Mondraker factor rr 2011

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por genius40.0, 14 Oct 2010.

1. genius40.0

genius40.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien por casualidad tiene esta bici? estoy mirando barias bicis y esta es una de ellas pero no encuentro en el foro nada que hable de ella, así que si alguien la tiene o la a probado agradecería comentarios.
    Gracias!!!

2. leonn

leonn Ginecologo de Playmates

Me Gusta recibidos:
    0
    puesss.. yo la tengo. Tengo la RR del 2006 y la verdad es que no me arrepiento nada de haberme decantado por ella. No contamina nada la suspension trasera, sube lentita pero a buen ritmo, y bajando es un maquinon, se lo traga todo, es super comoda y te da confianza. por cierto, mi cuadro es mas bonito que el de años sucesivos....

3. amartiga

amartiga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, en primer lugar presentarme, soy "amartiga" y decir que gracias al foro muchos de nosotros salimos de dudas en nuestras cuestiones del día a día sobre este mundillo de la Montanbike que tanto nos tiene enganchados.
    Yo también tengo una RR de 2006, y que nada tiene que ver con el nuevo modelo de 2011. Estoy a la espera verla en tienda fisicamente, pues he comprobado en su Web que la geometría en talla M, tiene de cota de tubo superior de 595mm y la mía mide 560mm. Me estraña mucho esto, por lo que quiero comprobarlo antes de realizar el cambio. He buscado por el Foro y pararece ser que nadie ha podido probar todavía esta máquina, pues parece ser que hasta este mes de Diciembre no estaban disponibles. Me encantaría que alguién que haya podido probarla nos diera sus impresiones. GRACIAS!!!!

4. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.417
    Hola! Hace unas semanas tuve suerte de poder probar durante un par de horas la bici que comentas, pero en su versión LIMITED, por el circuito que monto habitualmente (cortados de Rivas, unos 25kms, circular). Tenía poco tiempo para probarla y conocía el circuito, por lo que decidí La verdad es que la bici es muy diferente a la TREK 4400D que yo tengo, por lo que me soprendió muy gratamente. La bici es realmente ligera, larga de tubo superior (confirmado, 595 de tubo superior en talla M), y con una eficacia de pedaleo y capacidad de aceleración alucinantes.

Su RockShock SID es sencillamente genial: absorbente y sensible, aunque haya que bloquear manualmente (no remoto). En cuanto al amortiguador, en subidas con piedra suelta y escalones la tracción (con propedal a 1) es muy muy buena. También pude probar en una zona de trialera, y la tranquilidad con la que te permite bajar es una maravilla. En sendero estrechito (50cms), con piedra y bacheado parece que vayas sobre una pista lisa...los baches desaparecen. Incluso sin bloquear ambas suspensiones, la eficacia de pedaleo es sorprendente, y al final del circuito la sensación de llegar "menos cansado" es muy evidente. Por cierto sillín Fizik Tundra comodísimo (para lo ligero que es y el tiempo que yo monté - unas dos horas)

Transmisión XTR al completo (bueno, me tocó estrenar las bielas XT pq las originales XTR estaban "cedidas" por ahí...), por lo que sobra decir que la suavidad y precisión del cambio es absoluta. Impresionante también la diferencia de las 30 velocidades con respecto a las 24 que monto actualmente...mejor escalonamiento y siempre encuentras la realación adecuada para cada situación. Y por supuesto, la rigidez del cuadro y de las ruedas, con la seguridad de los Nevegal que monta, y sobre todo la potencia y dosificación de frenada en las dos bajadas salvajes que hay ayudan a que vayas realmente concentrado en dar pedales y llevarla por donde mandes, sin ningun tipo de extraño ni perdidas de tracción y trayectoria.

En fin, por si no os habéis dado cuenta, me encantó. Mi presupuesto no llega para hacerme con una Limited, pero ya estoy deseando poder ver en vivo la FACTOR R (sobre todo por confirmar que el color le queda tan bien como el dorado a la Limited)...que está más a mi alcance.

Os cuelgo algunas fotos de tan épica tarde, para que disfrutéis... Perdonad por la calidad, pero las hice con el movil...

Saludos!!

Adjuntos:

5. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Muy guapa la bici,

6. amartiga

amartiga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavía tengos los pelos de punta..............Muchas Gracias, Mavek por tu aportación.

7. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.417
    De nada, a mandar!!!

8. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no sé como irá.... parece que bien... pero......

ES TAN BONITA... TANTO!

9. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por todo lo que llevo leyendo de Mondraker, creo que han completado una gama de bicis alucinante, del sistema zero todo el mundo habla maravillas, creo que es una marca muy a tener en cuenta. Además de la factor dicen que rinde exactamente igual que una 140 mm de otras marcas ... ummm pues eso que me encantan.

10. LOIS69

LOIS69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que no entiendo es que hayan alargado tanto ese tubo superior?????

11. javivesara

javivesara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo , yo tengo la factor rr 2011, es increible, subiendo con el propedal no te contamina casi nada y bajando, dios bajando es increible, calidad precio es de lo mejorcito, yo mire lapierre y si quieres el mismo montaje tienes que pagar bastante mas.
    No se como insertar imagenes si alguien me lo explica subire unas fotos de la maquina, le he cambiado tornilleria cierr sillin , topes, se lo he puesto todo rojo.

Compartir esta página