La 4ª sede del Mondraker Enduro Series: Arenas de San Pedro, sufre un retraso en su fecha de celebración pasando a disputarse el 22 de Septiembre
He decidido abrir este post para recoger todas las ideas que pensais que se pueden mejorar Espero que la gente se comporte y intervenga con criticas constructivas, todas son bienvenidas Intentaremos dar respuesta a todas las dudas y intentaremos haceros llegar las nuestras para ver vuestra opinión Muchas de ellas ya las hemos visto a lo largo del año pero pensamos que no se pueden realizar cambios durante una temporada en curso. REPITO UNA VEZ MAS!!!: La coordinación del campeonato aunque pongamos toneladas de ilusión y lo intentemos hacer lo mejor posible es totalmente amateur. Es la segunda edición, intentad pedir o sugerir cosas realistas a una gente con un presupuesto pequeño!!!!! Venga empiezo yo y que creo que ya es seguro para 2013: Una sola web de inscripción, información y clasificaciones Otra cosa que es seguro la sede de les Gaverres será en Marzo, será de las primeras y no habrá plazas para todos...
Estaria bien contar con la categoria de Master 50, hay pocos pero son duros de pelar, pero estan en desventaja frente los master 40
Lo de una web unificada parece algo mas que evidente. Yo pediría que las pruebas fueran mas repartidas geográficamente, que este año quitando la fenasosa estaban todas demasiado juntas. Animo y a seguir mejorando y creciendo.
Hola, yo estuve viendo la carrera en La Fenasosa y solo os puedo dar la enhorabuena por todo. Por supuesto que hay cosas que serán mejorables, pero hay que valorar mucho lo que estáis haciendo. Para el 2.013 me apuntaré a todas las que pueda. Un saludo y nos vemos pronto!!
Que ****** vaya subidon me ha entrado con el titulo del post jeje. Pues vaya ganas que llegue el mes de marzo para empezar otra vez... Señal que las cosas se han hecho bien. Si se hace una sola web para recopilar toda la info del campeonato sera muy bienvenida. Por mi parte lanzaria un par de ideas sobre el tema del reglamento, estaria bien estipular las mismas condiciones de entreno para todas las pruebas, es decir, si se hace publico el circuito, si se mantiene en secreto hasta x dias antes, o si no se puede entrenar, da igual, pero lo justo seria que se haga igual en todos los sitios.
Estaría bien no concentrar tantas pruebas en el noroeste de la península. Que no solo sea una putada para los de otras zonas de España desplazarse hasta un punto en el que se celebran 3 o 4 de las 5 carreras. Por mi parte y a falta de ver las fechas para cuadrar con el trabajo tengo pensado hacer todas las pruebas. Desde aquí os mando ánimos para mejorar y hacer esto un poco mas grande.
Eso mismo estaba pensando yo, aunque lo de duros de pelar no tanto (por lo que se refiere a mi) Estoy contigo, deberian estar las pruebas mas repartidas geográficamente.
De eso trata el post... de ir mejorando entre todos... Si conoceis de alguna propuesta de sede: brefig@hotmail.com y la haré llegar a los reponsables
Pienso que en estas pruebas deberían haber una o dos especiales secretas o no marcadas el sábado anterior a la carrera, como hicieron en la carrera de Cercedilla.
Hola,pues lo del reconocimiento,creo que esta bien y no se deberia suprimir...es mi opnion claro,je je... En cuanto a una unica web para toda la infor,es evidente como bien dices...y en cuanto a las pruebas,asisti a todas y me estuvieron bien,siempre hay cosas a limar pero en general estuvieron bien...tambien es cierto que a veces nos quejamos de todo... Animo e ilusion,es lo unico que se necesita...
Pues yo soy de los que me gustaria que no hubiera ninguna especial secreta. Considero que es un riesgo inecesario. Por otra parte, las especiales tendrian que darse a conocer el mismo sabado de la carrera, saliendo, por ejemplo, alguien o algun grupo de la organizacion 30 min o 1h marcandolas con cintas antes de dar la salida a los participantes para poder hacer los reconocimientos y asi, poder dejar menos margen a los locales para entrenar las pistas y buscar mas igualdad en este aspecto para los competidores
en el caso fenasosa, los 2 ultimos enlaces eran de tiempo excesivo. en mi caso lo subí dando pedales a plato 22 piñon 34 y me sobraron: 20mnt y 18mnt. se supone que debe entrar en juego la forma fisica tanto subiendo como bajando, pero si el personal se puede permitir subir empujando la bici y llegar a tiempo para su especial, que beneficio tiene el que esta entrenado para pruebas de enduro? no digo que no haya un margen para descansar y ponerse protes, pero de ahí a lo que hubo allí...... si los tiempos de enlace son mas reñidos, en la medida justa para todos mejor. por lo demas, un 10.
