Mondraker inventa un nuevo sistema de suspension y se embolsa 15 millones!!!!!

Tema en 'General' iniciado por manuel ces cristobo, 11 Ago 2015.

1. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916

y que opinas de la bici de la foto porejemplo??

cuadro largo,potecia irrisoria enfocada al enduro "hardcore" y un amortiguador muy expuesto a la porqueria de la rueda trasera.

seguramente funcione a las mil maravillas,pero me daria "miedo" comprarme esa novedad.

4. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, hombre chula es, lo del amortiguador en su pagina he visto que tiene un pequeño guarda barros en forma de lengüeta, la potencia, no opino, soy muy especial para ellas por un accidente que tuve tengo que llevar por fuerza una de entre 30 y 40 grados y altita, pero de barro el amortiguador se te llena fijo ya que no todas lo monta mirar su página, eso si esa RR naranja me tiene loco.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Otro ejemplo de periodismo basura, o sensacionalista, ya que la noticia textualmente es falsa, y nada tiene que ver al menos de forma directa, el que tengan patentado un sistema de suspensión con los 15 millones de los que se habla, que son de facturación, y no de beneficios de la patente. De hecho una patente cuesta dinero como es obvio, y en este caso no le están sacando "rendimiento".
    La noticia sería "verdad", si specialized, por poner un ejemplo, le hubiera pagado esos 15 millones para poner ese sistema de suspensión en sus bicis, cosa que de momento no es así. Una patente "rentable" es aquella que todo el mundo te pide licencias para poder implantarla en sus bicis.

En fin, una vez mas se ve la calidad del periodismo en españa. Seguro que era un colaborador de telecinco.

• Me Gusta Me Gusta x 9

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La bici tiene muy buena pinta para lo que está pensada, está claro que cada uno "tira" para su terreno, en mi caso el enduro, y efectivamente tiene una geometría muy "lanzada". En cuanto al amortiguador, como te comentan, y aun teniendo una especie de deflector, de la porquería no te libras, pero con la mía tampoco, y es otro sistema, y en 5 años no me ha dado problemas al respecto si bien toca darla un repaso al final de cada salida. En fin, los que somos de llenarnos de barro hasta las orejas, da igual donde lleve la bici el amortiguador, que va a acabar cubierto de barro si o si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Habrá que poner ahí un aletín... y una funda de neopreno tampoco estaría de más. Si sales ahí al campo sin proteger el amorto se joderá pronto. La estética de la bici me gusta.

8. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    No entro a valorar la marca ni sus bicis, pero a nivel periodístico el artículo provoca vergüenza ajena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Las cosas por su nombre:
    Este artículo es una porquería escrita por alguien que no sabría diferenciar una montain bike de las bicis de BiciMadrid y su único objetivo es rellenar espacio en un periódico económico ahora que en verano no hay otras noticias (y los lectores están todos en la playa). El valor de la información que da (por su pésíma documentación previa) es cercano a cero si no directamente negativo. Parece una redacción de 4º de la ESO.

No ha ganado 15 millones. Ha facturado 15 millones, que es algo muy distinto. De ahí tendrá que pagar el alquiler, la luz, el agua, la calefacción, los miles de cambios, frenos y transmisiones comprados a SRAM y Shimano etc etc etc.... además del sueldo de sus 51 empleados, los impuestos, la Seguridad Social y la remuneración del capital (porque si el capital no gana dinero, lo invertiría en Bonos del Tesoro...., que rentan poco pero no tienen riesgo). Lo que quede (si queda algo), eso es lo que habrán embolsado como empresa. Pero hasta ahí.... hasta el rabo todo es toro.

Tampoco ha ganado 15 millones por haber patentado un sistema de suspensión doble de mountain bike. Todas las marcas han patentado el suyo. Y todas (por supuesto) dicen que es el mejor. Que Mondraker haya patentado uno quiere decir que no paga royalties a otro que lo hubiera inventado y patentado.... Pero vamos, es lo mismo que hacen en Giant, Specialized, Orbea.....

De hecho la pregunta tras leer el enlace es ¿cuál es la noticia?

• Me Gusta Me Gusta x 16
  10. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Te felicito KoresBike.

No sólo has puesto negro sobre blanco mis pensamientos al leer esa inmundicia si no que lo has hecho de una manera magistral. No se puede expresar mejor.

El hecho de que en un foro seamos capaces de encontrar aportaciones mil veces mejor documentadas y redactadas que en la prensa habla a las mil maravillas del nivel del periodismo en este país.

11. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Qué bueno!!!! ahora sólo hace falta que el colega que ha escrito la "noticia" lea nuestros comentarios; seguro que aquí no se metería a debatir al respecto de lo por él escrito.
    Esta independencia-anonimato del foro hace que las verdades sobre las cosas (la mayoría) queden a la luz.

12. chipibike

chipibike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Ja ja seguro que muchos que lean el periódico ese pensarán que en España se ha inventado la doble suspensión

13. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.558
    Pero cómo que inventa?? El sistema zero lleva funcionando desde 2009 Jjjj

Yo tengo una mondraker dune de enduro de 2014 y la verdad que entre el sistema Zero y el fordward geometry de la potencia es una pasada como va. Y aunaue parezca mentira, con el guardabarros de plastico ese el amorto casi no se mancha.

Eso sí, ese artículo es una basura desinformativa de aúpa el Erandio.

14. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916

si señor!!!
    gran aporte.

15. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Lo de la fordward geometry es curioso, vamos que si la bici te va larga, le pones una potencia muy corta y solucionado
    O al menos eso he entendido en este artículo
    http://www.todomountainbike.es/art/...cionada-de-las-nuevas-bicicletas-de-mondraker

16. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916

esta claro que un dia de barro el amorto no va a llegar a casa limpio.
    pero digo yo que no sera lo mismo que le llegue el barro que directamente impacte con el.

aunque eso con un pequeño guardabarros se apaña.

17. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Es un artículo enfocado a la empresa como negocio y no al ciclismo.
    El tipo de lector es muy distinto.
    Teniendo en cuenta lo anterior, yo no lo veo mal escrito.

18. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.558
    Lo que pasa es que no es tan simple, toda la geometría de la bici también se ha tenido en cuenta alrededor del forward, ángulos..etc.

Yo en la anterior bici iba bien de pierna pero me quedaba larga, como dices, y le puse una potencia de 50;
    Bajando iba muy bien, pero subiendo se encabritaba un montón y me causaba dolores lumbares al pedalear.

Con la mondraker de ahora, al ser el cuadro largo, subiendo es casi imposible que se levante la rueda delantera y bajando tiene muchísima estabilidad y es casi imposible también salir por orejas al tener el peso del cuerpo tan retrasado respecto a la.rueda delantera.
    Eso sí, hay que cambiar un poco la manera de pilotar a la hora de tomar curvas ya que hay que pasar más peso del cuerpo hacia adelante para darle aplomo a la rueda delantera.

La verdad que de funcionamiento es impecable y el pedaleo contamina zero incluso con el amorto abierto, de ahí el nombre también del sistema.

Les queda de solucionar algún tema de fisuras, creo que ya desde 2014 no dan problemas y no subirse a la parra con los precios que en 2016, se les ha ido; bueno como a todos,

19. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Lo de las geometrías para minimizar lo de encabritarse subiendo pudiera ser, no he revisado medidas para comparar con otras, y tampoco he probado ninguna con ese sistema.
    Si que hablan muy bien del zero.
    Pero también del maestro de giant y del fsr de specialiced
    Cual iría mejor?
    Puede estar el maestro de giant un poquito por encima de los otros dos?

20. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Que bueno eres con el becario.....No voy a comentar más que el primer párrafo.

"Una empresa con sede en Elche (Alicante) ha facturado cerca de 15 millones de euros la última temporada tras patentar un sistema de doble suspensión"
    Igual desde que salí de la facultad ahora la facturación se hace "por temporadas". Hasta donde yo se se hacía por "ejercicios". Y el público al que va dirigido esa publicación creo que coincidirá conmigo (aunque insisto, estoy abierto a correcciones, faltaría más) y probablemente le gustaría saber evolución de la facturación anual de los últimos 5 años de la empresa y del sector..... para ver si simplemente viven de la ola de la bici o le están ganando cuota de mercado a otros, especialmente en España, donde hay otros fabricantes.

Esto es un artículo "dictado" a un becario probablemente familiar o amigo de los de Mondraker.... vamos un "publireportaje" en toda regla.

No pasa nada, lo hemos hecho todos alguna vez (yo el primero) cuando ha surgido la ocasión.... pero cuando se detecta, dígase, que es lo que toca. Y sobre todo, dice poco de la seriedad del medio que "rellena" así sus páginas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página