Mondraker factor RR 2011 o specialized camber fsr expert 2012??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Zorrolp, 24 Oct 2011.

  1. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria
    Buenas , pues con cual de estas dos te quedabas y porque ?? Yo estoy mas para el lado de la mondraker por los componentes pero me frena un poco que sea de 2011, las dos salen por unos 2000 euros .

    ESPECIFICACIONES TECNICAS

    Cuadro Factor Stealth alloy Zero Suspension System 120mm
    Horquilla Rock Shox Sid RLT Qr15mm 120mm Tapered
    Amortiguador Fox Float RP23 Boost Valve 190x50mm
    Cambio Shimano XT RD-M773 GS 10s
    Desviador Shimano SLX FD M-661-10D Direct mount
    Palancas Shimano XT SL-M770-10
    Frenos Formula RX 180mm
    Manetas Formula RX**
    Cassette Shimano HG-81 11-34T 10s
    Plato* Shimano XT FC-M77010 42/32/24T
    Pedales Crank Brothers Candy 1
    Cadena Shimano CN-HG74 10s*
    Potencia Easton EA70 75/90/105mm
    Manillar Easton EA70 LOW 685MM
    Tija Easton EA70 31.6MM 350MM
    Sillín Fizik Tudra 2 Manganese
    Puños Onoff Diamond lock-on
    Dirección FSA Nº57 1-1/8"->1/5"*
    Ruedas DT X430*
    Cubiertas Kenda Nevegal 2.10 DTC*
    Peso 12.2Kg

    *Y la camber :

    CUADRO Specialized aluminio M5, dirección cónica, pedalier BB30, rodamientos en pivotes, punteras 142mm, patilla atornillada
    AMORTIGUADOR Fox Triad II, 3 opciones compresión, 1) Bloqueo 2)Open 3) ProPedal, ajuste rebote, 200x51mm
    HORQUILLA RockShox Reba RL, ajuste rebote y bloqueo, 120mm
    DIRECCIÓN Rodamientos sellados integrados 1.125 arriba, 1.5 abajo
    POTENCIA Specialized XC, altura ajustable, longitud según talla S: 60mm, M: 75, L: 90, XL: 105, XXL:105
    MANILLAR Specialized All-Mountain Low-Rise, aluminio 6061, 720mm ancho, 31.8mm
    PUÑOS Specialized Lock-On, Grappler y Grappler XL según talla
    FRENO DELANTERO Avid Elixir 5 SL, 180 o 200mm según talla
    FRENO TRASERO Avid Elixir 5 SL, 160 o 180mm según talla
    MANETAS DE FRENO Avid Elixir 5 SL
    DESVIADOR SRAM X7 DMD
    CAMBIO Shimano Deore XT Shadow M772, caja larga
    MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX M660, 10v Trigger
    CASETE SRAM PG-1030, 10v, 11-36
    CADENA KMC X-10, con Missing Link
    PEDALIER SRAM S-1250 XC Trail Double, 170 o 175mm según talla
    PLATOS 38-24 con protector
    CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos sellados internos
    PEDALES Plástico con rastrales
    LLANTAS DT Swiss 445D, 24mm, 28 y 32h
    BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo, extremos OS 24, rodamientos sellados, 28h
    BUJE TRASERO Specialized Hi Lo 142+, rodamientos dobles sellados, eje 12mm, 32h
    RADIOS Acero Inox 1.8mm
    NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Ground Control, 120 TPI, 2Bliss, 26x2.3
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized Ground Control, 60 TPI, 2Bliss, 26x2.1
    CÁMARAS Válvula fina
    SILLÍN Specialized Body Geometry Henge Comp, raíles Cr-Mo, 143mm
    TIJA DE SILLÍN Aluminio 6061, cabeza 2 tornillos microajuste, retroceso, 350 o 400mm largo, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN Cierre rápido, abrazadera 34.9mm aluminio 7050
    NOTAS Protector cables cuadro, reflectantes, manual usuario
    Especificaciones sujetas a cambios sin notificación.

    Iba a ir mañana a por la mondraker pero ahora estoy dudando .

    Gracias y saludos
     
  2. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria
  3. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria
    Factor rr 2011 : 2150 euros

    Camber expert : 2299 euros

    Últimos precios que me han dado .

    Si fuese la camber pro ni me lo pensaba pero se me va del presupuesto sale 2599 euros .
     
  4. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    En teoría el sistema de suspensión de la Mondraker es mejor que el de la Spec, y el montaje es prácticamente el mismo, un poco superior en la Mondraker (y claramente en la horquilla). Deberías pensar en si quieres dos o tres platos. Mira también cuál es la geometría que más se amolda a tus medidas (tubo horizontal y esas cosas, porque de ángulos son idénticas), y obviamente decide cuál te gusta más estéticamente.

    Yo me decantaría por la Mondraker, por el sistema de suspensión, la horquilla, los 3 platos y los 150 € de ahorro, que guardaría para futuros cambios o para consumibles (neumáticos, pastillas, material de mantenimiento, etc).

    Saludos.
     
  5. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria
    Muchas gracias por la ayuda ya lo voy teniendo mas claro estéticamente me gustan las dos , pero la suspensión zero hablan maravillas , ademas de la rock shox sid .

    Saludos
     

  6. kalapie

    kalapie Palmerakúa

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergarakúa
    Última edición: 27 Oct 2011
  7. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    mondraker sin duda, nada mas verla
    parece mas robusta, es mas bonita, y me convence mucho mas su horuilla, amortiguador, cuadro....
     

Compartir esta página