hola a todos, la factor o la x-control 210 son unas de mis mejores posibilidades de compra pero no se cual ofrece un mejor rendimiento, contadme vuestras opiniones y experiencias personales, gracias
no he probado la lapierre xcontrol, pero si la factor. Va muy bien, no da problemas y es comoda. Por lo que he leido la xcontrol es mejor, pero es cuestion de gustos creo yo. saludos
por lo que he leido bien, no tiene propedal pero porque el sistema de amortiguación no "contamina". El problema que le veo a la lapierre y no así a la mondraker es (y todo lo relacionado con la lapierre es de leidas) que cuando vas pedaleando amortigua poco o nada los baches. La tensión de la cadena hace que no amortigue / contamine. Pero ahora que te lo estoy escribiendo no se si lo ley de las zesty o de las xcontrol, así que a ver si alguno que la tenga te comenta algo al respecto.
yo tengo la factor y estoy muy contento con ella. Eso si, pedaleando de pie se nota bamboleo, comparandola con giant de mi colega.
¿que tal sube las subidas fuertes, y cómo va llaneando?¿que giant tiene tu amigo?¿sabes el peso de la factor?
Y a mi que me pasa lo contrario, que de pie y con el peso del cuerpo más adelantado noto que la suspensión de mi factor no se mueve con el pedaleo. Saludos.
Dos buenas opciones con distinta orientación. Si lo que te gusta es dar pedales (por eficiencia de pedaleo, peso y geometría) la X-control. Si quieres algo más todo uso, con un toque un poco más endurero (por recorrido y tacto más suave, geometría más bajadora), la Factor.