mondraker foxy o specialized fsr xc comp?

Tema en 'General' iniciado por moskb9, 26 Oct 2010.

1. moskb9

moskb9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo por aqui, aunque llevo y auna temporada lellendo opiniones por el foro.Nose si este tema estar muy bien ubicado aqui.
    Bueno el caso es que llevo unos cuantos dias mirando bicis nuevas de doble amortiguacion y poco a poco parece que em voy decantando x estas dos aunq si alguien sabe de algun otro modelo agradezco cualquier sugerencia.
    En principio mi prsupuesto tiene q rondar como mucho lso 1500 euros a no ser que encuentre algun choyazo por algo mas,y las dos bicis enter las que dudo ahora mismo son:

-SPECIALIZED FSR XC 2010 COMP(1150 EUROS)
    Amortiguador: X Fusion 02RLA
    Horquilla: Rock shox Tora SLite 120mm
    Frenos: Avid juicy 3
    Cambio: Shimano SLX
    Desviador: Shimano deore

-MONDRAKER FOXY 2010(1575 EUROS)
    http://www.mondraker.com/10/esp/bikes/Foxy-/85-2

En el caso de la specialized habia pensado incluir alguna mejor por ejemplo en la horquilla.
    Bueno pues haber que os parecen cual me aconsejais y q mejorariais de cada una.
    un saludo

Última edición: 26 Oct 2010
  2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La mondraker es una bici mucho más polivalente y mejor montada. Sin lugar a dudas entre esas dos me decantaría por la Foxy.

3. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues depende de lo que vayas a hacer la mondraquer viene mejor equipada, pero la diferencia de pasta es notable yo me quedaria la specialized y le diria al tendero que me descontase la tora y me pusiera una reba y aun asi te sale mas barata que la mondraker. eso es lo que yo haria pero claro cada uno.....

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Mondraker, sin lugar a dudas. En la línea de la Foxi mírate la Orbea Rallón, y ya pasas a mover la pelotita entre la Foxi y la Rallón, ya verás jejeje

5. moskb9

moskb9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso tenia pensado hacer aunque en lugar de la reba habia pensado en una fox de 140 mm entonces ya nose si seguira saliendo mas barata. El amortiguador X Fusion 02RLA que tal es? se lleva mucho con el que lleva montado la foxy? es que es al primera bici de doble que voy a tener y es en el tema q ando un poco mas pez.

6. Dr_Candan

Dr_Candan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La foxy lleva mejor amortiguador y su recorrido es de 140 mm frente a los 120 mm de la Xc, además su sistema de suspensión Zero tiene muy buena reputación. He tenido una Xc Pro y es una gran bici, pero el montaje de la Comp es muy básico y colocarle una horquilla de 140 mm no se si es aconsejable.

7. jerorider

jerorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese precio que tienes puesto para la Foxy es del modelo de 2010 y a no ser que la tienda le quede alguna ya no creo que la puedas pedir, a mi me han dado precio de la foxy 2011 y la mas barata son 2.150.

8. moskb9

moskb9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si es la del 2010 aun la tiene en la tienda

9. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    yo pillaria la foxy va mejor montada y la spezialiced se ve algo justa... y la orbea uhmmmm¡¡¡ no es de mi agrado mas las opiniones de la gente sobre la garantia me harian descartarla pero pa gustos los colores , piensa que te tiene que entrar por los ojos y luego muy importante los componentes

10. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    pues correeeeeeeeeeee.............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11. moskb9

moskb9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 26 Oct 2010
  12. moskb9

moskb9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi duda ahora a pasado a ser entre las dos mondraker la foxy y la factor RR. Ya se que son un poco diferentes y en principio creo q me cuadra un poco mas la foxy ya que es un poco mas polivalente, yo en principio suelo andar por todo tipo de caminos algunos un poco mas de cabar que otros. He visto que la factor rr muchos componentes son RACE FAVE EVOLVE y en la foxy son ONOFF, imagino q no habra mucha diferencia pero cual considerais q son mejores?
    Bueno espero vuestra opinion recuerdo lso precios:
    FOXY 1575 euros
    FACTOR RR 1490 euros

13. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    mi voto por la foxy

14. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! yo mire esta que me gustó, tambien miré la Specialized que comentas..:

http://www.bikeexchange.com.au/dbim...00161135/popup/1262816017trek_fuel_ex_5xl.jpg

aqui tienes las caracteristicas del modelo del 2011:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex5/

no deben variar mucho...el cuadro parece el mismo..cambio si recuerdo que era SRAM X5, no se...el cuadro me gustó, en si la bici me gusta...la tienen por 1399 € creo recordar en Calmera, estaba rebajada..supongo por ser el modelo del 2010. A mi es que las bicis americanas me entran por los ojos:). No soy ningun experto y quiza diga una barbaridad...pero por mucho que me recomienden Orbea o incluso las Decathlon..las veo al lado de otras marcas y me dan mejor impresion.

15. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    foxy, mejor montada mayor recorrido, y eso que soi fanatico de specialized jajaj

16. akbike

akbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el año pasado andaba igual que tu entre la foxy o la xc de 2009 y segun precios la foxy pero al final me dejaron la xc pro por 1500 y pille la xc mira a ver si les queda la pro de 2010.

17. Kvothe

Kvothe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo recojo mañana la Foxy R 2011, que te voy a decir. A por la 2010!!!!!

Saludos

18. moskb9

moskb9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no les queda la pro de las xc solo les queda la comp...en un principio me dijo q tenia la expert y con eso tenia la decision casi tomada pero resulto q se habia confundido y era la comp

19. moskb9

moskb9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Por componentes mucho mejor la Factor RR, sobre todo en suspensiones, pero tienes que mirar la que más te convenga según tu uso. Yo creo que la Factor es muy polivalente, y tiene una geometría de las "antiguas" 120, más bajadora que las actuales de 120, y que curiosamente es casi idéntica a la de la Foxy (últimamente las marcas tienen la manía de aumentar recorridos gratuitamente sin cambiar geometrías, no lo entiendo, de verdad...). El sistema de la Foxy será seguramente mejor que el de la Factor, pero el amortiguador es mejor en esta última, y seguramente funcionará muy bien.
    Si vas a hacer bastante el cabra puede que necesites el recorrido extra de la Foxy, pero eso ya es cosa tuya.

Off topic: soy yo el único que cree que desde que sacaron el Zero, en cada modelo que lo ponen, el precio sube una burrada increíble?? La Factor R 2010 cuesta/costaba 1900 € sin descuentos, y la nueva Factor con un montaje similar (la R) cuesta 700 € más!!!!!!! Realmente no me creo que la diferencia de cuadro valga tantísimo.

Un saludo.

Compartir esta página