Bueno pues la duda es esa, si me compro una Mondraker Dune o una Giant Reign. Decir que suele subir con ella,pero las bajadas ya son pistas de Dh y la mita final de la bici va a ser bajar. Gracias
Yo soy de mondraker ya llevo 2 mira a parte del diseño busca garantia mondraker tiene garantia de por vida que es un punto a su favor giant no se yo he tenido una factor r y ahora una foxy rr para y antes una giant xtc team gustos colores personalmente me gustan mas los diseños de mondraker saludos
Yo mi opinión como marca con el paso de los años que ya llevo algunos, te puedo decir que prefiero Giant de calle, y mas en concreto la Reign. Además Giant también te da garantía de por vida en el cuadro. Ejemplo yo aun uso para darle caña una antigua Giant AC2 (2003) 150mm/150mm y el cuadro aun no se ha quejado de nada. Cuestión de gustos como te comenta el compañero, pero mi voto para Giant 8)
Pues dependerá del modelo de giant o mondraker y del presupuesto. Buena calidad precio mondraker dune, calidad máxima mondraker zenith. Por calidad del servicio posventa y por ser españolas, mondraker.
Es de por vida. Yo estaba en tu misma duda y acabo de comprar una Reign... decirte que me alegro de haber escogido la Giant por que me encaja como un guante, pero con esto no quiero decir que sea ni mejor ni peor que la mondraker que también me parece una gran bici.
Yo en breves adquirire un Reign, tambien pense en una Dune, pero la reign 2 se me queda en 1600 euros (es la mas basica) y la Dune en 2000 y pico euros (la mas basica tambien), y para empezar en el enduro creo que con la reign tengo de sobra, hablan maravillas del sistema maestro (tanto para subir como para bajar), sin embargo, creo que la Dune tiene una posicion algo mas lanzada, por lo que creo que es mejor para bajar que la REIGN. Ademas la Reign es 150/140 creo, y la dune 160/160, y pienso que a mas recorrido sera mejor para bajar. OJO, hablo de lo que he leido en revistas, por desgracia no he tenido la oportunidad de probarlas, pero si te puedo decir que del sistema maestro de giant solo he escuchado buenas palabras.
yo estuve en la misma duda (reign/dune) comiendome la cabeza mucho tiempo. la dune es ligeramente mas bajadora, con la giant subes un poco mejor, esas son las diferencias principales que yo encontré, todo depende de a que le des mas importancia, bajar o subir, pero ya te digo que las probe y me parecío que la diferencia era poca, solo lo que te acabo d comentar
El sistema maestro funciona de maravilla, por experiencia en una Glory, pero en este caso dejando precios a un lado casi me iría por la Dune por geometría... También influye lo que te comentan más arriba, depende de la prioridad si es subir un poco mejor o bajar un poco mejor y como veo que es esto último lo que buscas en mi caso creo que me decantaría por la Dune
Buenas. Yo he probado las dos. El amigo con el que salgo se compro una dune este septiembre y yo tengo mi reign 2 del 2010. El otro dia hicimos una ruta habitual con las bicis cambiadas y las sensaciones son las siguientes: -El cuadro y la horquilla mas grandes de la dune proporcionan una sensación de rigidez mucho mayor, se le ve más solida. -El 2X10 de la dune tiene sus ventajas respecto al 3X9 de la giant pero también sus inconvenientes. Desde mi punto de vista tener un plato más te permite pedalear por bajadas de asfalto y por algunas pistas, no es necesario, pero no esta mal. Por otro lado, también se lleva golpes con las piedras, por lo que en el fondo es como si tuvieras un protector para los otros dos platos que son los que usas más habitualmente. -Respecto a geometría acabo de ver los datos en la web y son bastante similares, sin embargo mi sensación fue que en la dune tu posición del cuerpo es más cercana al manillar (por cierto este es más ancho que el de la reign, lo cual me gustó), supongo que será cuestión de acostumbrarse pero yo no iba del todo cómodo. En las curvas me sentía inestable, seguramente contribuiría la cubierta de casa wtb de la rueda trasera que no es comparable con mi HR 2ply, pero sobretodo la posición. A la hora de afrontar pasos complicados sucedía lo mismo, o me sentía que se me podía clavar o me veía demasiado por detrás de la bici por lo que iba de adelante... -Suspensiones: supongo que será cuestión de ajustes pero desde mi punto de vista la reign traga más de la trasera, o al menos esa es la sensación que da. Tanto la horquilla como el amortiguador tienen un tacto más mantequilloso en el caso de la reign. Próximamente quitaremos un poco de aire a las suspensiones de la dune, ya que ambos pesamos lo mismo y las de la reign están ajustadas según el manual y a mi me van perfectas. -Frenos: ahora los han cambiado por los elixir 1 en 180 en las dos bicis. Los avid juice que traian anteriormente eran una autentica basura. Neumáticos: La reign a cambiado las nevegal stick-e (la trasera era demasiado fina por lo que reventaba constantemente y ademas era el mayor lastre que he probado y eso que ahora llevo HR 2ply...) por una minion y una HR, dos pedazo de cubiertas. Las wtb de la dune a mi no me gustaron nada... Bueno pues eso es todo, si alguien tiene alguna duda más que pregunte. Pd: Ambos coincidimos en todo lo que he puesto aquí.
Al final me decante por la Giant Reign X 2 que en componentes,viene mucho mejor montada que la Dune aparte en el precio me compensa mas la giant que la mondraker. La mondraker tenian dos : Una del 2010 por 1700 que no venia muy bien montada y luego tenian la del 2012 que ya costaba 2300 euros La giant es del 2011 y me salio en 1950 euros. Y me tiene pinta de bajar de maravilla tan bien son 160av 160ar ahora haber como sube jajaja, me imagino que con calma y sin prisas. Muchas gracias, un saludo
Tratándose de la Reign X probablemente ya cambie mi opinión respecto a la Dune, lo de arriba era la opinión Dune vs Reign
Yo acabo de comprar la Reign X2 del 2011, por cierto deberias haber buscado un poco mas, a mi me ha salido por 1800 y la he visto hasta por 1700, bueno al lio, desde luego la comparativa anterior como te dicen por ahi, cambia mucho, ya q la X2 es otro rollo, son 170 detras con muelle y 160 delante, si lo que quieres es bajar bien has acertado, yo venia de una zesty y el cambio ha sido brutal, mas rigida, mas estable, por supuesto baja mejor pero es q tambien sube mejor, sus 15 kg apenas se notan, bajando la noto igual de agil y ratonera, aunque aun me estoy haciendo a ella, sobre todo por el tema suspensiones, antes llevaba marzocchi y era mas tragona q la lyrik, la posicion de conduciion en mi caso me va perfect, lo unico q me ha gustado menos son los avid 5 q trae, prefiero los formula, estos suenan mucho, a parte detras trae 160 q ya he cambiado por 180, y las Nevegal a mi me van de lujo, disfrutala!!