Mondraker rotas

Tema en 'General' iniciado por darkmustang, 3 Jul 2009.

1. darkmustang

darkmustang Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    WENAS.hay gente a la q le he oido decir q las mondraker rompen excesivamente(m erefiero al cuadro) he ahi la cuestion de q sen tan "baratas"tienen mu buenos componentes pero los cuadross son malos. Es eso cirto?? alguien m lo podria comentar?? porque es una pena q sea cierto,ya q son unas bicis perciosas!!:fumao

2. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo entendido que eso era antes que oi en dia no se rompen y como digo siempre a saber lo que estava haciendo el piloto cuando se le partio la bici.....

3. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Es una simple cuestión de unidades en el mercado. ¿Cuantos renault safrane conoces que tengan problemas de motor? ¿Y clios? ¿Es el clio peor que el Safrane? ¿Conoces a alguien que tenga un safrane?
    Es una comparación muy bestia y desproporcionada, pero la idea es que hay muchas mondraker en el mercado (buen precio) y lo malo aunque no sea verdad corre como la pólvora. Hay mucha gente que rompe cuadros de TREK, Specialized e incluso marcas requetecaras pero más que rompan mondraker porque hay más bicis de gama media que de gama alta.
    Yo tengo una factor R del 2006 y peso 92 kilillos de nada. Nunca he hecho el bestia con ninguna bici y menos si no está diseñada para hacer según que cosas, pero estoy seguro que no la partiría ni aunque me lo propusiese.

Saludos

4. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Por cierto los cuadros salen de la misma factoria taiwanesa que el resto de marcas y no creo que los hagan diferentes...

5. cairos666

cairos666 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas, si se parte ya sabes dos años de garantia por ley ¿no?

6. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer lo estuve comentando con un compañero.

¿Por qué calificamos a los productos españoles (como la Mondraker Dune) por debajo de las demás marcas internacionales?

Llegamos a la conclusión que teniendo la misma tecnología (hoy en día cualquier empresa puede diseñar bicicletas con las herramientas de que disponemos) y los mimos productores, que es Asia, las calidades sólo dependen del fabricante a la cual no hay nada que hacer porque igual que le compran Felt y Giant, lo hace de la misma forma Mondraker.

No te dejes llevar por bulos, que el producto nacional es de la misma calidad (o muy similar) a los productos alemanes y estadounidenses.

Saludos.

7. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Hombre, yo he visto hace muy poco una play 3 rota x el tubo del sillín sin hacer hecho demasiado el bestia con ella....

Xo bueno, tmp creo q eso quiera decir q partan todas....

8. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    yo el año pasado barajando una mondraker factor vi aqui que partian con faciladad. Tambien estaba pensando en una trek, ya no recuerdo que modelo, y tambien partian mucho. Asi que no creo que dependa de la marca, sino de modelos concretos. Eso si, cuando pasa algo asi, pues hay marcas que responden mejor que otras, unas reconociendo su error y otras intentando colarte lo de "has usado la bici para lo que no es".
    en el caso de la trek era un claro ejemplo de mal diseño porque eran justo las de ese año y a partir de cierto mes iban con lel cordon de soldadura que fisuraba reforzado.

Y tambien se puede ver esto cuando se lo llevas al tendero y el tendero te confirma que es un problema de ese modelo en concreto...como cuando me petaron los retenes de la horquilla...

9. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Porque, sin ánimo de generalizar, suelen estar un peldaño por debajo de esas marcas internacionales.

10. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    en mi opnion eso no es asi... a lo mejor hacen menos publicidad internacional y no se las vemos a los "pros" pero son iguales de buenas...

11. alexmondraker

alexmondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo la mondraker ventura sport del año pasado que me costo algo mas de 500€
    y a pesar de que haga de vez en cuando el cabra con ella no he tenido ningun problema con el cuadro

12. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre, no es sólo cuestión de publicidad... marcas como Trek o Specialized tienen en plantilla a, aproximadamente, una centena de ingenieros cada una, además de corredores oficiales, probadores de material, etc. Al margen de que luego la producción decidan encargarla a Taiwan (algunas Specialized las fabrica Mérida y algunas Trek Giant, por ejemplo...)

