Hola, tengo la posibilidad de montar una foxy y queria saber si se puede montar una horquilla de 160mm( la medida es 1-1/8 y la foxy 1-1/8, 1/5 ). La medida del amartiguador es de 200x57 como la specialized enduro 2007 que tengo, con un fox dhx5 air que da 150mm de recorrido pero en la foxy da 140mm y no se si le valdria( supongo que si al ser de la misma medida aunque no se porque no da el mismo recorrido ).El resto de componentes serian los de la enduro( el eje de pedalier creo que es el mismo ).Un saludo y espero vuestra ayuda.http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Foxy-/115-2 Se me olvidaba, el angulo que da la horquilla que lleva de serie da 68º, con la de 160mm en cuanto se quedaria 67º????
A la foxy le puedes montar la horquilla ( 1-1 /8 ) sin problemas ya que viene preparada con un reductor de 1/5 a 1-1/8 por debajo. Si el amortiguador es de 200x57 se lo puedes montar sin problemas, yo llevaba un rp23 de esas medidas, pero un dhx 5 aira ya no se si te entra, en todo caso, si te llegase a entrar tendría que ser con el amortiguador puesto al reves, con el depósito puesto atrás. En la dune entra solamente de esa manera. En el hilo de Foxy tienes todos los detalles de este cuadro! Saludos David
Yo creo que muchas veces nos hacemos mal la pregunta... No es tanto lo que le vaya bien a la bici sino lo que vaya bien al rider, En vista de la foto de la Foxy verde, yo diría que una horquilla de 150 de estas modernas y 1.8Kg no es lo más apropiado para el jinete que la lleva... Un saludo.
segun se mire Al fin y al cabo, la 36 con respecto a la Sektor difieren mas por la rigidez que le pueda dar la barra de 36 que por un centimetro de recorrido. El tipo se ve bastante corpulento, pero pienso que muchas veces es mas una cuestion psicologica que de eficacia pura y dura.
Si yo también lo digo por la rigidez, la Sektor a fin de cuentas es una Revelation con un hidráulico más sencillo y opción de muelle, RS dice que el chasis es igual que el de la Revelation. Vamos, que son horquillas bastante aligeradas y que si tienen un punto débil es la rigidez y supuesta resistencia, aunque romper una horquilla es difícil... Mi vieja Nixon, que a mi me iba perfecta (80kg), la compró un amigo que con sus 95kg nunca fue bien con ella, decía que le flexaba mucho. Por eso te digo que más que de la horquilla que le pinte a una bici deberíamos hablar la que le pinte a cada uno en su bici. Pienso que una Foxy puede ir perfectamente con horquillas de 140-160 indistintamente, al igual que la Dune puede llevar 180... Lo que no vas a hacer es meterle una Boxxer, en eso estaremos de acuerdo,
Entonces no hay problema de meterle 160mm delante, en cuantos grados se lanzaria la direccion??. Y lo del amortiguador que opinais??
Más o menos, lanza 1º por cada 2cm que aumentes. Pero ojo, no 2cm de recorrido, sino de altura de la horquilla, que no necesariamente una de 16 tiene que ser 1 cm más alta que una de 15... Saludos.
el piloto tiene taleguilla o me lo parece a mi..... lo mismo es lo que dice edgar, depende de como se lleven de bien "Kilos con Rigidez"
Soy el afortunado poseedor de una FOXY del 2.010 a la que le puse una horquilla FOX TALAS RC2 de 160 mm del 2.010. Gastarse 500 del ala en la horquilla (de 2ª mano) fue la mejor inversion que he hecho en esta bici, tuve dudas al comprarla, pero después de seis meses de usarla estoy encantado con la bici. Lo único que le cambiaría a la horquilla sería ponerle bloqueo para las subidas (creo que la TALAS del 2.011 lo lleva). Por lo demás la bici es algo más pesada que con la horquilla de 140 mm (creo que unos 500 gr) pero en las bajadas la rigidez delantera es muy buena. Siempre tengo la impresión de que con esta bici y esta horquilla se puede bajar bastante más rapido de lo que yo lo hago, y en los momentos que estas al limite y las piedras y escalones se acumulan si los brazos te aguantan la horquilla responde siempre. Saludos.-
Seguro que le va fenomeno pero yo sigo pensando que para ponerle una Fox 36 a una Foxy me pillo una Dune directamente
http://www.youtube.com/watch?v=JRPbQPAcm2s Un video interesante, además de que coincido bastante con lo que dice. También decir que para mi terreno y mi forma de ir con bici, mejor la dune o incluso la zenith. Pero si te gusta rodar y hacer km y bajar seguro con la foxy y 160 delante se tiene que ir muuy bién.
Coincido contigo, pero viniendo de bici 140 mm me dio respeto el pillar una bici de 160 mm, además de que la FOXY la pille en Caravanas Oiartzun muy barata, pero si hubiese tenido que comprar a precio normal igual me hubiese decidido por la Dune. Saludos.-
Yo no he llegado a probar la dune, pero ya me he cambiado de acera... 160mm lo veo el término ideal para endurear por Asturias... y la posibilidad de ponerle el DHX air..