Que tal, yo soy un novato en el mtb, y tengo intencion de ir progresando poco a poco (y empezando desde 0, 12 años sin montar) hasta conseguir hacer recorridos de enduro, saltos y tal, pero sin pasarse, vamos un all- montain o enduro-medio como lo llaman por ahí y que no ponga en riesgo mi integridad física mas de lo razonable, ni la de mi novia, que hará lo mismo que yo o menos y además sin prisa ninguna para bajar, subir o lo que sea. Naturalmente, no nos ponemos plazos, pero la meta es esa, ya que creemos que es lo mas nos gusta, ya que queremos disfrutar de lugares poco accesibles, de la naturaleza y pocas veces haremos rutas de mas de 30 Km. Mejor 6 km subiendo y bajando que 60 en llano. La cosa es que hemos comprado dos Monraker Factor Carbon R, (120mm delante y atras, X600 TST2,FOX RP2, también ayudados por el precio, 1600€ cada una. Nos hemos gastado este dineral (al menos para nosotros) para no tener que cambiar la bici, excepto algún componente puntualmente. La cosa es que ahora me surje la duda de si se quedará corta con los 120mm F/R, ya que hablais en algunos casos que tienen 130-160 para enduro. ¿Creeis que se quedarán cortas? ¿ Podré subirlas a 140mm F/R sin que se descompensen o al menos 140 F/120 R? ¿ Cuanto podré saltar con ellas sin que revienten los amortiguadores? ¿ Para poder hacer saltos hay que meter más presión a los amortiguadores? ¿ He elegido bien? las otras opciones eran Scott MC-40 (1800), Lapiere x-control 310(1900), Giant Reing 2 (1600), SPZ XC pro(2000€, Felt Virtue 2 2008 (1800€ pero sin propedal). Tambien pienso en lo que dicen algunos por la fragilidad a los golpes del carbono, pero tambien tienen menos fisuras al tener mas resistencia. Por lo que supongo que ninguno es mejor que otro, aunque los tiros en el futuro tiran por el carbono, también supongo que lo trabajaran mejor y los de ahora estan un poco en pañales, bueno la verdad es que no tengo ni idea pero es la conclusion mas o menos que saco con lo que he leido, que no es po