mondraker saca un nuevo sistema de suspension llamado zero

Tema en 'Enduro' iniciado por skarimuvi, 24 Ago 2008.

1. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso que mondraker esta a punto de sacar un nuevo sistema de suspensin de pivote virtual tipo dw, vpp desarollado por cesar rojo para mondraker (lo van a patentar y todo)el sistema es como un vpp pero el amortiguador tambien se comprime por abajo rollo el full floater de treck en el solo bici de este mes va a salir un modelo de enduro lt llamado dune ,la verdad es que el sistema tiene pinta de ser la ******
    salu2

2. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    si sigues el post de DOWNHILL que se titula "from whistler" o el post con chincheta titulado "montaje super ligero DH" cesar cuenta cositas sobre el sistema, recordemos que el postea en este foro.

salu2

3. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** pues eso no lo sabia ,gracias

4. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    pos zi es que este foro ultimamente esta teniendo mucho nivel, vamos con decirte que hasta posteo yo:mrgreen:

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    con eso de el nick mas de uno pasa desapercibido...............

6. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no se parece al sistema de trek , el de la dune comprime el amortiguador por arriba y por abajo , el de la trek por abajo solo se mueve hacia adelante y atras , qeu alguien me corriga si me ekivoco

7. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    la trek lo estira hacia abajo, ambos se mueven en el mismo sentido solo que la bieleta lo hace en mayor medida para comprimir el amortiguador, no tiene nada que ver ;)

En el ZERO el amortiguador se comprime por los dos a la vez un 70% superior, 30%inferior, el trek es tipo 120% superior -20% inferior con lo que las inercias del amortiguador son mayores ya que se ha de mover mas siendo eso un efecto negativo que resta sensibilidad al sistema... ya que F=M·a si la masa del amotiguador es la misma y la aceleracion es menor en uno q lo mueve el 70% que no uno que es movido un 120% tenemos que cuanta menos aceleracion (menos movimiento del amortiguador) menos fuerza para moverlo asi que antes la recibe el muelle... ;)

Espero que se entienda bien, jejeje!

8. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    osea que el sistema sera muy sensible

9. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La mejor manera de explicarlo es subirse a una pq si os digo q baja como una bici de freeride nadie me creera... Yo voy con una 66 delante (180mm) y si algo nota q le falta es a la horquilla, por el sistema como esta diseñado usa un 35% de sag (yo voy con 40% por eso) con lo q parece q traga mucho mas del recorrido que tiene, pero no contamina pedaleando y no necesitas usar propedal ni para subir, yo siempre lo llevo abierto...

:saltarin

10. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    estaremos atentos

11. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    por lo que veo todavia no hay fotos de esa maquina??

12. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    En la solo bici la puedes ver ;)

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Y con un 40% de SAG no vas pegando topes a diestro y siniestro??

Tengo ganas de pillarme una enduro potente, como la Dune esta sea sensible, tragona, progresiva y encima pedalee bien me voy a tener que plantear comprarme una Mondraker, :-D

14. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    cesar, ponte una foto.....

puede ser más o menos la que el proto dorado que lleva más de un año en team bike¿?¿? :mrgreen:

15. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre alguno pego pero para eso le ponen el tope de goma al amortiguador, pero nada del otro mundo q tampoco me gusta meter topes por todos lados...

Te has dejado una de las mejores cualidades de la bici que para mi es la geometria... Yo creo que es una bici que hay que probar para creer, jeje! Solo te digo q cuando salgo en bici me pego una excursion de 30kms solo por hacer una bajada super larga con la bici por lo q se disfruta...

16. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    seguramente, pero diferentes tubos como la prayer, no tyengo fotos la verdad, pero en la solo bici sale ;)

17. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Uf el mismisimo Cesar Rojo por aquí, un sistema desarrollado por este señor seguro que funciona, no hay como un ingeniero que encima ha montado en bici y a tan alto nivel, eso se nota.

Porque últimamente se nota que muchos diseños los hacen quienes no tocan la bici mucho, al menos en el segmento enduro y hacen sistemas con comportamiento de XC.

Pero sabiendo el curriculum de Cesar Rojo seguro que este sistema funciona como nos gusta a la mayoria de endureros... estaremos atentos!!! a por el solobici en cuanto pueda.

18. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo la dune esta le e visto y desde luego la bike es preciosa

19. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Ya me he mirado el foro de DH y veo algo del sistema.

Cesar no nos lo dirá, habrá que leer el solobici, pero tengo claro que si el anclaje del amortiguador en la bieleta inferior es como aparece en un croquis que sale eso no sólo no se parece al fullfloater de trek como se decía ¡es lo contrario! (está al otro lado del pivote) y debe tener una sensibilidad cojonuda ¡como a mi me gustan!
    Ahora que santacruz nos abandona a los amantes de la sensibilidad (vpp2) llega un remedio...

Nerviosito estoy ya leches!

20. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Os dejo unas palabras de Isra en la Solo bici, para los que querais verla no os perdais el articulo que hay unas fotos de sebas espectaculares y una prueba de isra que no hay mucho que decir impecable como siempre!

"La nueva Dune pedalea casi tan bien como una all mountain y baja con el aplomo de una potente freeride"

Compartir esta página