguador de muelle a la spicy y la bici parece que cambia a mejor considerablemente. Por montaje ambas van parecidas lo unico si te gusta mas fox o rock shox para la horquilla, ambas son buenas bichas pero hay que gente que o lleva o fox o no esta contenta. La verdad es que no te vas a equivocar con ninguna eso esta claro, asi que ya nos diras cual eliges. Esperamos reportaje fotografico tras la adquisicion jeje
si..estoy pendando en quedarme con la lapierre porque además el trato que se me dio en la tienda fue ejemplar, esteticamente no me decido porque me gustan las dos y si como decis no hay mucha diferencia (y se le puede poner muelleç)...GUSBIKERr, gracias por aclararme un poco lo del efecto chicle,..me tenia preocupado. Hasta tal punto que acabo de llegar de la tienda para probar si tiene flojedad la vieleta...xd. En cuanto a la talla tengo 80.5 aprox de entrepierna y mido 1'77 aprox ...me he subido a la M y me rozaban los ".olo." peligrosamente....el tendero dijo que era mi talla justa...¿ mejor la S o me quedo la M? Y contad con el reportaje fotografico...jejej..pasa que no tengo camra y perdi el cd para instalar el programa del movil..... ....y luego a tope con el enduro.. Gracias de nuevo por los comentarios.....un saludo ,...estamos en contacto
pues quedate con la m,estas entre la ''s'' y la ''m'' asiq eu mejor la m!!! la horquilla es de lo mejor que he probado yo y he tenido varias y el pedaleo es la *****!!! pues eso si te la compras espero verte por la zona spicy del foro jajajaja ahhhhhhhh y fotos ,sobretodo fotos!!!!
Respecto al tema de la rigidez lateral, yo no he probado una Spicy pero tengo una Zesty, y lo cierto es que si me da la sensación de no tener mucha rigidez lateral, aunque el otro dia leia un reportaje que decía justo lo contrario, que tenía muy buena rigidez lateral y que además se podia comprobar observando el chivato que hay para medir el sag, que esta muy pegado al basculante y nunca llega a tocarlo, en fin, cuanto menos me dio que pensar. Entre esas dos la verdad que dificil elección, creo que elijas la que elijas no te vas a arrepentir, quizas vea algo mas endurera la Dune pero por estética me quedaría con la Spicy.
Yo estuve hace unos meses dudando entre las mismas 2 bicis y al final acabé con la Dune... no me arrepiento para nada, pero bueno, seguro que si tuviera la Spicy diria lo mismo, son muy buenas bicis las 2... las unicas pegas que le veo a la dune es el tema de que no cabe un amortiguador de muelle y la ausencia de anclaje ISCG, pero bueno, tampoco es ninguna tragedia (al menos para mi)!
Sois muchos los que hablan de colocar la amortiguación de muelle, pero que ventajas me aportaría?, disculpad mi ignorancia pero no llevo mucho en esto y me pierdo,..Por cierto recomendais el anclaje ISCG ? y cuanto vale,...? a ver si se lo puedo sacar al tendero.xd gracias a todos por la ayuda que me estais prestando,..buff tengo la cabeza a punto de reventar,... PD. Sabeis algo de los modelos 2011,..
Las ventajas que aporta el muelle son la sensibilidad y que el amortiguador no se fatiga en bajadas largas, lo malo que tiene es que supone un incremento de peso (puedes ponerle muelle de titanio para que pese menos pero cuesta una pasta). Y el anclaje ISCG no lo puedes comprar, o lo lleva el cuadro o no lo lleva, es un anclaje especial para poner guiacadenas pero tampoco supone ningun problema porque hay guiacadenas para bicis sin este sistema de anclaje asi que por eso no te preocupes. Y tio no pienses en los modelos 2011 que te queda mucho 2010 por disfrutar, decidite por la que mas te guste pero como te dije antes no te equivocas con ninguna porque son unos pepinos de cuidado!
Eso de que la Spicy, es poco rígida en la parte trasera, es buscar defectos donde no los hay...... El problema de la mía, es la pintura ( regularcilla) se pica con facilidad y el amortiguador trasero es necesario meterle un poco de presión de más para no estar haciendo topes. Por la talla creo que te deberías quedar con la M, es un poco más larga y para el tipo de uso de este tipo de bici prefiero estabilidad.
Buenas tardes!! Te comento mi caso, no he probado la spicy, pero tenia una zesty 514 con talas 36r delante, y la vendí para comprar una dune r 2010. Motivo de la venta........... cadi día nos gusta mas hacer el burro jejejeje Supongo que la spicy será muy parecida a la zesty, te puedo decir que funcionan muy bien, me ha dado 0 problemas en 2 años, es mejor subidora que bajadora, a la vez que muy bonita esteticamente, el unico punto en contra, para mi, es el tacto de la suspensión, mucho mas sensible y tragona en la dune. En mi grupo hay una dune 2009 y 2 dune r 2010, la mia, debido a 1 rotura de brazo, la tengo sin estrenar, pero probé antes de romperme la de mi compañero, y te puedo decir que dibuja el terreno perfectamente, y a la hora de subir, con el propedal.............. ni te enteras, y a la hora de bajar............... no hay color!!! Es como llevar una mini dh. Despues de mi ladrillo.................. mi consejo es sencillo, si te gusta mas subir, spicy, de lo contrario, dune, y sobretodo, que te guste esteticamente. Un saludo
comparar la spicy con la zesty es la leche jajaja la zesty son 14cm delanteros y 14 traseros!! la spicy es 16 cm delanteros 16 traseros y pedalea casi igual que la zesty,no se parecen ni en la forma de bajar ni en componentes!!!! yo he probado la dune y mi spicy y digo lo que dije en un principio,la que mas te guste pues son 2 bikes muy buenas!!!! lo de la pintura es verdad en la spicy!!! jjeje la mia esta un poco pica de las piedras !!!
No te confundas......................... no compralo la zesty con la spicy, hablo desde mi pto de vista al haber tenido una zesty ( por cierto, con 16 cm delante), y solo valoro el funcionamiento del sistema de amortiguacion de Lapierre, ya que............ llamese zesty o spicy, es el mismo sistema.......................... digo yo!