mondraker summum VS evil revolt

Tema en 'DownHill' iniciado por barrera_grao, 14 Sep 2009.

1. barrera_grao

barrera_grao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mui buenas kiero comprar una bici nueva de donwhill i me estoi comiendo muxo la cabeza por estas dos mondraker summum o evil revolt me podeis decir cual es la mejor porfavor gracias saludos aki os dejo unas fotos aunke no os guieis por esteticas ni peso ni precio porfavor.

saludos
    lo ke kiero es el cuadro no os guieis por los componentes

Adjuntos:

2. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Creo que ambas bicis no están muy probadas aún... Aunque de la Mondraker no hablan nada mal. Pero eso, sólo hablar...
    Yo pienso que cualquiera que elijas te va a ir bien.
    Suerte!

3. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Dura decisión y dos de mis candidatas junto con la v10.

4. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Evil sin duda,es la marca del tio que patento el DW Link,el sistema que montaba la sunday hasta que se le acabo la patente.Daran que hablar......fijo.

5. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    evil sin duda dave weagle es un mago de los sistemas de suspension como bien apuntan por aqui

6. langui

langui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi gusto ninguna de las dos y la Evil que va con casquillos de fricción como que no,en cuatro días coge más juego que la dentadura de una vieja.

7. barrera_grao

barrera_grao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nose los resultados de la mondraker en la wc son mui buenos

8. Lucson

Lucson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé cuantos habrán probado ambas bicis. Creo que pocos podrán ayudarte realmente.

Si lo que quieres es saber cual funciona mejor para ti lo suyo sería probarlas.A no ser que lo hagas por estética ...entonces si es recomendable hacerlo " a ojo". ;)

Un saludo

9. WALO ''3ride''

WALO ''3ride'' Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    barrera ya sabes lo que pienso no???jaja.ami dame una evil,y lo de los caskillos de friccion voy a ver si encuentro un apgina donde esplicaban el porque de poner casquillos y no rodamientos.Aunque tambien es cierto que unos rodamientos serian mucho mejores.La evil lleva casquillos de friccion autolubricados,aguantan mucha temperatura y grandes cargas.Iran bien???eso seria esperar al paso del tiempo no??jeje
    Yo me pillare una evil..

Última edición: 15 Sep 2009
  10. WALO ''3ride''

Me Gusta recibidos:
    8
    no estoy seguro de lo que digo,pero bueno...Creo que se utilizan casquillos de friccion ya que en esta bicicleta los movimientos son lentos pero con mucha carga,y un rodamiento se acabaria estropeando(ami me pasa en 2 de la sunday,se quedan siempre encaskilaldos ya que no hacen casi giro)y los caskillos de friccion estan echos sin partes moviles,es decir no se encaskillan ni mucho menos.
    que opinais???

11. barrera_grao

barrera_grao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo walo ya sabes ke yo no soi de los ke no limpian engrasan la bici etc pero no es ke tenga muxo dinero para gastarmelo por eso kiero lo mejor de una vez i lo ke me salga mas ekonomico a la ora de ke no tenga ke cambiarle cosas pero bueno como ya sabes yo de momento cuento kon la evil si es ke es verda ke va tan fina segun dicen no se despega de ls baches ejejeje

12. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    mira aqui (que yo sepa) nadie ha probado la evil, y la summum los que la hemos probado hemos sido pocos y poco rato, asi que toda respuesta que vas a recibir sera meramente estetica o de oidas, o de haber leido, asi que sino sabes cual comprarte, lo primero yo me guiaria por la geometria, tienes info en GOOGLE de cualquiera de las dos, y despues mira haber que sistema de suspension te cuadra mas, y que precio tambien, y si realmente tienes alguna tienda que te venda EVIL, despues de eso sabras al 90% que bici quieres, te la compras y nos la enseñas.
    Aparte de que sino ya veo, cada dia un post de SUMMUM VS X...

13. barrera_grao

barrera_grao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero mi amigo la provo i me dijo ke era un pepino pepino i le kreo te lo aseguro pero caro otro pepino es la summun pero nose ami me convence mas la revolt

14. WALO ''3ride''

Me Gusta recibidos:
    8
    mira yo la summun la tuve en las manos en vigo,me sorprendio el peso,no tuve la suerte de montarme en ella y dar una vuelta pero si en la evil,tuve esa suerte.Vi como aceleraba un cacho mas que mi sunday,y tragaba bastante mas o daba esa sensacion.Tiene una sensibilidad con un fox dhx5 que no la consigue ninguan bici k vi asta ahora montadas con CCDB o bos,por ponerte un ejemplo.
    De geometria me gusto mucho la posicion,sobretodo la de la barra de arriba del triangulo principal,ya que va muy baja y parece que ni existe;nose la longitud de la bici pero me parecio muy ratonera y agil.
    Me gustaria aver podido hacer mil bajadas con ella y intercambiarla con la mia en alguna para ver cual iva mejor.Pero ami me convence y si tengo que cambiar de bici sera por esa ya que la sunday no se fabricara mas.

15. luisakedh

luisakedh DH Team Ciclos Curra Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me esperaria un tiempo a que esten mas probadas...........y asi podras elegir mejor.
    Suerte con la decision

16. barrera_grao

barrera_grao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ke dura decision tengo ****

17. freevan

freevan axo chaaaaaaannnn!!

Me Gusta recibidos:
    4
    yo, al igual k luisake me esperaria a ver como van, pero de todos modos la summun es una buena eleccion, lleva adaptadores pa canbiarle la distancia entre ejes y la tirada de la horquilla, asi k la puedes ajustar a tu gusto en el tema de geometria

18. WALO ''3ride''

Me Gusta recibidos:
    8
    freevan la evil tambien tiene varias regulaciones para adaptar la geometria,lo unico que no se acorta la distancia entre ejes si no me equivoco.
    me gustaria que probasen en alguna revista las bicis nuevas de dh,summun,evil,morewood,lapierre,scott y que las comparasen con als de siempre,v10,m6,sunday,etc..

19. Tejon

Tejon garchador

Me Gusta recibidos:
    1
    estais seguros de que la evil lleva casquillos de friccion??

no sera que en lugar de llevar los rodamientos tipicos de toda la vida, lleva rodamientos de aguja que se pueden engrasar desde el exterior con una pistola ?

Hay marcas como turner, que han optado por llevar este tipo de rodamientos, por algun tema del que no estoy del todo seguro, y mediante un pequeño engrasador, se engrasan los rodamientos desde el exterior sin necesidad de desmontar.

20. Carnival

Carnival Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Evil de calle.

Compartir esta página