buenasss, pues este es mi problema tengo una mondraker plunder con la bomber 66 rcv de 180 mm y va super bien pero el otro dia vi una plunder con 200mm y la probe y me encanto, pero esta es mi duda la plunder con 200 mm no sufre el basculante o el cuadro? se puede poner sin ningun problema??
Se supone,son dos centimetros mas que te servirian para apurar mas,a parte de que se supone que son mas rigidas las de doble pletina(yo no he probado horquillas de doble pletina)
Son 2cm, creo yo que sufrira lo mismo con 180 que con 200, la diferencia es que le quitaras algo de agilidad a la bici pero ganaras en rigidez. Saludos.
Yo llevaría la 66 por tema de agilidad, a no ser de que bajes muy fuerte. En ese caso por tema de rigidez 200mm. Enviado desde mi Rockrider FR6 saltando un cortado.
Yo solo puedo decir que le puse una 200 a mi anterior bici que llevaba una 66 de 180, y acabó partiendo una soldadura del basculante. Si fue culpa de la horquilla, no lo sé, pero al estar partido se veía que con solo el peso de la bici esa junta ya sufría, porque se separaban las dos partes solas, pues imagínate con una persona encima. Repito, no estoy seguro que fuera por llevar la 200, pero a mi me dio esa sensación, de que el basculante sufría más por ir más alta de delante.
ya, pero e visto varias fotos con mi bici(la mondraker plunder) con 200, y yo que bajoo un poco bestia me haria falta para mas rigidez, pero no se si el cuadro sufrira o que, eso lo puedo preguntar en alguna tienda??
creo que con una horquilla de 200 vas a cambiar la geometria de la bici. Piensa que la plunder esta diseñada de una manera, si empiezas a cambiar la geometria de la bici, te durará menos. Si la bici monta de serie una 66 de 180, puedes ponerle una doble pletina, pero de 180. De este modo, conservas la misma geometria y ganas en rigidez de la bici. Un saludo.
Bueno también tengamos en cuenta que la altura de una 66 y una Boxxer dista más bien poco, si es que difieren, ya que la Boxxer puede llevar pletina recta y las simples suelen llevar una pletina con mucho arco. Así que la geometría debería de cambiar poco o nada. Que tenga 2cm más de recorrido no quiere decir que vaya a ir 2cm más alta.
Exactamente geokes tiene mucha razón mi norco venía con una 66 de las antiguas y quería pasar a doble pletina. Medí una boxxer y efectivamente no cambiaba la geometría en absoluto la distancia del eje a la pipa es casi exactamente igual no recuerdo cifras pero eran ná, debido a que la pletina que lleva la 66 los puntos donde coge a las barras no van a ras del recorrido como ocurre en las boxxers sino que esa unión se le suma sin ganar recorrido (nose sime expilico bien, gráficamente se entedería), a esto había que sumarle que las botellas son más largas las de la 66 es decir la distancia de los guardapolvos al eje es mayor aún siendo de menor recorrido. Esto por lomenos se le aplica a la mía italiana las de ahora lo desconozco todo es que te pongas a medir y sales de dudas. Un saludo y felizz downhillero año