Buenas, veréis, dispongo de 400 euros de presupuesto tras vender mi antigua bici por 200, y después de un tiempo buscando algo de segunda mano, las dos mejores ofertas que he encontrado son la RR FR6 y la Mondraker Foxy R. Obviamente, la mondraker es muchísimo mejor, pero es el modelo de 2008 y tiene la rueda trasera doblada (según el dueño porque un dia la llevo con poco aire), por lo que habria que cambiarsela. En ese sentido, no tengo ningún problema, tengo una llanta Alexrims MX-22 trasera con una cubierta Maxxis de 2.35 que le podría poner. Pero él también tuvo que cambiarle el guíacadenas, y es una bici con muchos años, no se si me entendeis, no se si sera muy fiable... En cambio la Rockrider Fr6 es del 2011 y está casi impecable, su dueño casi ni la ha usado. Esa es mi duda. Desde luego la Mondraker me vendría muchísimo mejor, especialmente porque la FR6 es un plomo (aparte de que los componentes son bastante peores) y hago tantas subidas como bajadas (vivo en Tenerife, es inevitable jeje). Que me recomendais? Muchas gracias de antemano.
depende el uso que le vayas a dar. personalmente me quedaria con la fr6 y poco a poco le pondria un montaje lo mas ligero posible. si coges el cuadro de la fr6 y el cuadro de la mondraker prayer; diria que si no es el mismo cuadro es practicamente el mismo, y hay mucha gente que la tiene como endurera y no oigo mal de ella. pasate por el post de la prayer a ver que te dicen
Hombre, el uso pues suelen ser subidas largas por carretera para llegar al monte, luego seguir subiendo por montaña y luego tanto descensos como caminos estilo rally o XC. Quiero una bici polivalente, que aguante caña, para bajar por trialeras y tramos complicados sin problemas. Además quiero que no sea excesivamente pesada, pues aunque de fondo y de fuerza no ando nada mal, subo siempre pedaleando, no tengo coche, y la FR6 me parece una barbaridad, y mas en talla L que es la que necesito yo. Como maximo que pese 15.5kg, que era lo que pesaba la que tenía antes. Lo que tu dices de la FR6 me parece una buena idea, pero me suena a caro la verdad y no es que ande bien de dinero... Cuanto me podria salir dejarla en 15kg? Pesa 17. Muchas gracias por responder y aconsejarme.
La foxy para subir y la fr6 para volar. A la fr 6 le pones amortiguador de aire,que en chain hay ofertas por menos de 200 euros,una sektor de 150,que las encuentras del año pasado nuevas,no de segunda mano,por 300 o 350 euros,unas cubiertas mas rodadoras,otras bielas,unas slx por ejemplo,que te pueden salir por 120 euros,cambiar el sillin de serie,30 o 40 euros,y otros frenos,unos avid elixir,o unos shimano slx,200 euros el par,y unos discos de 180-160 por 45 euros con adaptadores y la dejas en 16 o 15 y pico,teniendo piezas en casa por las que puedes sacar algo de pasta,aunque sea poca.Si miras de segundamano,te la puedes montar por la mitad.
En mi opinion para el uso que le vas a dar la foxy sin dudarlo , es una bici que vale para todo, con la fr6 no apetece ni ir a comprar el pan, cada bici para lo que es
me acabo de dar cuenta que la fr6 no es igual que la prayer, la que es igual que la prayer es la fr10. menda colada jejeje. como dice ivan, puedes montar la fr 6 muy fina para rodar para subir y bajar con total seguridad como un becerro. eso si, la fr 6 si vas hacer un poco el bruto; pero si vas a rodar con bajadas sin mucha complicacion...mejor al foxy.
Haciendo cuentas serían 500 euros en total para montar la fr6 como dice ivan, la tendría bien montada ya dentro de 2 años por lo menos xD La verdad es que quedaría muy buena bici, pero prefiero una bici que suba bien la verdad, tampoco quiero jugarmela mucho saltando 3 metros que una lesión así me fastidiaría una temporada del deporte en el que compito, karate. Creo que me voy decantando por la Mondraker porque aligerar la otra me saldría carisimo y porque busco una bici polivalente, y como dice Rayco, la foxy vale para todo. Creeis que una bici del 2008 con una llanta doblada y el guiacadenas cambiado por rotura estará muy hecha polvo? Muchas gracias por contestar.
creo que esto es como comparar una specialized epic con una demo...cada bici es para una cosa,ni mejor ni peor,diferentes...has de ver el uso que le vas a dar y despues decantarte por una...aunque en cuanto a calidad,no hay color,mondraker le da mil patadas...je je...
para el uso que dices yo voy a por la foxy. si estara muy trillada? pide fotos detalladas de todo, si la ves en persona y la pruevas mejor. yo he doblado llantas por caidas y los amortiguadores, cuadro y resto de componentes estan como nuevos, asi que no puedes sacar conclusiones solo de una llanta y un guiacadenas rotos.
Al final me compré la Foxy R, le hace falta una puesta a punto, pero es perfecta para el uso que iba a darle. Muchísimas gracias a todos.