Última edición: 4 Jul 2009
  13. urkox

urkox Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola yo con mi el ultimo modelo de mondraker pensacola de rally estoy supercontento supongo que pesara segun dicen mas que una trek una lapierre ...etc sera peor no se....pero llevo 4 anitos con ella y 6000 km y es una bici superagradecida la he ido mejorando y no tengo envidia a cualquier otra bici que vea. subiendo el otro dia en una marcha pasaba a bicis de un kg menos muchisimo mas caras y bajando voy tan agusto con ella y no la puedo poner ninguna pega. no se lo que sera cojer una trek de el mismo tipo de geometria componentes etc... pero no creo que se note tanto la diferencia tambien he echo el cabra dentro de las posibilidades de este tipo de bici y ya os digo que sin ninguna holgura ni problemas.:vampire:meparto.. una saludo.

14. Fixtroxxx

Fixtroxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El 75% aproximadamente, de ciclistas que conozco, y que usan o han usado mondraker, me incluyo. Habiendo hecho un uso normal de las mismas, han sufrio (he sufrido) rotura o fisura del cuadro. Los lugares por donde se han roto o fisurado, dejaban en evidencia, que el error está en la fabricación de la bici. ¿Dónde? no lo sé, puede que el diseño no sea el adecuado, que el material del cuadro no tenga la calidad necesaria-fatiga (No nos engañemos, no es igual el aluminio de Trek o Specialized, al de mondraker, de una calidad muy inferior) las calidades em las soldaduras, o el control de calidad.
    No se puede comparar ni de lejos, mondraker y marcas similares, cómo Trek, Specialized, Canondale...
    En este tema en particular, sí se podría decir aquello de; lo barato sale caro.

15. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lamentablemente en este país hacemos las cosas "para salir del paso", y no solo con las bicicletas, sino con todo en general. Cuando no fallamos con las calidades, fallamos con las garantías, el asesoramiento, el servicio técnico, etc.
    Es una lástima pero es la opinión que tengo, con productos extranjeros te pueden salir las cosas bien o mal, con los productos españoles sabes que, antes o después, algo va a fallar, excepto en las cosas que sólo producimos aquí porque los demás no saben (como el jamón por ejemplo, jeje).

16. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no hay muchos fabricantes de tubos para mtb. Fuji creo que es el mayor fabricante mundial y surte al 90% de fabricantes taiwaneses. Lo que hacen las marcas es diseñar los cuadros con sus ángulos y medidas y encargarselos a los Taiwaneses. Por lo tanto me temo que el aluminio de Trek o Specialized no será mucho más diferente que el de Mondraker....

17. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    eso no es una razon. supongo que podras encargar un cuadro a un fabricante con varias opciones, entre ellas puede ser el material, el control de calidad, tipo de soldadura...

18. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os puedo decir que hoy por hoy todas las bicis del mercado se fisuran nadie puede decir que ninguna marca de bicis no se rompa , el kit de la cuestion esta en el servicio post-venta, Mondraker es una gran marca nacional que no tienes nada que envidiar a otras marcas del mercado , garantia : 2 años por ley 3 de fabricante y segun tengo entendido para el 2010 garantia de por vida, valoremos el producto nacional . En Europa Mondraker esta teniendo una buena aceptacion se esta vendiendo en paises como ( Francia , Alemania, italia, Belgica, Luxemburgo, etc...) lo que quiere decir que no son tan malas como cuentan algunos foreros .
    Saludos a todos y buenas rutas.:aplauso4

19. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Las bicis no se, pero la web no es precisamente de las mejores.

Ya se que parece off topic, pero cada vez mas la página web del fabricante da una imagen ante el cliente y, la verdad, un diseño cuidado e información sobre la empresa, historia, soporte y garantía ante problemas,etc,.. daría bastante mejor impresión.
    Y si no, echad un vistazo a las web de Trek, Specialized, u Orbea por ejemplo.
    Salu2

Última edición: 6 Jul 2009
  20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.796
    Strava:
    No he oido nada al respecto

Compartir esta página