Cierto, el enduro supongo que busca un equilibrio entre muy buena habilidad bajadora y subidora. No hacer sacar los hígados a la gente pero si al menos que no de tiempo a pararse a tomar el sol y esas cosas... como mucho un tramo de enlace de por la mitad dejar algo de margen para tomar aliento como hacemos todo el mundo en nuestras rutas enduro.
La gran mayoría de la gente que estuvo en la Fenasosa, consideraba el recorrido algo durillo. Si los tiempos de enlace los hubiesen ajustado más, no se cuanta gente habría petado. Además, hay que dejar algo de margen por si hay algún problema mecánico, no?
Hola. Enhorabuena por las dos ediciones anteriores de este campeonato. Yo no he corrido ninguna carrera de las Enduro Series y este año 2013 tengo intención de correr todas las que pueda. Estaría bien que las carreras estuviesen mas repartidas geográficamente, aunque eso será mas fácil decirlo que hacerlo. Otro asunto importante desde mi punto de vista es que los tramos especiales sean secretos hasta la mañana del sábado previo a la carrera y que este prohibido entrenarlos con remontes mecánicos. Con los tiempos de los enlaces no puedo opinar porque no he corrido ninguna de este campeonato, pero la experiencia de otras carreras es que los tiempos suelen ser excesivamente holgados. Un saludo y espero que os salgan el máximo de carreras.
Estoy de acuerdo,si buscan al mejor corredor enduro,tiene que desenvolverse en bajadas que no "conozca" ,es decir,improvisar. P.D:Animo y seguir así,lo estais haciendo muy bien,muchas gracias por estos dos años de enduro y que sean muchos mas.
En las especiales de los enduros, no tiene porque haber bajada solo ni mucho menos... si haces 5 especiales, que haya 3 o 4 de las 5 con llaneo y repechos ya es duro... lo que quiero decir, es que en las especiales es donde se da el 100% y no precisamente bajando siempre... si a eso le sumamos tramos ajustados de tiempo... entonces peta el 90% de los corredores ( y en una competición lo que interesa es la afluencia de gente... no que vayan 20 maquinas a montar...). En francia sin ir mas lejos, los enduros no es que sean apretados de tiempo para subir nunca... eso si.. en las especiales no hay 90% bajada... hay llaneo, repechos, bajada... eso es lo duro!
se busca al mejor corredor enduro,pero no olvides nunca que el lunes hay que ir al trabajo de nuevo,o sea que es mejor no hacerse daño... el ver el recorrido no hace que te lo aprendas de memoria,pero si que puedas ver los puntos dificiles y evitar una lesion. No somos pros,vamos a divertirnos,eso no lo olvides.
Mucha divagación y poca critica constructiva. El campeonato esta bien donde esta, aun que las pruevas esten "tan" juntas creo que este año hubieron menos de 20 persones que asistieran a todas, solo falta que las repartamos por toda la peninsula, o porque no, tambien alguna en las Canarias y las Baleares. Cuando algo funciona mejor no hacer inventos. Puntos que yo mejoraria: -Habituallamientos, sobretodo de liquidos. Se podrian poner botellas o garrafas al inicio/final de las especiales, que hay un momento que el camel se queda seco. -Señalización de los tramos complicados, seguramente habia algo, pero este año no recuerdo que los puntos complicados estubieran señalizados y si lo estaban la señal no era facilmente visible. -Señalización especiales (esto dependia un poco de la carrera), no digo que en las especiales se tenga que poner cinta en plan prueba DH, pero en alguna prueba parecia que les cobraran la cinta por cm. Tambien seria de agradecer que esta fuera de un color facilmente visible. -Intentar poner 1 tramo "secreto" -Eliminar de la prueba la gente que utilize atajos, que en Gran Valira habia algun listo y fue indignante como se llevo el tema. -Promover lo de la nocturna de Maçanet. Fijo que me dejo algo, pero bueno, hasta aqui mi aportación