Mondraker Finalist 2009 vs. Mondraker Finalist Pro 2008

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Gavia, 14 Feb 2009.

1. Gavia

Gavia Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda a la hora de descartar una de estas 2 bikes:
    Mondraker Finalist 2009 con horquilla Rock Shox Tora SL Coil y desviador trasero Shimano SLX en 590 euros: :: MONDRAKER 09 :: Bikes Details
    Mondraker Finalist Pro con horquilla Rock Shox Recon SL Coil y desviador trasero Sram X9 en 792 euros.
    Merece entonces la pena esos 200 euros más por la segunda?
    Os agradecería vuestras respuestas pues he de decidirme este fin de semana.

2. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    si los tienes merece la pena.. pero los cuadros de mondraker dejan mucho que desear

3. Gavia

Gavia Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinión. No sabía esa "fama" de las Mondraker. Como opción alternativa tendría la Spiuk Binomial, montada con Rock Shox Tora air, desviador Shimano XT y frenos Shimano. sería pues esta mejor opción que la anterior?

4. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    pasa de la spiuk, compra la finalist, la segunda. no he tenido un cuadro mondraker pero no entiendo eso de que dejan que desear, tienen un peso de 400-700g inferior a la competencia y de acabados han mejorado muchísimo. además, rígidos no he visto ninguno fisurado.

saludos

5. Gavia

Gavia Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en un principio, y sin ser para nada un entendido, me tiraba más la Finalist Pro y entre esas dos diferencias le doy más importancia a la de la horquilla que a la del cambio, por lo que he leido por aquí. La duda que me surgía es si merece la pena dar doscientos euros más por tener Sram X9 y Recon y si las ventajas de unos sobre otros merecen esos 200€. A ojo es más bonita la finalist de este año por ser toda blanca pero también pierde con la horquilla negra.

6. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    alguien me puede decir alguna marca de la q no se hayan visto cuadros fisurados? specialized? orbea? mondraker? merida? scott? orange? cannodale?...

7. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cogeria la Pro, no hay color entre la Tora y la Recon

8. Gavia

Gavia Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde un principio me ha gustado más la Finalist Pro, pero como no tenía pensado gastar mucho más de 600€ me surgía esa duda. De todas formas, si la ocasión lo merece sí estoy dispuesto a llegar a 800€ por la Pro.
    Ya se que se trataría también cuestión de gustos y que es un tema hartamente tratado en el foro, pero también lanzo de nuevo la pregunta del millón:Sram X9 o Shimano XT?

9. Alfonsodem

Alfonsodem Murcianico

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también he estado mirando esas bicicletas, pero la finalist me salía por unos 670€ (15% dto.).Donde has encontrado esos precios??.

Compartir esta página