Hace tiempo que mi querida Trek fuel 90 se quedo "algo corta", ha llegado el momento de darle un buena jubilacio.Soy de Barcelona y salgo por la zona de Collserola, rutas de unos 45 kilometro, no me obsesiona el peso, no quiero ser el primero subiendo, pero bajando me gusta darle caña, no me corto y la Trek ya me da mas sustos que alegrias. Senderos, trialeras y alguna pista son mis recorridos. La GRAN duda la Jekyll 3 o esa Foxy RR que me tiene el corazon robado, es preciosa. Algunos compañeros de salida tienen Scott con el sistema de suspension de la jekyll y creo que tiene mucho mantenimiento (retenes cada 2x3).Vale la pena esos 500 euros mas de la Foxy? es mejor bajadora? Ayudadme un poco a decirme.
deben ser similares. La foxy baja muy bien, y si le pones una horquilla de 160mm delante ya lo bordas
Buff! tienes un buen dilema la verdad Bendito dilema! Subiendo gana la Jekyll, porque el cambio de recorrido la ayuda a subir muy bien. Bajando: Yo tengo dos de mi grupo que tienen la Jekyll y están super-contentos con ella bajando, sobre todo por geometria. Pero también conozco a otro con una Foxy que dice que va como un tiro. En cuanto a mantenimiento no se decirte porque las acaban de comprar, las jekyll me refiero Yo creo que la Foxy tiene que ser un poco mejor bajando porque el sistema Zero va muy bien en todas las pruebas, pero me quedaría con la Jekyll por polivalencia. Eso si a las dos le metes una de 160mm delante y son brutales. Lo dicho bendito dilema, aciertas compres la que compres!
Foxy! El Zero va de lujo subiendo y bajando sin necesidad de cambios de recorrido y sistemas caros de precio y de mantenimiento, y esos amortiguadores raros de la Jekyll y la Genius no me van nada, caros y problematicos, y si fallan no puedes poner otro y palante tienes que tragar siempre con ese
te recomiendo foxy rr i mas si te gusta darle caña bajando es tremenda como se lo come todo i te aceptaria sin problema 160mm ni me lo pensava mondraker es ir alo seguro i mas del uso que le das tu saludos!!
Decir que Mondraker es ir a lo seguro.... Ayer estuve buscando una foto que vi de una foxy doblada justo por detrás de la pipa de direccion y no la encontré, una pena, eso si la horquilla y la rueda estaban intactas.
bueno como todo casos mas raros se han visto d ebicis partidas literalmente por la mitad ,dobladas etc pero si su forma de montar es querer subir bien para luego bajar a fuegoo!! foxy en este caso partiendo de los dos modelos que a elegido jekill o foxy sin duda foxy personalmente mes la que me quedo.
hombre devinci tiene mucha calidad tambien depende un poco de cual de los 3 modelos de dixon cojer aunque son buenos todos como siempre varian componentes aunque las tres calzan 150mm que te iran muy bien tanto subiendo i bajando creo que la medida idonea. Claro que tambien pagas mas en devinci como no jeje
La jekyll es una bicicleta muy polivalente y sube de lujo, y bajar eso ya depende mas del indio que de la flecha!!! pero la bicicleta en si, baja muy bien. El cambio de recorrido es un poco ******, ya que al ser una novedad y exclusivo, como se te rompa el mandito vas apañao ya que 150 lereles tienen la culpa.. Esta muy mal ubicado y es donde van todos los golpes, por el amortiguador te dire que es una pasada si lo llevas correctamente ajustado, es una sensacion extraña al principio ya que las regulaciones son muy personales, pero una vez que le pillas el punto alucinas.. La foxy no tengo ni idea como va, pero si se como va una dune y la verdad es que no tiene nada que envidiarle la una a la otra... pero eso ya depende de cada uno, y de lo que tu bolsillo quiera... polivalente la jekyll, pero mondraker no tiene desperdicio!!!
siempre que veo una jekyll una cosa es cierta siempre digo tengo que provar una para ver las sensaciones. segun muchos impresionantes !!
Buenos dias, si te gusta bajar, y estas pensando en cambiar la horquilla a 160 mm, porque no vas directamente a la Dune RR???
Hola, completamente de acuerdo con nano.bdn, yo si hablo por mi, me quedo con la Foxy RR sin dudarlo, para mi es la bici del año, pero para tus objetivos, quizas necesites una maquina mas agresiva todavia, yo creo que tu hablas de enduro. No se, en una revista de este mes hay un comparativo muy curioso de maquinas muy gravity, yo soy mas rutero, pero en tu caso, sin importarte el peso y queriendo pasarlo a lo grande en los descensos, me iria directamente a la COMMENCAL META SX, es una 160/160 y pesa la friolera de 14,580 kg, sin pedales claro, pero su capacidad de absorción parece ser que es superior a otros modelos. Sin duda para estos ingenieros el concepto de enduro esta muy cerca del concepto de DH propiamente dicho, de hecho esta maquina de bajar esta inspirada en el modelo de downhill. De la Jekyll dire que segun me he informado es mas absorvente que la genius de scott aunque fue el mismo ingeniero el que diseño ambos sistemas de amortiguacion, no se, tanta exclusividad no me mola nada, sinceramente; maximo si pones a la joya de la FOXY RR enfrentada. Para mi no hay color, ya puede ser la Jekyll todo lo absorvente que quieras. Ah y una cosa importante, para bajar con un nivel de agresividad alto es importantisimo que la horquilla sea una 36 y no una 32 y ni que decir tiene que el eje debe ser pasante de 20 mm delate y en la trasera un 142X12 no estaria nada mal, ya que de lo contrario tambien se te podria quedar "corta" Todo esto dicho desde un punto de vista completamente tecnico y segun las necesidades u espectativas que tu tienes, claro esta, segun mi humilde opinion. Un saludo y perdon por el rollo.
De rollo nada, buenísimo aporte. Se comenta que la Foxy con horquilla de 160 es superpolivalente, y hay quien la prefiere incluso a la propia Dune. Yo la conclusión que saco, después de escuchar y leer análisis tanto prácticos como teóricos (linkage... etc.) es que el cuadro de la Foxy es la estrella de la polivalencia. Que alguien me corrija si me equivoco.
Rafatrek yo te diría q te compres la q más te guste, porque si no lo haces siempre te quedará la duda. Yo estaba entre la trek remedy y la jekyll, me compré la Canonndale porque tenía mejores suspensiones. Respecto a lo de la "exclusividad" q se comenta por aquí del amortiguador, pues no es tan exclusivo porque es Fox, que tiene mucha presencia de servicio técnico. Además llevo dos años y 3000km dando saltos y no se ha petado ningún retén. La jekyll va de lujo. Un poco pesada, eso sí.