Mondraker + Marzocchi Bomber 150mm

Tema en 'General' iniciado por Que bestia!!, 26 Nov 2007.

1. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenasss.

Me gustaria que me informarais si se puede montar una horquilla de doble barra Marzocchi Bomber de 150mm en un cuadro Mondraker Factor R. Esteticamente creo que quedara bien, pero no se si mecanicamente es posible. El cuadro quedara muy levantado de delante.

Me he pillado la horquilla hace poco y de mecanica de horquillas tengo poca idea. La que llevo ahora tiene 100mm y es otra Marzocchi.

Gracias.

Unas foticos pa´que lo veais.

Adjuntos:

2. el_martin_90

el_martin_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni de coña, creo igual que tu que quedara muy levantado y ultimamente se ven muchas mondraker partidas (o eso tengo oido)...yo no me la jugaria, si asi vas bien porque cambiar?

3. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Piensa que de 100 a 150 es un incremento del 50%. Es muchísimo. Meparece que ni siquiera sería manejable. Además te cargarías la geometría del cuadro(todo el peso hacia atrás), y en una doble, pero aún.
    No se cuanto es lo normal que se puede aumentar, pero no tengo vista meter más de 1 cm en una doble (de 130 a 140).
    Con ese aumento igual hasta te caías para atrás en las cuestas (hacia arriba, claro).

4. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La que llevo ahora es de 100mm y ya noto que en las subidas enseguida se levanta la rueda delantera. ¿ Se puede quitar recorrido a esta Marzocchi Bomber y dejarla mas corta? ¿¿a 110mm por ejemplo??.

5. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    No creo. Pero si se pudiera, piensa que metería casi un kilo más de horquilla, para ganar en estática.
    A mi las horquillas dobles también me parecen preciosas, pero cada cosa para lo que es. Tú verás...

6. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

Me Gusta recibidos:
    2
    montarla es una locura, romperas la estetica y no sera nada practica, no merece la pena jugarsela.

7. josep91

josep91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no la montes!!! en todo caso buscate una hoquilla de simple pletina que sea regulable hasta 145, creo que la reecon, o la revelation lo son. Esteticamente te quedara mejor, y mecanicamente tambien. A ese cuadro no le puedes poner una horquilla como esta, (poder puedes, pero es una locura, y a la vez una tonteria). Si lo que quieres es tansolo bajar, con alguna subidita, buscate una enduro long travel que son muy polivalentes y puedes hacer las dos cosas sin problemas!

8. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    En una bici que de casa traia una horquilla de 75 m/m, le puse una horquilla doble pletina de 145 m/m y no se ha roto

9. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buff menos mal. Alguien que me da una idea positiva. Me veia poniendo en la seccion componentes. Lo que si sera cierto es que subiendo se levantara mucho la rueda delantera, porque eso ya me lo hace con que llevo ahora.

La montare y probare.

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues adjunta foto, que la pondremos en el álbum de montajes de Ceci-lio y otras:

Adjuntos:

11. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Yo antes de montarla provaría a colocar un taco de 5cm debajo de la que tienes ahora. Te harías una idea de lo alta que quedaría. Aunque apoyo la idea de una regulable y "estirarla" sólo para bajar.

12. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha costado pero encontré la foto, lo que pasa es que no es muy buena.

Adjuntos:

13. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esa es la estetica que me gusta. Muy bonita.

ME CORRO NENAAAAAAAAAAAAAAA...........

14. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo llevaba en una Ktm ''el paso'', un cuadro rigido una 160mm, y despues de hacer las mayores burradas posibles, el cuadro sigue intacto, eso si, para subir pues se levantaba bastante, jejejeje.

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Si es buena, que si haces una foto perpendicular se vería el destrozo de geometría.

De todas maneras, hay alguna "diferencia". No creo equiparables la calidad del cuadro OCLV con el de Mondraker. El no creo que vaya a montarle V's, y si pone un disco siguiendo criterios más estéticos que prácticos, caerá uno de 200.

Esa bici sólo se podrá llevar bajando, y ahí es donde puede romper. A no ser que la doble pletina de 150 sea para rally:comor3

Invertir en una horquilla, una rueda o buje nuevo (pasará a eje de 20), cuando ya la bici se le levanta subiendo, en fin.

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    no lo hagas y porcierto esa horquilla no es de 150 es de 170.

17. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso sera cuestion de probar subiendo, pero creo que se te llevantara mucho, pero bajando si el cuadro aguanta te ira bien.

18. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿ Que precio estaria bien para esa Horquilla?.Por si la vendo.

Os recuerdo. Marzocchi Bomber Junior 150mm.
    eso es lo que ponia en el anuncio. De aceite.

Le podria bajar los 150mm con algun casquillo ( esto me lo han dicho).

19. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    No lo entiendo. Si lo que quieres es una bici con una doble pletina, pues vende el cuadro y métete a uno de más recorrido, total, es lo que al final acabarás haciendo. Y seguro que andas mucho mejor hacia arriba y hacia abajo que con uno de 100/150.
    Haz lo que te dije. Ponle un taco de 5cm debajo a la rueda de alante y súbete a la bici (verás realmente cómo te va a quedar).

Pd: yo me olvidaría de lo de los casquillos. Si lo haces hazlo (que al menos bajarás como dios) y si no, no. Porque cargar con semejante trabuco de horquilla (que debe pesar un quintal) y no sacarle provecho también es una pena.
    Si al final lo haces, creo que tendrías que reajustar el amortiguador trasero, ya que al levantar el morro, llevarás más peso sobre él.

20. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Buff,muy bonita la Votec.Había otra marca que creo que se llamaba Across (tenía un modelo llamado Mamba que me encantaba)que también hacia horquillas de doble pletina para Rally

Compartir esta página