Estoy mirando estas dos bicis y no me decido por ninguna. Vosotros cual elegiriais? El montaje es muy similar. La haro es nueva (5 años de garantía en cuadro y 2 en componentes), la mondraker de 2ª mano pero en muy buen estado. El precio es el mismo.
Yo tengo la mondraker pero la del 07, va muy bien, no me ha dado ningun problemas salvo los cables del cambio, se llenan muy facil de porqueria y se oxidan facil y luego al accionar el cambio va muy duro y puedes romper una de las manetas del cambio, por lo demas...todo bien, yo, mi opinion personal, si volviera para atras...no me la compraria, pero por cuestion de gusto, mira mas opciones.
Pues yo tengo la Haro y no tengo mas que buenas palabras hacia esa marca, solo me ha dado satisfacciones...
Hola tubigo, cuanto tiempo hace que la tienes? Le das un uso más rally o enduro? Contamina mucho la pedalada? Hay muy pocas bicis de estas, no conozcon a nadie que la tenga. Tiene muchas papeletas para ser mi proxima bici. jejeje
hola yo cuando tengo dudas miro en mtbr parece q la haro gusta bastante a sus usuarios Haro Sonix Reviews
Verdaeramente son muy semejantes asi que es dificil decantarse por una u otra,yo estube en la misma situacion que tu y al final creo que el tiempo me dio la razon.Yo elegiria la mondraker por la sencilla razon que es de aqui y si tienes algun problema con los componentes en menos de una semana los tienes,yo en la primera bici rompi el basculante y en menos de una semana tenia otro,luego con otra bici rompi el amortiguador y tambien en menos de una semana tenia otro puesto asi que me quedo con mondraker.En cuanto al comentario de Fuellhell no conozco ningun cable de la bici que sea totalmente estanco al polvo y al agua eso me pasa a mi en una specialized enduro.Elige la que mas te guste pero acuerdate de los ultimos compradores de K2 que al desaparecer el distribuidor en españa tienen verdaderos pulsos con las tiendas con el tema de garantias.
Creo que me llevaré la HARO SONIX, aunque como dice pascualfsr igual tengo algún problema con la garantía (lo dudo, ya que todo el mundo habla maravillas de la garantía DECATHLON) pero con la MONDRAKER no tengo garantía y la gente dice en los foros que rompen mucho.
todo rompe segun el uso que le des ,hay bicis que se les da un mal uso y por eso parten la mala fama de mondraker biene sobre todo por el modelo curve que etiquetaron de freerid y verdad era una enduro y partia al no estar ese cuadro fabricado para esos tutes.Tampoco te fies de Decatlon pues el servicio para mi es pesimo ya que te atiende o repara una persona no especializada que por las mañanas o tardes se esta sacando la carrera en la universidad y en casos de garantias el que decide es el tendero y aqui no se ,luego llevarlo a fabrica y que te lo acepten no se nose.
Pues yo soy novato y no entiendo mucho, pero hoy he estado en Decathlon y he estado toqueteando la Haro y tambien la rockrider 9.1. La HAro me ha encantado estaba muy guapa, parecia buena. Pero la Rockrider me ha dado la sensacion de que parece mas solida, nose como decirlo, mas fuerte.
Pues a la bike le doy uso como se suele decir de to un poco, mas bien enduerero, bajaditas, caminos estrechos, pistas forestales, incluso carretera!!!!jejeje y va como un fuego por todos laos, ni rechista jejejejeje. La tengo desde hace 5meses y le habré hecho unos 300km y ningun problema con ella No te creas que contamina mucho la pedalada, eso si yo le cambiaría el amortiguador trasero, conste que va bien, pero pudiendo elegir es algo que se nota....
Respecto a lo que dice jl bici de que tienen mejor pinta las Rockrider para nada, a mi se me hace mogollon de bruta, la soldadura de la del cuadro por la parte de la direccion es HORRIBLE!!! Un chasis que empieza en cuadrado y acaba en redondo nose a mi me da la sensacion de que es un troncho de hierro mal soldao no me gusta
Hola, la Mondraker tiene un sistema de suspension de 4 puntos de giro Horst Lain, que independiza el freno de la suspension trasera, copiado de Specialized y que al no venderse en USA, no paga patentes. La Haro me a parecido apreciar que es monopivote, pedalea un poco mejor pero tracciona peor y el freno trasero interfiere en la suspension trasera. La Mondraker tiene uno de los mejores sistemas de suspension y en cuanto a garantias en Tean Bike responden a la perfeccion. Sin duda Mondraker.
A mi me gusta más la Mondraker La 9.1 también, pero posiblemente sea más cara de las cifras que estas manejando
Lo de que los de Team Bike reponden de sus garantias, buenoooo, sera con Mondraker, por que con Marzocchi deja muy mucho que desear, tanto que Marzocchi para el año que viene no les ha dado la distribución, se cargaron la distribución de Rocky Mountain en España, y yo llevo 1 mes esperando un recambio de mi horquilla que ya se paso 5 semanas en el servicio tecnico para una reparacion de 20 minutos. la haro es monopivote, interfiere muy muy poco en la pedalada, pero cono han dicho la frenada con la rueda trasera interfiere en su funcionamiento, la mondraker, no me la compraria, por mala fama, por que no me da confianza, por que es de 2ª mano y no tengo garantia, etc cuanto dinero estas barajando para gastare?
si como dice charli qu la mondraker es de 2ª mano y no tienes garantia, decantate por una nueva o por la haro,lo importante es tener una garantia ya que te gastas la pasta.
Pues ya tengo la HARO en casa. Al final me he decidio porque me gusta bastante más que la rockrider 9.1, el cuadro de esta me parece muy tocho. Tengo en venta una 9.1 del 2004 con el cuadro de 90m.m de recorrido y me parece mucho más bonita que la actual. En cuanto a la Mondraker, aunque me gusta y lleva mejor amortiguador que la HARO, si la factura no está a mi nombre no tengo garantía y por el mismo precio prefiero una nueva. Ahí va una foto de ayer: