bueno chicos, pues lo dicho ayer pude probar una de estas bicis con el sistema zero aplicado a los 100 mm y con geometria xc, os dejo el enlace por si alguien quiere leerlo y opinar. http://alsport-caminohaciaalgunlugar.blogspot.com/2011/11/mondraker-lithium.html
Gracias por la crónica!! Yo estoy muy interesado en esta bici y hasta ahora no había encontrado ninguna prueba....por lo que veo es una bici que acelera bien que es una de las cosas que mi me gustan ¿que tal con los 2 platos? Yo me estoy mirando la Lithium R pero me hace dudar mucho el tema de los 2 platos... Un saludo!
pues, bien, te puedo decir mas cosas, pues el domingo ya probe la bici con la postura que me gustaria llevar si fuese mia, potencia montada a -6º y manillar plano, la bici es un tiro, acelera muy bien, pese a que visualmente la bieleta se mueve, la sensacion es de total rigidez (esto por asfalto), en camino tracciona de manera excepcional, la geometria es casi calcada a la de la podium del 2011, el tema dos platos, veo que a todo el mundo le entran dudas, yo soy usuario de 2 platos desde hace años, y si me das una direccion de mail, te mando una tabla que he podido confeccionar con los avances con 3 platos y 2 platos, y veras que hay muchas relaciones "inutiles" en 3 platos y de las utiles, algunas duplicadas, con lo que con dos platos simplificas mas las cosas, y las 20 velocidades son totalmente a provechables.
por cierto, por si alguien le interesa, despues de otra salida mas, aqui dejo el enlace http://alsport-caminohaciaalgunlugar.blogspot.com/2011/11/segundas-impresiones.html
Hola Alosport! Muy útil me está resultando tu información!! por cierto, has probado alguna vez una Epic, es que es mi otra candidata y por comparar funcionamientos, pesos, etc etc Muchas gracias de nuevo!! Un saludo
Droyfus, probe en su momento una epic, creo que de segunda generacion, y la verdad es que ambas bicis se comportan similar en aceleracion, pero por sistema, esta mondraker es mas dulce bajando, al tener el amortiguador flotando entre bieletas, es mas sensible, da como mas recorrido, la epic es mas directa, mas dura y seca.
Gracias Alsport!! y en cuanto a la postura? revisando las geometrías parecen parecidas...¿Como te parece de cómoda la Lithium? Gracias de nuevo y perdona por la insistencia preguntando! Un saludo!
Droyfus, para mi comodisima la lithium, y muy racing, muy similar en angulaciones a una podium rigida, aunque 0.50 cms mas corta y un poco mas "espatarrada" la horquilla, para mi gusto genial, si quieres y eres de cerca de Ontinyent, te puedes acercar a probar la que tengo en mi casa.... mas no te puedo decir jejeje
***** Alsport, no sé como darte las gracias pero vivo en Barcelona y me pilla un poco lejos!! La verdad es que la Lithium es la que mas me seduce también por el hecho que por donde yo salgo no paro de ver Epics y Stuntjumpers y a mi siempre me gusta llevar algo menos visto...El problema es que hoy en la tienda me han dicho que hasta finales de Enero no les llegan las Lithium, asi que no se si la podré ver antes...La Lithium R me la dejan en 2250 que creo que es buen precio ¿que precio se maneja por tu zona?? Gracias de nuevo!
bueno, chicos, confirmado, hasta finales de enero la gente de Mondraker no dispondra de bicicletas, estan intentando adelantar algo, pero ya se sabe modelo nuevo, nuevos moldes, implica retrasos, bueno si a retraso se le llama servir modelos del 2012 en enero del 2012, jeejej